Cazador de
Noticias
Lunes - 23 de Enero de 2017 07:44
Tránsito detectó a 49 conductores con alcoholemia durante la última semana

La Dirección que tiene a cargo Miguel Grassi Muñoz, además, secuestró 67 autos y 35 motos por distintas faltas. En este sentido, el funcionario municipal destacó que "hemos quintuplicado las tareas" en lo que va del año y subrayó la importancia del subdestacamento instalado en la Casa del Deportista. 30 dieron positivo y 19, punitivo.

“Del lunes 16 al domingo 22 del corriente mes, labramos 834 actas de constatación y, además, secuestramos 67 autos y 35 motos por distintas faltas”, informó el director de Tránsito, Miguel Grassi Muñoz.

Puntualmente, entre los casos de alcoholemia punitiva, se detectó a un conductor marplatense de 26 años con 1,48 g/l de alcohol en sangre.

A su vez, Tránsito durante la semana en tareas de prevención en la Ruta 11, con motivo de las fiestas electrónicas que se realizaron el último fin de semana. También trabajaron con el radar de la Dirección General de Tránsito en distintos sectores de la ciudad, cuya intención es “generar conciencia en los conductores”, según señaló el propio Miguel Grassi Muñoz.

“HEMOS QUINTUPLICADO LAS TAREAS”

“Hemos trabajado en conjunto con distintas áreas municipales e, incluso, la Policía de la provincia de Buenos Aires. Hay mucha presencia en la costa, donde el intendente Arroyo nos ha señalado que debemos trabajar intensamente, sobre todo en la Ruta 11. La presencia de los agentes municipales en la vía pública es fundamental, hemos quintuplicado las tareas”, dijo Grassi Muñoz.

“EL SUBDESTACAMENTO EN LA CASA DEL DEPORTISTA HA SIDO UNA SOLUCIÓN”

“El sub destacamento instalado en la Casa del Deportista ha sido una solución muy importante. La puesta en marcha dio soluciones a la parte operativa y económica, porque fue instalado con cero de gastos. Ha sido un acierto”, remarcó el funcionario municipal y agradeció la colaboración de las áreas de Salud, EMSUR, EMVIAL y “todas las personas que de una u otra manera nos ayudaron, incluso una persona que nada tiene que ver con la Municipalidad que nos ayudó a desmalezar el espacio”.

“EL TRÁNSITO EN LA RUTA 11 SE HA AGILIZADO”

A su vez, consultado por el cambio de dirección de la Ruta 11 desde las 17 (del centro al sur, únicamente por la colectora y, desde el sur hacia el centro por la ruta) que se implementó el pasado 4 de enero, Grassi Muñoz destacó que “con ésta decisión se ha agilizado mucho el tránsito. Así evitamos muchos accidentes”.

“LES PEDIMOS A LOS CONDUCTORES QUE COLABOREN Y TENGAN PACIENCIA”

Por otra parte, el Director de Tránsito remarcó que “desde nuestra dependencia les solicitamos a todos los conductores que respeten las normas y, especialmente, que no ingieran alcohol si van a conducir”.

En ese sentido, Grassi Muñoz les pidió a los conductores, a los que residen en la ciudad como a los que eligieron Mar del Plata para vacacionar, que “colaboren” con el personal de Tránsito durante los operativos que se llevan adelante en distintos horarios y puntos del partido deGeneral Pueyrredon.

“Buscamos generar conciencia en los conductores y evitar cualquier tipo de accidente. Por eso deben tener paciencia cuando son frenados por personal de nuestra área”, concluyó el funcionario municipal.

Efemérides - 23 de Enero
1950Nace el músico, Luis Alberto Spinetta
Día de San Ildefonso de Toledo
Día del Policía de la Provincia de Buenos Aires caído en cumplimiento del deber
Día Nacional del Músico en conmemoración del nacimiento de Luis Alberto Spinetta
0638Comienza el calendario islámico
1492Se imprime por primera vez el “Pentateuco”
1921Nace el dirigente político, Jorge Abelardo Ramos
1928Nace en la localidad de Rivera(Partido de Adolfo Alsina) el escritor Noé Jitrik
1933Carlos Gardel graba “Canción de Buenos Aires”
1943Se crea Altos Hornos Zapla
1945Se establecen las vacaciones pagas en la República Argentina
1956Nace la cantante, Patricia Sosa
1958En Caracas, Perón pide asilo en la embajada de la República Dominicana
1967Nace el ex futbolista y entrenador, David Mariscal
1972Debuta en la Formula 1 el santafecino, Carlos Alberto Reutemann
1974Se disputó el primer superclásico(Boca-River) de verano en Mar del Plata. El encuentro se desarrolló en el Estadio San Martín y concluyó 0 a 0
1984Nace la periodista deportiva, Mariana Isa
1989El Movimiento Todos por la Patria copa el regimiento de La Tablada
1989Muere el pintor, Salvador Dalí
2005Muere el presentador, actor y comediante, Johnny Carson
2006Hamás logra la victoria en las elecciones legislativas celebradas en Palestina, al obtener 76 de los 132 escaños del parlamento
2014Gran parte del país vive el enero más caluroso de los últimos 53 años
2017Murió la actriz y animadora infantil, Julieta Magaña
2018Murió el poeta, Nicanor Parra
2021Defensa y Justicia Campeón de la Copa Sudamericana
2021Falleció Gabriel Ruiz Díaz, cofundador de Catupecu Machu
2021Murió el presentador de radio y televisión de EEUU, Larry King
2022Lorenzo Insigne, llegó a 115 goles e igualó la marca de Diego Armando Maradona en Napoli