Cazador de
Noticias
Jueves - 17 de Abril de 2008 21:31
Se abrió el sobre Nº 1 de la licitación para la construcción del Emisario Submarino

En la sede del ENOHSA y con la presencia del ingeniero Edgardo Atilio Bortolozzi, administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, del subadministrador del Ente, el ingeniero Lucio Tamburo, del subsecretario de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, contador Daniel Gustavo Guastavino y el intendente municipal Gustavo Pulti, se procedió a la apertura del sobre Nº 1 de la Licitación para la “Construcción del Emisario Submarino”. Es una obra que requiere una inversión de $ 130 millones.

Cotizaron 3 empresas:

-
Supercemento SAIC: es una empresa argentina (realizó el emisario submarino de Berazategui)
-Isoluc Ingeniería SA – Contreras Hnos SA – Empresa Constructora Belfis S.A (UTE) es una empresa chilena con componentes argentinos (realizó alrededor de 30 emisarios en chile)
-Edc Marine Construcción Edtgowage & Salvage Co.Ltd: es una empresa chipriota con componentes argentinos. (realizó emisarios en Europa, particularmente en el Mar Mediterráneo)

Las dos primeras empresas presentaron dos alternativas técnicas y la tercera solo una, por lo cual la Comisión Evaluadora deberá analizar 5 proyectos.

La construcción del emisario submarino, diseñado para proteger la bañabilidad de la costa, se presenta como la solución ajustada a la protección de los sectores de uso recreativo, con el consecuente impacto positivo sobre la calidad sanitaria de la población y el desarrollo turístico de la ciudad. Todos estos aspectos, se continuarán evaluando a través de un Programa de Monitoreo, con capacidad de detectar los cambios temporales que pudieran sucederse.

El proyecto de la obra contempla completar la ejecución de un emisario submarino de 3.284 metros de longitud total seguido de un difusor de 526 metros de longitud, con un trazado perpendicular a la costa, completando un largo total de 3810 metros. Todo el conducto tendrá un diámetro uniforme de 2 metros y el proyecto básico contempla su construcción mediante tuberías de polietileno de alta densidad (PEAD), material extensamente empleado en conducciones similares.

El difusor, cuyo objetivo es lograr una adecuada dilución del efluente en el medio receptor, contará con 130 tubos de salida, ubicados cada 4 metros, de 150 mm de diámetro, descargando el efluente sobre el fondo marino a una profundidad media de 13 metros y a una distancia de 3300 a 3800 metros de la costa aproximadamente.




 

Efemérides - 17 de Abril
2014Murió el escritor, Gabriel García Marquez
Día de San Aniceto
Día Internacional de la Lucha Campesina
Día Internacional del Preso Político
Día Mundial de la Hemofilia
Día Mundial del Malbec
1695Muere sor Juana Inés de la Cruz
1790Muere el físico, economista, político y escritor, Benjamin Franklin
1815En la fortaleza de Buenos Aires se arría para siempre la bandera realista y se iza la celeste y blanca
1882Fundación de la Ciudad de Tornquist
1894Nace Nikita Sergeyevich Khrushchev, político soviético, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de la URSS
1919La Asamblea Nacional francesa aprueba la jornada laboral de ocho horas
1919Nace la cantante, Chavela Vargas
1939Nace el poeta, Roberto Santoro
1944El gobierno de Edelmiro Farrel nacionaliza la Compañía Primitiva de Gas, de origen británico
1951Se crea el Instituto Antártico Argentino
1964Nace el periodista, Luis Novaresio
1975El Khmer Rouge toma el poder en Camboya
1978Fallece el vocalista, Floreal Ruiz el “Tata”
1996Comienza el programa radial en el aire de Mar del Plata, Ascenso 19
2014El Telescopio Espacial Kepler de la NASA descubre el primer planeta similar a la Tierra en la “zona habitable” de otra estrella
2016Un terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Richter causa al menos 660 muertos en Ecuador
2019El ex presidente peruano Alan García se suicidó con un disparo de bala en la cabeza, estaba siendo investigado por el caso Odebrecht
2022El piloto Guillermo Ortelli se despidió del publico del TC en Toay en La Pampa
2022Se retira de la práctica activa del fútbol profesional, Andrés D'Alessandro