Cazador de
Noticias
Martes - 30 de Enero de 2018 08:45
Arroyo y Leitao supervisaron tareas de limpieza en el barrio Las Dalias

El Intendente y el titular del EMSUR recorrieron las tareas de saneamiento de microbasurales en la zona. Además, se remarcó el trabajo realizado por el Departamento de Higiene Urbana del Ente Municipal de Servicios Urbanos, para el acondicionamiento de la plaza Los Eucaliptus, frente al CAPS Alto Camet.

En el marco de la política de erradicación de microbasurales que impulsa el Municipio, el intendente Carlos Fernando Arroyo y el presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), Eduardo Leitao, supervisaron trabajos de limpieza de montículos y de puesta en valor de la plaza Los Eucaliptus, en el barrio Las Dalias. Según lo señalado por el personal a cargo de las tareas, en una semana de trabajo, se levantaron aproximadamente 360 toneladas de residuos, principalmente compuestos por ramas, pasto y escombros.

“De acuerdo a lo conversado oportunamente en la reunión mantenida con el intendente Arroyo y los presidentes de las sociedades de fomento de los barrios Reserva Forestal, y siguiendo con el compromiso asumido, el EMSUR continúa con el trabajo de limpieza de microbasurales y retiro de ramas, en este caso, en el barrio Las Dalias”, explicó Eduardo Leitao con relación al perímetro que recorre las calles Beltrán, San Francisco de Asís, Las Maravillas y Gandhi.

A la vez que destacó el trabajo del Departamento de Higiene Urbana del EMSUR, en el acondicionamiento de la plaza Los Eucaliptus, frente al Centro de Atención Primaria de la Salud “Alto Camet”. Allí, el área municipal desplegó dos tractores y una cuadrilla de corte de pasto con motoguadañas y se encargó de la limpieza manual del espacio intervenido.

En cuanto a los montículos retirados, Leitao indicó que en una semana los equipos de trabajo de Higiene Urbana y de la empresa 9 de Julio, que dispuso de un camión almejero, una pala y un camión batea, levantaron unas 360 toneladas de residuos compuestos principalmente, por ramas y restos de poda y jardinería.

Cabe recordar que los mismos se encuentran comprendidos en la Ordenanza 20.659, la cual establece que la disposición de los mismos es responsabilidad del frentista y deben ser embolsados de a 10 kilos o bien ser trasladados de forma particular o privado al predio de disposición final.

Esa cantidad “da una idea de la magnitud del problema que la Municipalidad está abocada a tratar de solucionar saneando, brindando información a los vecinos y a través de la educación, porque si no lamentablemente es imposible tener una ciudad limpia”, sostuvo el funcionario, y recordó la frase que afirma que “una ciudad no es más limpia, cuando más se limpia sino cuando menos se ensucia”.

Los trabajos de limpieza continuarán de forma coordinada y de acuerdo a la capacidad operativa del ente municipal en toda la ciudad para evitar la proliferación de montículos y las consecuencias negativas que estos representan para el ambiente y la salud de los vecinos.

Efemérides - 30 de Enero
1943Se inaugura en Mar del Plata, la Torre Tanque
Día de la No Violencia y la Paz
Día de Santa Martina y Sabina
Día Internacional del Técnico Electrónico
1726Se funda la ciudad de Montevideo
1794Creación del Consulado de Buenos Aires
1882Nace el ex presidente de EE UU, Franklin D. Roosevelt
1903Creación del primer colegio aborigen de Colonia Cushamén (Chubut)
1930Nace el actor, Gene Hackman
1933 Comienza en Alemania el III Reich
1933Nace el actor, Sergio Renán(Samuel Kohan)
1933Se emite el primer episodio de “ El Llanero Solitario ”
1937Nace la actriz, Vanessa Redgrave
1947Argentina gana el Campeonato Sudamericano de Fútbol, jugado en Guayaquil
1948Es asesinado el Mahatma Gandhi
1950Pablo Neruda publica “ El Canto General”
1951Nace el cantante y compositor, Phil Collins
1969Última aparición pública de Los Beatles
1971Nace la locutora, Claudia Croco
1976Nace el periodista deportivo, Braulio García Camarena
1987Muere el director de orquesta, Héctor Varela
1994Gimnasia y Esgrima La Plata se consagró Campeón del Torneo Centenario de AFA al ganarle por 3 a 1 a River Plate
1996Muere el actor, Luis Tasca
2004Las Abuelas de Plaza de Mayo recuperan al nieto 77, Juan Cabandié
2007Muere el escritor, Sidney Sheldon
2014Peñarol derrota a Quilmes por 85 a 82 con Facundo Campazzo convirtiendo 35 puntos
201750.1 de sensación térmica a las 15.16 en la ciudad de Santa Fe
2017Murió el ex Puma y referente de CUBA, Bernardo Miguens
2021Palmeiras derrotó 1 a 0 a Santos y se consagró Campeón de la Copa Libertadores de América
2022Murió Roberto Digón, vicepresidente tercero de Boca e histórico dirigente peronista
2022Rafael Nadal alcanzó el récord de 21 títulos de Grand Slam al vencer al ruso Medvedev, en la final del Abierto de Australia