Cazador de
Noticias
Sábado - 30 de Abril de 2016 06:35
"En los mártires de Chicago, se sintetizan las luchas y sacrificios de la clase trabajadora"

Por Pablo Aceto
Partido Socialista Auténtico
Mar del Plata-Batán

Todo eso en pos de sus conquistas como clase y su contribución fundamental en el desarrollo de la sociedad, porque hay que tener en claro que es el trabajador el que la impulsa, la desarrolla y la hace evolucionar.

En contrapartida, todo lo que queda fuera del ámbito del trabajo es lo que ha sumergido en conflictos a la humanidad. El trabajo es lo que distingue al humano del resto de los seres vivos y por fuera deltrabajo tan solo hay barbarie y salvajismo.

Barbarie y salvajismo, es lo que ha primarizado la economía argentina, en la cual se destaca la depredación y el extractivismo exportador, que nos despoja del Trabajo y destruye el Medio Ambiente.

El desafío de los trabajadores, no solo pasa por la defensa de sus conquistas sectoriales, hay que incluir la lucha patriótica en defensa de los estratégicos recursos naturales que se exportan sin valoragregado como es el caso de la agricultura, ganadería y pesca o como en la minería del cual se exporta el barro sin procesamiento, sin pagar retenciones, destruyendo el medio ambiente, con el único trámitede una Declaración Jurada de las mineras, por lo que los argentinos notenemos ni la menor idea, ni el control sobre los minerales que se llevan; otro tanto sucede con el petróleo que se lo llevan las petroleras extranjeras a las cuales encima, subsidiamos.

Hoy, los trabajadores argentinos deben buscar en las políticas de entrega y subordinación las respuestas a la crisis que yace en sus espaldas, se disfraza con el título de inflación lo que es claramente un proceso de empobrecimiento, producto del saqueo de nuestros recursos.

Desde el año 1976 las políticas son de capanga, déspotas con los propios, pero de miserable subordinación al interés extranjero, con el único objetivo de sostener sus privilegios.

Los trabajadores deberemos exigirnos a nosotros mismos, porque sabemos que los objetivos son producto del esfuerzo y que las verdaderas transformaciones no se dan por sí solas, hay que mudar delindividualismo a la solidaridad porque en nuestra unión radica nuestra fuerza y con el claro convencimiento que solo los trabajadores salvarán a los trabajadores y a su casa común que es la Patria.

Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.

Efemérides - 30 de Abril
1980Nace el ex basquetbolista, Luis Scola
Día de San Pío V
Día Mundial del Jazz
1874En Lobos , el sargento Victor Chirino mata al gaucho Juan Moreyra
1896El Senado argentino celebra su primera sesión
1922Nace el folklorista, Vitillo Ábalos
1922Nace el luchador de catch, Martín Karadagián
1938Nace Bugs Bunny
1938Nace el conductor de TV, Lucho Avilés(Luis César Avilés Volante)
1940Nace en Santa Fe el ex futbolista, Ermindo Onega
1945El dictador Adolfo Hitler se suicida en su bunker de la Cancillería alemana en Berlín
1949Se inaugura el Aeropuerto Ministro Pistarini en Ezeiza
1964Fundación de A.L.M.A. -Asociación de Lisiados Marplatenses
1970Fundación del Rotary Club Mar del Plata Norte.
1975Liberación de Saigón. El Viet Cong y el ejército norvietnamita entran a la capital de Vietnam del Sur luego de la expulsión de las tropas estadounidenses
1977 Primera marcha de las Madres de Plaza de Mayo
1989Muere el actor, Guy Williams
1992Se estrena la película “El Viaje”, de Fernando “Pino” Solanas
2006Muere la actriz, Elsa Berenguer
2008Moría “La Raulito”
2011Muere el escritor, Ernesto Sabato
2011Muere la periodista, la “Tía Valentina”
2013Máxima y Guillermo son los nuevos reyes de Holanda
2019Murió la actriz Silvina Bosco
2021Al menos 45 muertos por una estampida en una peregrinación en Israel