Cazador de
Noticias
Domingo - 03 de Diciembre de 2017 13:59
Familiares de tripulantes del ARA San Juan pidieron la presencia de Macri

Luego de la marcha desde la Base Naval hasta la Catedral donde se realizó un rezo, familiares, amigos y vecinos, reclamaron este domingo la presencia del presidente Mauricio Macri “para que los acompañe y les dé palabras de aliento”.

La marcha comenzó a las 11.30 en la puerta de la Base Naval y se dirigió hasta la Catedral de los Santos Pedro y Cecilio donde se realizó un rezo.

A lo largo de los 7 kilómetros del recorrido, pasando por Playa Grande, Playa Chica, Playa Varese, Cabo Corrientes, Las Toscas, Plaza Colón y el Casino Central, unas 300 personas gritaron a viva voz “Búsqueda y Rescate”, “Paz para nuestros valientes marinos”, “Queremos respuestas”, “Fe y Esperanza”, y “no se olviden del ARA San Juan”, entre otros cánticos.

“El presidente (Macri) tiene que estar acá, porque la prioridad es esto, no el G20, hay 44 familias detrás de toda esta situación y alguien se tiene que hacer cargo”, dijo Marcela Fernández, esposa del suboficial Alberto Sánchez.

“Si ellos se los llevaron, que los traigan y se haga responsable el que se tenga que hacer” subrayó al indicar que “por eso, el señor presidente, por favor, tiene que escuchar y venir para acá”.

“Aquí están representadas todas las familias, estamos todas unidas, acompañándonos y conteniendonos”, sostuvo.

Marcela Fernández aseguró que los familiares de la tripulación del San Juan "van a continuar con la lucha” y que la marcha “es una forma de manifestar el dolor”.

Aseguró que los familiares no se sienten “desamparados” por la Armada sino que "la disconformidad es con el Gobierno”.

En el trayecto e interrumpiendo la competencia de Ironman Mar del Plata que se desarrollaba por la Avenida Patricio Peralta Ramos con una cantidad importante de público del deporte, Yolanda Mendiola, de Jujuy, madre de Leandro Cisneros (Cabo primero) del ARA San Juan, dijo a Télam que agradecía el acompañamiento y que la lucha iba a seguir.

"Agradecemos a todos los que nos acompañaron en esta marcha y en esta situación de angustia que estamos viviendo. Vamos a seguir en esta lucha que es de dolor y desesperación, y no es política como muchos piensan”, dijo.

“Las demostraciones de afecto a lo largo de esta caminata nos dan fuerza para seguir, por eso exigimos la presencia del presidente Mauricio Macri. Queremos escucharlo, plantearle nuestras inquietudes y que se ponga en nuestros pellejos para que sienta lo que estamos viviendo desde el 15 de noviembre”, enfatizó Yolanda.

Mientras tanto, Marcela Moyano, esposa del maquinista Hernán Rodriguez puntualizó: “ La presencia del ministro Oscar Aguad de Defensa no nos alcanzó, queremos que baje a Mar del Plata el presidente Macri, que nos escuche para darnos una palabra de aliento ya que nosotros lo acompañamos con nuestro voto para que él llegue a ser presidente”.

“En esta marcha demostramos que vinimos a honrar a nuestros 44 tripulantes, gente de trabajo, de esfuerzo, de bajos recursos pero con el alma y el corazón puesto de lleno en el mar para darle todo a nuestra patria”, consideró Marcela mientras abrazaba una bandera argentina.

Efemérides - 03 de Diciembre
1999Muere el poeta, Enrique Cadicamo
Día de San Francisco Javier
Día Internacional de la Discapacidad
Día Internacional del 3D
Día Mundial del no uso de plaguicidas
Día Universal del Médico
1621Galileo Galilei muestra su Telescopio
1810Resolución de la Primera Junta de Gobierno
1930Nace el cineasta, Jean Luc Godard
1947Estreno en Brodway de la obra de Tennessee Williams “Un tranvía llamado deseo”, protagonizada por Marlon Brando y Jessica Tandy
1952Nace el martillero y dirigente vecinalista del Puerto, Xavier Marcone
1965Fundación de la Sucursal Luro del Banco de la Provincia de Buenos Aires
1965Nace el periodista y escritor, Juan Pablo Neyret
1965Se editaba “Rubber Soul” de Los Beatles
1967El Dr Christian Barnard realiza en Sudáfrica el primer transplante de corazón
1969Nace la actriz, Nancy Dupláa
1981Fallece el poeta, Jaime Dávalos
1990El Cnel. Mohamed Seineldín encabeza un amotinamiento en la Escuela Infantería de Campo de Mayo
1995Muere en España el actor, Lautaro Murúa
1997Muere el compositor, letrista y arreglador, Héctor Stamponi
2003Muere el actor británico David Hemmings, protagonista de los films “Blow Up” y “Barbarella”
2010Muere el ex futbolista, José Ramos Delgado
2010Se realiza en Mar del Plata la XX Cumbre Iberoamericana
2011Muere el guitarrista de Los Nocheros, Martín Berrios, en un accidente
2015Falleció en Mar del Plata el periodista, José el “Polaco” Bartha
2017El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, se consagró campeón de la Copa América
2019Cerró la disqueria L'Atelier, histórica en Mar del Plata