Cazador de
Noticias
Sábado - 26 de Mayo de 2018 14:31
El Municipio fomenta el desarrollo de actividad física para adultos mayores

La propuesta inició en el Hogar Municipal de Día, donde “la actividad física con personas que asisten se viene realizando desde hace muchos años, la idea y el desafío es amplificar nuestra acción a diferentes personas mayores de la ciudad, pensando que el envejecimiento activo y saludable tiene como pata fundamental la actividad física”, afirmó Leticia Moyano de la Dirección de Adultos Mayores.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del EMDER y la Secretaría de Desarrollo Social, el desarrollo de actividad física para adultos mayores. La propuesta inició en el Hogar Municipal de Día, donde “la actividad física con personas que asisten se viene realizando desde hace muchos años, la idea y el desafío es amplificar nuestra acción a diferentes personas mayores de la ciudad, pensando que el envejecimiento activo y saludable tiene como pata fundamental la actividad física”, afirmó Leticia Moyano de la Dirección de Adultos Mayores, quien estuvo acompañada en la ocasión por el titular del EMDER, Carlos López Silva.

Seguidamente, la funcionaria destacó que “lo que hacemos en esta primera instancia es abrir las actividades del Hogar de Día a toda persona mayor de 55 años que quiera inscribirse a partir del 1 de junio, y la idea que estamos trabajando con el EMDER es replicar estos espacios donde además se va a hacer un trabajo en conjunto con las dos secretarías, donde las personas van a hacer actividad física a su vez orientada al control de su salud, a cumplir determinados objetivos en la búsqueda de una mejor calidad de vida, ya sea para aquellos que cuentan con alguna situación desfavorable de salud o aquellos que quieren prevenir y promocionar un estilo de vida saludable”

“Las actividades están a cargo del personal del EMDER y del Hogar de Día, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social. Esta es una muy buena actividad, creemos que va a tener mucho impacto y tenemos el compromiso de ir replicándolo en varios espacios de la ciudad”, agregó Leticia Moyano.

Asimismo, la representante del area de Adultos Mayores comentó que “a la gran cantidad de población mayor de edad en Mar del Plata la entendemos y esta establecido que es el gran desafío que estamos transitando, al que nos estamos enfrentando. Cómo nos preparemos va a configurar nuestra sociedad futura, no solo para quienes están cercanos a cumplir los 60 años, sino para nuestros hijos y nietos”.

“La realidad es que el envejecimiento es un desafío que se da a nivel mundial. Por un lado la rapidez del envejecimiento, por el otro que aun mantenemos situaciones de mucha desigualdad social, con lo cual la accesibilidad a llevar una vida mejor en la etapa adulta es un serio desafío. La capacidad que tengamos de realizar actividades de prevención y promoción, como lo es la actividad física es uno de los desafíos, y uno de los mas serios además de las políticas publicas como estado es disminuir la mirada disvaliosa sobre la vejez, y en eso también estamos y por eso estamos en las actividades de divulgación gerontológico”, concluyó.

PROGRAMA DE DIVULGACIÓN GERONTOLOGICA MUNICIPAL

La Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de General Pueyrredon, invita a la ciudadanía a participar del punto de orientación y asesoramiento que se desarrollará el miércoles 30 de mayo en el CAPS Batan a las 12.

Estarán presentes profesionales del Equipo Gerontológico Municipal para recepcionar consultas, brindando información en las siguientes temáticas de impacto en las personas mayores:

- Exenciones impositivas ARBA para jubilados

- Asesoramiento Previsional

- Inscripción al Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios

- Orientación sobre diseño de sistemas cuidados para Personas Mayores

Esta actividad se enmarca en las acciones tendientes a divulgar los Derechos de las Personas Mayores, así como promover aspectos saludables y promocionar un modelo de envejecimiento activo y participativo, con la intención de concientizar y confrontar prejuicios disvaliosos sobre la vejez.

Efemérides - 26 de Mayo
1964Nace el cantante, Leonard Albert "Lenny" Kravitz
Día de San Felipe Neri
Día del Visitador Médico
1737La Virgen de Guadalupe es proclamada Patrona de México
1886Nace Al Jolson, cantante de jazz
1896Se comienza a publicar el Indice Dow Jones
1897Llegó a las librerías londinenses Drácula , de Bram Stoker
1907Nace el actor, John Wayne
1913Fundación del Centro de Industriales Panaderos
1923Se corre la primera edición de las 24 Horas de Le Mans
1937Se abre el puente Golden Gate
1942Las fuerzas alemanas comienzan en la Segunda Guerra Mundial su ofensiva hacia Stalingrado
1946Se patenta en Estados Unidos la Bomba H
1972EE.UU. y la U.R.S.S. firman los acuerdos SALT sobre limitación de armas nucleares
1976Muere el filósofo, Martín Heidegger
1984Muere el periodista deportivo, Estanislao Villanueva “Villita”
1985Fundación de la sociedad de fomento Antártida Argentina
1987Sale el primer número del Diario Página 12
2003Muere el exdiputado socialista Alfredo Bravo
2008Muere el cineasta, Sydney Pollack
2013Acuerdo clave en el diálogo de paz entre Colombia y las FARC
2017Murió el analista político, Manuel Mora y Araujo
2017Murió el periodista, Andrés Percivale
2018Muere el escultor, Antonio Pujia
2020Falleció el ex futbolista, Mauricio "El Turco" Hanuch
2022Falleció Ray Liotta, actor del filme "Buenos Muchachos"
2022Murió Andy Fletcher, tecladista y cofundador de Depeche Mode