Cazador de
Noticias
Domingo - 29 de Abril de 2018 11:36
“Estamos ocupándonos día y noche de los temas que le permiten vivir mejor a los vecinos”, dijo Arroyo

El Intendente encabezó nuevamente los controles llevados a cabo por Tránsito, Policía Provincial y Local, y Minoridad. “Queremos el orden y hacia ese camino vamos”, enfatizó el Jefe Comunal. Fueron secuestrados seis autos y 32 motos por alcoholemia punitiva, faltante de documentación y condiciones antirreglamentarias para circular.

El intendente Carlos Fernando Arroyo encabezó este fin de semana los operativos de prevención que llevaron adelante distintas dependencias municipales en Playa Chica y Paseo Jesús de Galíndez. Los mismos fueron realizados de manera conjunta entre Tránsito, Policía Provincial y Local, y Minoridad. “Estamos ocupándonos día y noche de los temas que le permiten vivir mejor a los vecinos”, enfatizó el Jefe Comunal.

Acompañado por el subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina; el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, y el director General de Inspección General, Carlos Irazoqui, el titular del Ejecutivo Local dejó en claro que “supervisamos otros operativos junto a los jefes de la Policía Provincial y funcionarios del Ejecutivo para desalentar las picadas y controlar autos y motos en una zona muy comercial curtida los fines de semana. Se hicieron test de alcoholemia y verificaciones de todo tipo. Queremos el orden y hacia ese camino vamos”.

En este sentido, Arroyo remarcó que “durante los operativos contamos con la colaboración de personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Policía de la Provincia porque esto se hace en equipo”.

También recordó que “luego de la temporada nos propusimos seguir adelante con los controles. Lo hablé con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y los principales jefes provinciales. Será todo el año y en distintos barrios”.

FUERON SECUESTRADOS SEIS AUTOS Y 32 MOTOS

Durante los operativos se realizaron 155 controles de alcoholemia, de los cuales 22 fueron positivos y 8 punitivos. La medición más alta fue de 1,59 g/l de alcohol en sangre. A la vez fueron secuestrados seis autos y 32 motos, entre el operativo de la Costa y Alberti y el del Paseo Jesús de Galíndez.

Los motivos de los secuestros fueron por alcoholemia punitiva, faltante de documentación y condiciones antirreglamentarias para circular, por ejemplo, caño de escape ruidoso, faltante total de luces, de patentes, sobre todo las motos). “En el paseo Jesús Galíndez estamos dando respuesta a denuncias de vecinos por ruidos molestos, por picadas entre motos y música alta”, expresó Claudio Cmbareri.

Por otra parte, el subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina, resaltó que “programamos desde el Municipio estos operativos junto a la Policía Local, Policía Provincial y en su momento con la Federal porque consideramos que juntos podemos dar respuestas a los vecinos y estar presentes en la calle”.

INSPECCIÓN REDOBLÓ TRABAJOS

El área municipal comandada por Carlos Irazoqui redobló este fin de semana sus tareas en las diversas actividades programadas dentro del fin de semana largo.

El viernes por la noche, dentro del plan comunal que tuvo al intendente Carlos Fernando Arroyo al frente, trabajaron en la zona de boliches de Playa Chica y Paseo Jesús de Galindez, donde se controlaron reductos. En tanto, con el área de Minoridad se llamó a los padres de algunos menores.

En tanto, el sábado, los esfuerzos se volcaron entre otros temas al recital de La Beriso en el Parque de Deportes. “Allí se secuestró gran cantidad de alcohol entre los jóvenes que llegaban en combis o en grupos para la ocasión”, dijo Irazoqui.

Efemérides - 29 de Abril
1958Nace la actriz, Michelle Pfeiffer
Día de Conmemoración de todas las víctimas de la guerra química
Día de Santa Catalina de Siena
Día del Animal
Día Internacional de la Danza
1492Juana de Arco dirige a los franceses en su victoria contra los ingleses en Orleans
1899Nace el pianista, compositor y director de orquesta, “Duke” Ellington
1922Comienza a regir el Código Penal argentino, sancionado el 30 de septiembre de 1921
1926Muere Ignacio Albarracín, propulsor de la Ley de Defensa a los Animales
1936Nace el director de orquesta, Zubin Metha
1936Nace la poeta, Alejandra Pizarnick
1942Segunda Guerra Mundial: encuentro de Hitler y Mussolini
1957Nace el actor, Michael Daniel Day-Lewis
1965Nace el entrenador de básquetbol, Guillermo Narvarte
1967Mirta Massa gana en Miami el concurso de Miss Belleza Internacional
1968Nace el exfutbolista, Néstor la "Tota" Fabbri
1969Nace el humorista, Freddy Villarreal(Federico Diego Pérez de Villarreal)
1970Nace el ex tenista, Andre Agassi
1970Nace la actriz, Uma Thurman
1973Debuta el Sexteto Mayor
1980Muere el director, productor y guionista de cine, Alfred Hitchcock
1982Nace la concejal del Frente de Todos, Virginia Sívori
1990Moría el humorista, Enrique Almada(Hiperhumor)
2003Fallecio la locutora, María Muñoz
2003La Provincia de Santa Fé sufría la peor inundación de la historia
2004Fotos revelan abuso y humillación sexual de prisioneros bajo custodia estadounidense en la prisión de Abu Grhaib, en Irak
2012Nacional B: Aldosivi con 10 jugadores igualó 1 a 1 con River Plate en el estadio José María Minella
2013Murió el dirigente del Partido Comunista, Jorge Pereyra
2014Falleció la actriz, Norma Pons
2015Muere el actor y director, Jean François Casanovas
2016La policía paraguaya detiene a 237 barrabravas de Boca
2016Movilización de las tres CGT y las dos CTA congregan en Buenos Aires más de 350.000 mil personas
2017Falleció el dirigente del Partido Demócrata Progresista, Rafael Martínez Raymonda
2018Barcelona se consagró campeón tras un triunfo por 4 a 2 contra La Coruña, con tres goles de Messi
2020Murió el actor indio Irrfan Khan, conocido por sus papeles en películas como 'Slumdog Millionaire' y 'Jurassic World'
2021Murió Libertad Leblanc, legendaria actriz y vedette argentina
2022Falleció el periodista, Adrián Freijo