Cazador de
Noticias
Martes - 27 de Febrero de 2018 08:09
“El EMVIAL está en la calle desde que asumimos y hemos gestionado mucho dinero en obras que se ven” dijo Arroyo

El Intendente supervisó los trabajos de asfalto y bacheo de calles en San Juan e Ituzaingó, uno de los frentes de trabajo que está llevando adelante la Municipalidad. Lo hizo junto al presidente de Vialidad Municipal, Ing. Pablo Simoni.

El intendente Carlos Fernando Arroyo y el presidente del Ente de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), Ing. Pablo Simoni, supervisaron este martes los trabajos que se están llevando adelante en la esquina de San Juan e Ituzaingó, en el marco del plan de pavimentos que fuera presentado oportunamente por el Jefe Comunal y el titular del Ente.

“El EMVIAL está en la calle desde que asumimos y hemos gestionado mucho dinero en obras que se ven. Las calles de Mar del Plata eran lamentables y todavía quedan un montón por asfaltar, esa es otra deuda que tiene la Municipalidad. Sin embargo, ya llevamos invertidos más de 800 millones de pesos en reparaciones de calles y seguimos comprometidos haciendo y buscando dinero de donde no hay para poder salir adelante”, remarcó el Jefe Comunal tras la recorrida por una de las obras que está llevando adelante Vialidad Municipal. Puntualmente, se trata de la reconstrucción de pavimentos de San Juan e Ituzaingó, donde se encontraban varias losas de hormigón muy deterioradas.

A la vez, Arroyo profundizó que “el EMVIAL está trabajando con las técnicas que se debe, sino vayan y vean lo que se está haciendo en la calle Beltrán, con un hormigón de 12 centímetros de alto. Se hizo más grueso porque está pensado para los colectivos y camiones. Esta es la forma de trabajar: es más lento y cuesta más, pero dura más”.

En este contexto, el Titular del Ejecutivo Local remarcó que “20 años de inercia y desidia no se pueden resolver en dos años de gestión, con todas las peripecias en materia de recursos. Es un milagro lo que se está haciendo. El esfuerzo de la Municipalidad es increíble, es más, todos los días me reúno con el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, y el presidente del EMVIAL, Pablo Simoni, para ver qué podemos invertir al otro día”.

Dicho sea de paso, algunos de los trabajos en proceso, proyectados y ya realizados son: Rivadavia desde 20 de Septiembre a Chaco; Moreno desde España a 14 de Julio; Olazábal desde Belgrano a San Martín; Funes desde Belgrano a San Martín y las tareas ya mencionadas en San Juan e Ituzaingó.

SIMONI: “ESTAMOS LLEVANDO ADELANTE UN TRABAJO QUE PERDURARÁ EN EL TIEMPO”

Por otra parte, el presidente del EMVIAL, Ing. Pablo Simoni, hizo hincapié en las tareas que lleva adelante el ente en San Juan e Ituzaingó. “Esta es una continuación de los trabajos que habíamos anunciado semanas atrás, con respecto al plan de pavimentación. Un plan que ya llevaba invertido más de 764 millones de pesos”, dijo y agregó que “este es un bacheo con el mismo equipo que se encuentra trabajando, hace algunos días, en Olazábal y Rivadavia. Primero atendiendo las dificultades más importantes”.

“Hoy quisimos mostrar como es el trabajo que queremos llevar adelante. Un trabajo que perdurará en el tiempo”, afirmó el Ing. Simoni y agregó: “Preferimos avanzar un poco más lento pero con el pie seguro, sabemos que serán obras que perdurarán los próximos años, es decir, más de una década. No son obras temporales”.

Efemérides - 27 de Febrero
1812El General Manuel Belgrano enarbola por primera vez la Bandera Nacional
Día de San Gabriel de la Dolorosa
1670Los judíos son expulsados de Austria por orden de Leopoldo I
1870Se inaugura en Buenos Aires la primera línea de tranvías
1900Se funda el club Bayern Múnich
1900Se funda el Partido Laborista británico en la Conferencia de los Sindicatos Socialistas
1917Nace el actor, Nathán Pinzón
1918Creación del Ejército Rojo soviético, por León Trotsky
1926Nace el cineasta, Manuel Antín
1928Nace el cantor, Tito Reyes
1931Nace Rosa Graciela Castagnola de Fernández Meijide, conocida como Graciela Fernández Meijide, ex funcionaria de la Alianza
1932Nace Elizabeth Rosemond Taylor, también conocida como Liz Taylor
1936Muere el fisiólogo, Iván Pavlov
1942Nace el ex futbolista y entrenador, Miguel Ángel "Pepé" Santoro
1949Juan Manuel Fangio, les ganó a los italianos en el circuito Torreón del Monje-Playa Grande
1951El Gral. Perón y Evita inauguran los primeros Juegos Panamericanos en la Ciudad de Buenos Aires
1967La mítica banda británica Pink Floyd lanza su primer single titulado “Arnold Layne”
1972Se inaugura el PRODE en la Argentina
1977Diego Armando Maradona debuta en la Selección. Argentina en un amistoso, vence a Hungria 5 a 1
1989Muere el etólogo, Konrad Lorenz
1998Condenan a Guillermo Luque por la violación y asesinato de María Soledad Morales
2009Muere víctima de la inseguridad en MDP, Dalina Di Mauro
2010Un sismo de 8,8 grados sacude a Chile y deja más de 200 muertos
2015Murió el fiscal Julio César Strassera
2018Murió el represor, Luciano Benjamín Menéndez
2021Murió el fiscal, Jorge Di Lello
2023Emiliano "Dibu" Martínez ganó el premio al mejor arquero en los premios The Best
2023Lionel Messi ganó el premio The Best por segunda vez en su carrera
2023Lionel Scaloni se quedó con el premio The Best al mejor técnico
2024Falleció la actriz y vedette, Camila Perissé