Cazador de
Noticias
Miércoles - 27 de Diciembre de 2017 10:30
Arroyo le dio la bienvenida al primer vuelo de Andes de la temporada

El jefe comunal, junto a funcionarios municipales, recibió a los primeros pasajeros de la temporada que arribaron a la ciudad a través de esa empresa aérea. El vuelo partió desde Aeroparque y llegó al mediodía de este miércoles.

El intendente Carlos Fernando Arroyo le dio la bienvenida hoy al primer vuelo de la empresa aérea Andes de la temporada, proveniente de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), con pasajeros de distintos puntos del país, especialmente del norte del país y el sector cuyano. "Celebramos este arribo como así también de otras líneas aéreas. Es un avance fenomenal. Llegó el avión de Andes y un ratito antes había arribado uno de Avianca y más tarde uno de Aerolíneas. Es conectarnos con el interior del país algo que necesitábamos y que ha sido posible por la gestión de nuestro Presidente de la Nación, Mauricio Macri" declaró Arroyo sobre la pista, a metros del avión blanco con la leyenda de la empresa norteña de color rojo.

Junto a la presidenta del Ente Municipal de Turismo (EMTUR) Gabriela Magnoler el Jefe Comunal dialogó con el gerente comercial de la empresa, Pablo Iriart; el gerente de Marketing, Bernardo Racedo Aragón; integrantes de la Guardia Nacional del Mar, la Reina y Princesas del Mar y demás autoridades municipales.

Arroyo manifestó que “ahora con los vuelos las cosas van a cambiar porque vamos a volver a tener turismo del interior, que es fundamental. Esta es la idea que yo tengo y el EMTUR para tratar –en algún momento- pegar el salto y empezar a traer turistas del exterior”.

Por su parte, Magnoler sostuvo “este vuelo suma la conectividad que hemos trabajado durante todo el año. A diferencia del año pasado, ahora se incorpora la conexión a través de Andes con dos ciudades: Tucumán y Mendoza. Andes vuela desde Salta, Córdoba, Tucumán, Mendoza, hace escala en Buenos Aires y llega a la Costa Atlántica”.

“Estos vuelos tienen mucha importancia porque generan impulso a la región, a la Costa Atlántica y la acercan a un número mayor de turistas. Para Mar del Plata, esto es fundamental porque valoriza el Aeropuerto Internacional que tenemos, seguir sumando conectividad y, por supuesto, acercar la ciudad a más turistas”, agregó la titular del EMTUR.

AMPLIACIÓN Y REMODELACIÓN DEL AEROPUERTO

En otro orden de temas, el intendente Arroyo se refirió al proyecto de ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional “Ástor Piazzolla”. En este sentido, el jefe comunal informó que “a principios de este año hemos presentado un proyecto al Ministerio del Interior, yo personalmente fui con otro diseño y una remodelación del Aeropuerto. Hasta donde yo sé, el Ministro del Interior ya previó una partida presupuestaria para que haya una manga y queda pendiente –que también lo solicité- la extensión de la pista. Esto último es para darle cabida al transporte de cargas. Vamos muy bien con el tema pasajeros pero también me interesa que empiecen a operar aviones de gran porte para llevar a Estados Unidos y Europa los productos agropecuarios de la región, que son de primer nivel”.

Efemérides - 27 de Diciembre
2023Murió la escritora y periodista, María Seoane
Día de San Juan Apostol y Evangelista
1571Nace el astrónomo, Johannes Kepler
1822Nace Luis Pasteur, fundador de la microbiología
1827Fundación del Partido de Junín
1900Nace el cineasta, Leopoldo Torres Ríos
1901Nace la actriz, Marlene Dietrich
1909Jorge Newbery emprende vuelo hacia Brasil en su globo Huracán. El aviador despegó a las 23 y realizó el cruce del Río de la Plata con normalidad
1943Nace el cantautor, Joan Manuel Serrat
1944Nace el cineasta, Eliseo Subiela
1945Se crea el Fondo Monetario Internacional
1948Nace el actor, Gérard Depardieu
1954Nace el ex futbolista, Carlos Fren
1957Fundación del Instituto Nacional de Teconología Industrial
1968Retorna a la tierra la Apolo 8 después de dar diez vueltas alrededor de la Luna
1977Nace el conductor de Canal 8, Daniel Alvarez
1979Tropas soviéticas invaden Afganistán
1996Fallece la actriz y conductora, Cristina Lemercier
2001Racing Club se coronó Campeón de un torneo nacional después de 35 años
2010El rally Dakar deja al Banco Central sin billetes de 100 pesos
2016Muere Carrie Fisher, la actriz que encarnó a la legendaria Princesa Leia de "Star Wars"
2019Murió en Mar del Plata, el radiodifusor Agustín García
2020Falleció el periodista, Osvaldo Di Dio