Cazador de
Noticias
Viernes - 10 de Marzo de 2017 14:03
Mataron en Parque Camet a dos hermanos en aparente ajuste de cuentas

Dos individuos se presentaron en una casa y abrieron fuego contra un hombre de 50 años. Allí, tomaron de rehén a la mujer, a quien obligaron a que los lleve con su cuñado, de 43 años, a quien también ultimaron.

Una mujer fue testigo de manera forzada del crimen de su marido y de su cuñado. En lo que se investiga como un posible ajuste de cuentas por drogas, dos hermanos fueron asesinados a balazos por dos delincuentes que primero atacaron a uno de ellos en su domicilio y luego se llevaron cautiva a su esposa hasta la vivienda de su cuñado en la calle Frenguelli al 6000.

Los asesinos están prófugos y son intensamente buscados por la policía, bajo directivas del fiscal marplatense Juan Pablo Lódola.

El hecho comenzó cuando dos hombres se presentaron en una casa situada en Frengueli al 6000, donde fueron atendidos por Luis Romero, de 50 años.

Ni bien abrió la puerta, le gritaron: “¡Hijo de puta, me querías matar!”. Y sin más le efectuaron tres disparos y lo asesinaron en el acto. Los atacantes capturaron a la mujer de Romero y, por la fuerza, la hicieron caminar unos 500 metros hasta la casa de su cuñado, Marcelo Romero, de 43 años, quien al abrir la puerta recibió dos tiros, uno en la cara y otro en el pecho, que le provocaron gravísimas heridas. Los criminales liberaron a la mujer de la primera víctima y escaparon.

La mujer llamó al 911 y trasladó a su cuñado herido hasta el Hospital Interzonal "Dr. Oscar Alende", donde murió debido a las graves lesiones sufridas.

Los pesquisas creen que los homicidios están vinculados a un ajuste de cuentas por comercialización de drogas, ya que en las casas de las víctimas hallaron envoltorios de cocaína y un arma calibre 32.

La mujer estaba en estado de shock y los funcionarios judiciales esperaban poder tomarle declaración testimonial. Mientras, se trabajaba sobre las cámaras de seguridad de la zona para ver si hay algún rastro de los delincuentes.

También se investiga la posible relación entre las víctimas y sus victimarios para poder dar con ellos. La droga hallada en la casa y que fueran a asesinarlos sin mediar palabra hace que los investigadores se inclinen por la posibilidad de que se trate de un ajuste de cuentas.

Además, no se entiende para qué sometieron a la mujer a presenciar los asesinatos, y especulan si esto fue un mensaje que querían enviar a otras personas a través de ella.

Tampoco hubo faltante de dinero en ninguna de las dos casas donde se produjeron los ataques. Se busca establecer si las víctimas estaban siendo amenazadas.

Los peritos trabajaban en el lugar en la búsqueda de algún rastro. En principio, además de la mujer, no se hallaron testigos que hayan visto lo sucedido.

Efemérides - 10 de Marzo
1958Nace la actriz, Sharon Stone
Día de San Macario
Día del Trabajador de la Alimentación
1813Creación en Buenos Aires de la Facultad de Medicina
1918Se inaugura el Primer Salón del Automóvil en Argentina, organizado por el ACA
1928Nace la cantante y actriz, Sarita Montiel(María Antonia Alejandra Vicenta Elpidia Isidora Abad Fernández)
1932Nace la actriz, Beatriz Taibo
1936Nace en Montevideo, el cantautor, poeta y escritor, Alfredo Zitarrosa
1936Nace Joseph Blatter, expresidente de la FIFA
1940Nace el actor, Chuck Norris
1942Se constituye oficialmente el GOU (Grupo de Oficiales Unidos) , cuyo principal dirigente era el Coronel Juan Domingo Perón
1943Nace el filósofo, José Pablo Feimann
1944Edelmiro Farrell asume la presidencia de la República Argentina
1944Nace el actor, Antonio Grimau(Antonio Rebolini)
1950Nace el músico, Norberto Aníbal Napolitano “Pappo”
1954Nace el actor, Alejandro Urdapilleta
1955Nace la actriz, Gigí Ruá
1975Fundación del Centro de Investigación y Tecnología Pesquera.
1988Muere el cantante Andy Gibb
1998La película Titanic, de James Cameron supera los 1.000 millones de dólares de taquilla
2005Se retira profesionalmente Gari Kasparov, Campeón del mundo de Ajedrez
2006Muere el autor de telenovelas, Alberto Migré
2007Muere el actor, Ricardo Espalter
2011Fallece el músico, Mario Clavell
2011Muere el escritor, David Viñas
2016Murió "El Mariscal" Roberto Perfumo
2017Murió el humorista Carlos Russo
2020Murió en Madrid el saxofonista argentino Marcelo Peralta a causa del coronavirus
2021México legaliza la marihuana
2022Murió Mario Terán Salazar, el militar que mató al "Che" Guevara en Bolivia