Cazador de
Noticias
Viernes - 30 de Marzo de 2018 08:09
Demoran a 12 personas por distintas causas durante distintos controles viales

Doce personas fueron demoradas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires durante distintos controles viales en el marco del Operativo Semana Santa y Día del Veterano y Caídos en Malvinas. Se les atribuyen causas por tenencia de drogas y armas, documentación apócrifa, lesiones y amenazas, y delitos contra la salud pública.

El procedimiento fue llevado a cabo por el personal de los Departamentos Viales de las zonas La Plata, Dolores, La Costa, Autopistas y Motorizada.

En Ruta 2 altura km 90 se demoró a tres sujetos que llevaban consigo una pistola Taurus calibre 45 y 4 envoltorios de marihuana. Mientras que a la altura del km 273 se secuestraron dos vehículos (un Toyota Corolla y un Peugeot 206) cuyos conductores tenían cannabis sativa (3 flores, 1 trozo de picadura y 1 paquete de papel de celulosa) y 9 filtros para el armado de cigarrillos. Por otro lado, a la altura del km 394 se interceptó al conductor de un vehículo Mercedes Benz que fue incautado por tener la documentación apócrifa de la VTV.

Intervienen en estas causas, la UFI Descentralizada de Brandsen, la Fiscalía de Estupefacientes a cargo de la Dra. D’Apellaniz del Departamento Judicial de Dolores, y la UFI de Delitos Económicos del Departamento Judicial de Mar del Plata.

Paralelamente, en la Ruta 11 a la altura del km 290 también se demoró a un individuo que conducía un rodado Renault 19 el cual quedó secuestrado por llevar un comprobante falso de la VTV. Por el mismo motivo, en la zona del Cementerio de la Gloria fue demorado un sujeto que circulaba en un Renault Express. En tanto que en la intersección de la ruta 63 y Ruta 11 km 29,500 otro hombre manejaba una camioneta Ford Transit con esos documentos falsificados.

Esos casos son llevados adelante por la UFI N° 2 a cargo del Dr. Bensi del Departamento Judicial de Dolores y la Fiscalía Descentralizada de Castelli.

En el acceso a la localidad balnearia de Villa Gesell se interceptó a un motociclista a quien se le atribuye una causa por lesiones y amenazas en la que interviene la UFI en turno del Departamento Judicial de Dolores.

Finalmente, en las zonas de Autopistas también hubo dos demorados: en la AU del Oeste un sujeto transportaba medicamentos varios y se le endilga una causa por Delitos contra la Salud Pública; mientras que en la zona de Puente Alsina, a la altura de la Avenida Remedios de Escalada y Presidente Perón de Lanús, se demoró a otro individuo quien traía consigo marihuana fraccionada en 4 envoltorios.

Intervien en esas causas el Juzgado Federal N° 3 y Secretaría N° 11 a cargo del Dr. Américe del Departamento Judicial de Morón, y la UFI N° 4 sita en Lanús del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Efemérides - 30 de Marzo
1982La CGT con Saúl Ubaldini a la cabeza, se movilizaba de manera masiva en reclamo de "Paz, Pan y Trabajo"
Día de la Tierra Palestina
Día del Capitán de Pesca
Día Internacional de las trabajadoras del Hogar
Sábado Santo
1492Los Reyes Católicos firman el decreto que ordena la expulsión de los judíos de España
1746Nace en la localidad aragonesa de Fuentedetodos el pintor Francisco de Goya
1793Nace Juan Manuel de Rosas
1853Nace el pintor, Vincent Van Gogh
1881Francia invade Túnez
1913Enrique del Valle Iberlucea se convierte en el primer senador Socialista elegido por la Capital Federal
1920Nace el escritor, José María Castiñeira de Dios
1939Aparece por primera vez Batman en la revista Detective Comics
1945Nace el guitarrista, cantante y compositor, Eric Clapton
1946Nace la actriz, Ana María Picchio
1964Nace la cantante estadounidense, Tracy Chapman
1968Nace la cantante canadiense, Celine Dion
1969Fundación del Centro de Actividades Submarinas “ Esqualo”
1981Atentado contra el ex presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan es herido sin consecuencias graves
1986Una mujer sometida en Londres a fecundación “in vitro”, Linda Jacobsen, da a luz a quintillizos
1992Dimite el Gobierno brasileño por denuncias de corrupción al presidente, Fernando Collor de Mello
1994Se constituye en Ginebra la Organización Mundial del Comercio
2004La provincia de Tucumán adopta a la Zamba "Luna tucumana" como un himno provincial
2013Muere Phil Ramone, compositor, ingeniero de grabación y productor musical estadounidense
2019Cierra sus puertas el Café Doria en la zona del Puerto