Cazador de
Noticias
Sábado - 28 de Febrero de 2015 20:54
Baragiola solicita el ensanche de Mario Bravo

La concejal de la UCR se hizo eco de los reclamos vecinales por el avanzado estado de deterioro en que se encuentra actualmente la avenida Mario Bravo entre Avenida Antártida Argentina y Diagonal Vélez Sarsfield.

Baragiola consideró que la Avenida Mario Bravo se encuentra en un estado avanzado de deterioro no solo es su traza de pavimento sino en el avanzado estado de erosión de las banquinas producida por el gran caudal de agua que escurre cuando llueve.

La falta de banquinas hace poner en peligro a los usuarios del sistema de transporte público de pasajeros que deben ascender y descender en plena avenida, generando situaciones proclives a generar accidentes ya que las unidades deben frenar en plena avenida sin poder hacerse a un costado.

Durante la época de turismo la Avenida Mario Bravo es una de las arterias elegidas por miles de personas que van y vuelven de los balnearios del sur del Partido siendo esta la única salida hacia la Av. De los Trabajadores lo cual provoca atascamiento del transito, ya que las calles paralelas se encuentran en peor estado y si a eso se le suma el corto tiempo de circulación que brinda el semáforo colocado en la entrada del Bosque Peralta Ramos genera un cuello de botella provocando colas de hasta 15 cuadras en verano.

En síntesis Baragiola solicitó obras de ensanche, repavimentación, mejoramiento de la señalética vial, urbanización de sectores en terrenos baldíos, repotenciación de alumbrado, colocación de garitas, forestación, desmalezamiento en toda la traza de la Avenida Mario Bravo entre Avenida Antártida Argentina y Diagonal Velez Sarsfield para lograr una mayor fluidez circulatoria, como así también garantizar la seguridad de peatones, transeúntes y automovilistas generando soluciones a la movilidad urbana, la conectividad y accesibilidad de todos los vecinos que circulan por la mencionada Avenida.
 
También la edil del radicalismo también pìdió a OSSE que contemple obras de limpieza en los sumideros existentes y que realice estudios de factibilidad para realizar obras de desagües pluviales en la Avenida Mario Bravo entre Avenida Antártida Argentina y Diagonal Velez Sarsfield y al Departamento de Ingeniería de Tránsito analice la situación del semáforo ubicado en el acceso al Bosque Peralta Ramos para que se pueda modificar los tiempos de giros y circulación mano oeste-este-oeste sobre la Avenida Mario Bravo.
Efemérides - 28 de Febrero
1917Muere el poeta, Pedro B. Palacios “Almafuerte”
Día de San Román
Día del Bailarín
1525Es ejecutado el cacique azteca Cuauhtemoc
1904Se inauguraba el entonces llamado Belvedere, hoy Torreón del Monje
1906Nace el sacerdote, periodista y escritor, Agustín Luchía Puig
1912El presidente Roque Sáenz Peña promulga la ley electoral que lleva su nombre
1935Muere el pintor, Fernando Fader
1943Segunda Guerra mundial: bombardeo aliado sobre Berlín
1947Nace el bailarín, Jorge Donn
1973Nace el actor, Diego Reinhold
1977Muere el historiador, José Luis Romero
1978Nace el ex tenista, Mariano Zabaleta
1983El Compact Disc hace su aparición en el mercado
1985Nace la periodista, Belén Cano
1986Asesinan a Olof Palme, primer ministro de Suecia
1989El presidente venezolano, Carlos Andrés Pérez suspende las garantías constitucionales
1990Se aprueba en la URSS la propiedad privada de la tierra y su transmisión en herencia
1994San Lorenzo de Almagro inaugura, el “ Nuevo Gasometro”
1998Fallece el cardenal, Antonio Quarracino
2002Muere el humorista, Aldo Cammarotta
2010Muere el periodista, Enrique Oliva
2011Muere la actriz, Annie Girardot
2012Dos muertos y varios heridos al chocar un colectivo de Tony Tur con un camión en la ruta 2
2013El Papa Benedicto XVI dejó el trono de San Pedro
2024Falleció el locutor y conductor radial y televisivo, Miguel Toscano