Cazador de
Noticias
Viernes - 29 de Septiembre de 2017 11:10
El Municipio demoró la salida de un micro por diversas irregularidades

Se trató de una unidad con chicos del Colegio IDRA que iban a un encuentro de hockey en Tandil. Entre otras cosas, no contaba con la habilitación necesaria para realizar viajes dentro y fuera de la provincia de Buenos Aires.

La Dirección General de Transporte demoró la salida de un micro con chicos del Colegio IDRA – que se dirigían a un encuentro de hockey en la ciudad de Tandil – por presentar diversas irregularidades. En el marco de un control que encabezó Claudio Cambareri, en San Luis al 3900, se suscitaron varias faltas que retrasaron por tres horas la partida del colectivo.

El rodado que presentó la empresa contratada a tal fin, no contaba con la habilitación necesaria para realizar viajes dentro y fuera de la Provincia de Buenos Aires. El que lo reemplazó, en tanto, contaba con un neumático que tenía demasiado uso y no estaba en condiciones de salir a la ruta. Una que vez que fue cambiado, lograron emprender el viaje.

Por otra parte, con la premisa de seguir trabajando a demanda en cuanto a las salidas seguras y controladas de todas aquellas instituciones que dejan la ciudad de Mar del Plata, inspectores de Contralor de la Dirección General de Transporte, siempre con el apoyo de la Dirección de Tránsito (encargada de la alcoholemia a los choferes) también tuvieron otra participación. En este caso, en la salida de un contingente de personas mayores, hacia la ciudad de Salta.

TRANSPORTE TRABAJA DE CARA A LOS JUEGOS EVITA

A raíz de los Juegos Deportivos "Evita" que se realizarán en Mar del Plata entre el 9 de octubre y el 14 de ese mes, la Dirección General de Transporte, a través de su Departamento de Transporte, le dio prioridad al sector de Moreno y la Costa (hasta Arenales) a los servicios de emergencias de esta justa deportiva.

Esta acción, motiva que los vehículos que trasladan a marplatenses y turistas con su recreación a bordo, durante esos días deberán ubicarse por avenida Colón, entre Calles Buenos Aires y Tucumán.

Efemérides - 29 de Septiembre
1964Mafalda, personaje de historieta creado por Quino. Aparece en el diario Primera Plana
Día de los Santos Arcángeles, Miguel, Gabriel y Rafael
Día del Inventor
Día Mundial del Corazón
1547Nace el soldado, novelista, poeta y dramaturgo, Miguel de Cervantes Saavedra
1658Segunda Fundación de San Miguel de Tucumán
1829Se crea en Londres la Scotland Yard
1864Nace el filósofo, Miguel de Unamuno
1891Fundación del Partido de General Alvarado
1899Nace en Budapest, Hungría, Ladislao José Biro, el inventor del bolígrafo o birome
1902Muere el escritor, Emile Zola
1912Nace el director de cine, Michelangelo Antonioni
1931Nace la actriz, Anita Ekberg
1935Nace el pianista y cantante Jerry Lee Lewis
1943Nace Lech Walesa, lider gremial y político de Polonia
1944Fundación del Partido de Lanús
1945Nace la actriz, Alicia Bruzzo
1988Las tropas de la paz de Naciones Unidas ganan el Premio Nobel de la Paz
2010Muere el actor, Tony Curtis
2015Falleció en Mar del Plata, Pedro ”Perico“ Zumpano, quien fuera presidente del Talleres F.C e histórico militante del peronismo local
2016Falleció el bandoneonista, director y arreglador Raúl Garello