Policiales

Dos de los custodios de Alberto Nisman dijeron ante la justicia federal que el día que apareció muerto no siguieron ningún protocolo y se limitaron a hacer todo lo que solicitaba la madre del fiscal, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Gustavo “El Oso” Pereyra (49), ex ladero de Rafael Di Zeo y uno de los líderes de “La 12” durante la década pasada, y los investigadores intentan determinar ahora si se trató de un ajuste de cuentas y, en ese caso, si está relacionado a su relación conflictiva dentro de la barrabrava xeneize.
Así lo revela la estadística de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) de la Procuración General de la Nación. Son 25 los veredictos alcanzados. El fiscal coordinador de Distrito destacó el trabajo realizado en prevención y a su vez, la creación de la Oficina de Asistencia a las Víctimas, que funciona en el marco de la fiscalía general que conduce.
Vale recordar que el operativo fue ordenado por un juzgado federal de San Isidro y fue bautizado “Operativo Quijote”. Se trata de activos provenientes del narcotráfico.
Ocurrió este lunes en la madrugada luego de ser atendida de urgencia en el HIGA. De esta manera, los médicos le salvaron la vida. Antes, junto a un joven de 20 años, habían chocado contra un auto en Luro y Arturo Allió.
Sucedió este domingo a la madrugada y, tras el hecho, el agresor fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán. En tanto, la mujer de 40 años fue internada en el Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar Alende" por precaución.
Se trata de Luciano Provenzano, de 34 años, que había sido condenado a tres años de prisión por una causa de robo agravado en poblado y en banda en noviembre de 2015.
Ratificaron un fallo realizado en abril en el cual le daban al sacerdote el beneficio del 2x1.
Una organización delictiva fue desbaratada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires tras múltiples allanamientos realizados en Necochea, La Plata, Mar del Plata, Balcarce y Quequén. Entre los detenidos hay un empleado del IPS y un abogado.
El expiloto de TC deberá cumplir una pena de 2 años y 6 meses de prisión en suspenso y está inhabilitado por 4 años para conducir.
Ocurrió en una vivienda del barrio Libertad y, tras lo sucedido, un hombre de 50 años fue trasladado al HIGA en grave estado.
Un galpón usado como acopio de una gran cantidad de vehículos y decenas de autopartes fue allanado por la Policía Bonaerense en nuestra ciudad.
Lo resolvió el juez de Garantías Saúl Errandonea y la medida también alcanza a su socia María Larsen. En tanto, solicitó el sobreseimiento de Claudia Fernández –esposa del imputado- y de Mariano Román.
María Fiscal Sánchez, de cuestionada labor en la investigación por la muerte de Lucía Pérez, se tomó licencia por – al menos – 15 días. Ahora, el fiscal general Fabián Fernández Garello deberá buscar a un reemplazante por el tiempo que permanezca fuera de sus funciones.
En horas de la tarde, una ambulancia de Mar Chiquita embistió a un auto y ocasionó un choque multiple con otros tres vehículos involucrados.
Videoteca
Efemérides - 25 de Noviembre
Día de la Industria Hotelera Argentina
Día de Santa Catalina de Alejandría
Día del Marino Mercante
Dia Internacional de la No Violencia Contra la Mujer
1867Fundación del Partido de Olavarría
1911El revolucionario mexicano Emiliano Zapata proclama el “Plan de Ayala”
1936Conceden al argentino Carlos Saavedra Lamas el Premio Nobel de la Paz
1957Fundación del Mar del Plata Polo Club
1957Muere el pintor y muralista mexicano, Diego Rivera
1960Por orden del dictador Rafael Trujillo asesinan en República Dominicana a las hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa
1976Nace la diputada del Frente para la Victoria, Fernanda Raverta
1987El novelista mexicano Carlos Fuentes recibe el premio Cervantes
2007Muere el actor, Enzo Viena
2012“Beyon the hills” gana el Astor de oro en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
2013Falleció el mediático, Ricardo Fort
2016Falleció Fidel Castro Ruz