Cazador de
Noticias
Lunes - 17 de Abril de 2017 07:26
Detectaron a 140 conductores con alcohol en sangre en controles de tránsito

El área que conduce Miguel Grassi Muñoz detectó 87 casos positivos (hasta 0,50 g/l) y 53 punitivos (más de 0,50 g/l). Por otra parte, en Batán, una motociclista que manejaba sin casco, licencia ni seguro reaccionó de manera violencia ante personal de Tránsito y policial.

La Dirección General de Tránsito, en el marco de los operativos de prevención y concientización que se desarrollan continuamente en el Partido de General Pueyrredon, detectó a 140 conductores con alcohol en sangre entre el lunes 10 y ayer – domingo 16 de abril –. Sobre 378 controles, se registraron 87 casos positivos (hasta 0,50 g/l) y 53 punitivos (más de 0,50 g/l).

La graduación más alta registrada fue de 2,23 g/l de alcohol en sangre, informaron desde el área que encabeza Miguel Grassi Muñoz. En tanto, en el mismo lapso de tiempo, se labraron 480 actas de constatación por diferentes causas y fueron secuestrados 115 autos y 12 motos.

Tránsito también realizó trabajos de prevención y concientización – durante el fin de semana – en cercanías a los locales de esparcimiento nocturno, avenidas y calles internas.

El viernes se efectuaron cinco servicios religiosos con un total de 22 agentes motoristas, tres vehículos y ocho infantes, todos de manera simultánea.

En el inicio de la semana, y durante cada día, Tránsito seguirá trabajando con las tareas de prevención y concientización en los horarios de ingreso y egreso a los establecimientos educativos.

AGRESIÓN A PERSONAL DE TRÁNSITO

Por su parte, en Batán, se detectó a una motociclista sin casco, licencia ni seguro, que al instante reaccionó de manera violenta con el personal que la detuvo.

El director Miguel Grassi Muñoz se refirió al caso y agregó que “su padre también se presentó en el lugar y reaccionó de forma violenta con los presentes. Pese a que personal policial intentó detenerlo, rompió la moto en cuestión y su hija, que manejaba el rodado, arrancó la batería y se la arrojó sobre la cabeza a la Sargento de Policía. De inmediato se labraron las actuaciones y la moto quedó a disposición del Juzgado de Faltas”.

Durante este y otros operativos de prevención y concientización llevados a cabo por el Subdestacamento Batán – con el apoyo de la Comisaría 8° - se labraron 35 actas de constatación y se detectó a una Chevrolet Meriva sin seguro, patente, paragolpe ni capot.

Efemérides - 17 de Abril
2014Murió el escritor, Gabriel García Marquez
Día de San Aniceto
Día Internacional de la Lucha Campesina
Día Internacional del Preso Político
Día Mundial de la Hemofilia
Día Mundial del Malbec
1695Muere sor Juana Inés de la Cruz
1790Muere el físico, economista, político y escritor, Benjamin Franklin
1815En la fortaleza de Buenos Aires se arría para siempre la bandera realista y se iza la celeste y blanca
1882Fundación de la Ciudad de Tornquist
1894Nace Nikita Sergeyevich Khrushchev, político soviético, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de la URSS
1919La Asamblea Nacional francesa aprueba la jornada laboral de ocho horas
1919Nace la cantante, Chavela Vargas
1939Nace el poeta, Roberto Santoro
1944El gobierno de Edelmiro Farrel nacionaliza la Compañía Primitiva de Gas, de origen británico
1951Se crea el Instituto Antártico Argentino
1975El Khmer Rouge toma el poder en Camboya
1978Fallece el vocalista, Floreal Ruiz el “Tata”
2014El Telescopio Espacial Kepler de la NASA descubre el primer planeta similar a la Tierra en la “zona habitable” de otra estrella
2016Un terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Richter causa al menos 660 muertos en Ecuador
2019El ex presidente peruano Alan García se suicidó con un disparo de bala en la cabeza, estaba siendo investigado por el caso Odebrecht
2022El piloto Guillermo Ortelli se despidió del publico del TC en Toay en La Pampa
2022Se retira de la práctica activa del fútbol profesional, Andrés D'Alessandro