Cazador de
Noticias
Viernes - 24 de Noviembre de 2017 08:45
Arroyo supervisó varios frentes de trabajo

El Jefe Comunal, acompañado por el titular del Emvial, Pablo Simoni, realizó una recorrida sobre los distintos puntos de trabajos en simultáneo que lleva adelante Vialidad Municipal y de la Provincia de Buenos Aires. Hay una intensa agenda de tareas en las delegaciones Norte y Sur en el fin de semana, además de frentes en Faro Norte y Felix U Camet.

El intendente Carlos Fernando Arroyo destacó la labor que lleva adelante el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, a cargo del Ing. Pablo Simoni, en el marco de una amplia recorrida realizada hoy en distintos puntos de trabajo que se llevan adelante en la ciudad y que tendrán continuidad todo el fin de semana. "Este es un trabajo excepcional, de primerísimo nivel. El asfalto que se está colocando tiene componentes que se utilizan en circuitos donde corre la Fórmula Uno", sentenció el Intendente.

Al cabo de la recorrida, por el sector costero, a la altura de Playa Grande, en donde Arroyo dialogó con personal municipal a cargo de los trabajos y felicitó la tarea que llevan adelante. “Más allá de los feriados, pudimos avanzar en el barrio Faro Norte, con reconstrucción de losas de hormigón, en Felix U Camet, trabajando en la calle Scaglia y en distintos barrios en el mantenimiento de calles de granza, que siempre falta y que muchas veces el clima nos atrasa”, explicó el funcionario.

Acerca de las obras en conjunto con Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, enmarcadas en el Plan de Infraestructura, Simoni comentó que “se reiniciaron las obras en avenida De los Trabajadores desde Juan B Justo hacía el Faro, en ambas manos, con la reconstrucción total de pavimentos de hormigón; y en la Costa entre Formosa y Castelli colocando nuevo asfalto de polímero, trabajando arduamente para llegar a completar antes del 3 de diciembre cuando se vivirá en la ciudad el Iron Man, un evento Internacional de jerarquía y debemos estar a la altura”.

Por otro lado, el titular del ente contó las obras que se lleva adelante: “Seguimos en Faro Norte, durante la semana completamos con el tomado de juntas de aquellas losas de hormigón que fueron repavimentadas y continuamos en las inmediaciones de la plaza Abraham Lincoln con tareas de moldeo, movimiento de suelo y colocación de hormigón para completar tres cuadras que tenemos previsto hacer, además en las calles Gandhi, desde el Arroyo hasta Fray Luis Beltrán y en Scaglia entre San Francisco de Asís y Las Primaveras llevamos adelante la colocación de carpeta asfáltica con moto-niveladora como parte del recorrido central de los barrios Félix U. Camet, Fray Luis Beltrán y Las Dalias. En ambos puntos seguiremos avanzando también este sábado”

En este marco, el funcionario de Vialidad, detalló los barrios en los que se realizó el mantenimiento de calles de granza en la semana; “Conservación Urbana trabajó en los barrios Camet, Alto Camet, B. Roldan, 9 de Julio, Villa Primera, Libertad, Ameghino, Sta. Rosa de Lima, Libertad, Los Tilos, Regional y Estrada”.

TRABAJOS TODO EL FIN DE SEMANA CON LA DELEGACIONES NORTE Y SUR

Además, Vialidad Municipal colaborará este fin de semana con trabajos en calles de de granza en barrios de la Zona Sur el sábado y de la Zona Norte el domingo. “El Intendente nos encomendó la tarea de poder ayudar a las Delegaciones, por lo que, nos presentamos ante las autoridades de las Delegaciones y ellos nos indican cuáles son las prioridades a las cuales debemos ayudar el fin de semana. Tanto los equipos de Conservación Urbana como el de Caminos Rurales trabajaran sábado y domingo, respectivamente”.

En cuanto a los barrios en los cuáles se realizarán tareas de mantenimiento, el presidente del Emvial, comentó que “el sábado estaremos en el barrio Jardín de Stella Maris y en Faro Norte, mientras que el domingo llegaremos con nuestros equipos a El Sosiego, El Casal, La Trinidad y si el tiempo nos alcanza, también en el barrio 2 de Abril”

Efemérides - 24 de Noviembre
2017Falleció el ex futbolista de Deportivo Norte y ex conductor del programa Rojo 7000, Jorge Molinatti(h)
Día de San Andrés
Día del Jubilado y del Pensionado de Luz y Fuerza
Día del Orgullo Primate
Día del Trabajador Plástico
Día Nacional del Vino Argentino
1859Charles Darwin publica “ El Origen de las Especies”
1864Nace el pintor, Henri de Toulouse-Lautrec
1897Nace Charles “Lucky” Luciano, jefe del crimen organizado en los Estados Unidos
1908Nace la actriz, Libertad Lamarque
1927Nace el tenor, Alfredo Kraus
1963Lee Harvey Oswald, asesino del presidente estadounidense John F. Kennedy, es asesinado a tiros por Jack Ruby
1963Nace el dirigente del Partido Justicialista, Julián Domínguez
1969Estados Unidos y la URSS firman el Tratado de no Proliferación de Armas Nucleares
1969Regresa a la Tierra la Apolo XII
1981Nace el periodista, Gastón Triszczuk
1991Muere Freddie Mercury
1994Isaac Rabin y Yasser Arafat reciben el Premio Principe de Asturias a la Cooperación Internacional
1999La ONU advierte que los contagios del SIDA van en aumento
2004Muere el escritor, Arthur Hailey
2012Alvarado se consagra Campeón del Clausura de la Liga Marplatense de Fútbol
2012Falleció el ex campeón mundial de Boxeo, Héctor “Macho” Camacho
2012Murió el ex futbolista, Sebastián Viberti
2018Jugadores de Boca Juniors resultaron heridos tras un ataque al micro al llegar al Monumental para disputar la final de la Copa Libertadores de América
2020Murió David Dinkins, el primer alcalde negro de Nueva York