Cazador de
Noticias
Jueves - 07 de Diciembre de 2017 18:40
Más obras para Mar del Plata

El Intendente se reunió con el subsecretario de Desarrollo de Infraestructura de la Provincia, Luis Giménez, para tratar el ensanche de Mario Bravo entre Avenida de los Trabajadores y Edison, como también la puesta en valor del parque lumínico de la costa entre Juan B. Justo y Constitución, a través de tecnología LED.

También está en carpeta el ensanche de Mario Bravo entre Edison hacía Antártida Argentina y por otro lado la repavimentación de calles de asfalto del recorrido de transporte público en distintos barrios.

El intendente Carlos Fernando Arroyo y el presidente del EMVIAL, Ing. Pablo Simoni, se reunieron con el subsecretario de Desarrollo de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Luis Giménez, y el Director Provincial de Coordinación Interjurisdiccional, Eduardo Canavessi, con el objeto de coordinar dos obras importantes que se realizarán en el transcurso del 2018 y la presentación de otros proyectos para Mar del Plata.

"Existe el compromiso de realizar dos obras de relevancia como el ensanche de Mario Bravo entre Avenida de los Trabajadores y Edison, y la puesta en valor del parque lumínico de la costa entre Juan B. Justo y Constitución”, detalló el Intendente.

"Estamos muy contentos porque seguimos gestionando para la ciudad", comunicó el Jefe Comunal tras la reunión. "Las dos obras por las cuales trabajaron también mucho legisladores provinciales serán ejecutadas por el Municipio y eso es realmente muy importante", agregó.

"Actualmente tenemos más de 10 frentes de obras en calles de la ciudad. Empezamos hoy con la calle Beltrán que fue una gestión que logramos cristalizar hace unos meses y ahora podemos decir que Mario Bravo será otra: estamos haciendo y mucho para la gente", afirmó el Intendente a la salida de la reunión que se llevó a cabo en este jueves por la mañana en La Plata.

SIMONI DIO DETALLES DE LAS OBRAS

En este sentido, el Ing. Simoni remarcó que "la obra de ensanche de la avenida Mario Bravo es un gran avance para toda la zona sur de la ciudad y estamos contentos de poder llevarla adelante. Serán 35 cuadras en donde se realizará un ensanche con cordón integral de 4,15 metros de cada lado del pavimento ya existente con cordón cuneta integrado, a lo que se sumara un cantero central de 1,30 metros de ancho para los cruces seguros".

"Además - continuó - habrá obras complementarias como la puesta en valor de semáforos y demarcación horizontal de los carriles y cordones. La obra completa será de una inversión de $71.777.195".

Respecto al segundo proyecto aprobado, el Ing. Simoni manifestó que "tiene como objetivo realizar el recambio de luminarias de Sodio de Alta Presión por otras con tecnología LED en instalaciones del alumbrado público de La Costa entre Juan B Justo y Constitución".

Renglón seguido precisó que también habrá obras complementarias como el recambio de la instalación subterránea, que se refiere al cableado y la conexión; el mantenimiento de las columnas y el recambio de aquellas que se encuentren deterioradas por la corrosión marítima y la recuperación de 6 tableros de comando, con la instalación de gabinete, protección y elementos constitutivos eléctricos. "Aquí la inversión se trata de $14.885.937 de pesos. El plazo estimado es de 180 días”, dijo el Ing. Simoni.

OTROS DOS PROYECTOS EN CARPETA

Al mismo tiempo, el Ing. Simoni explicó que “como siempre nos solicita el Intendente Arroyo, seguimos presentando proyectos para mejorar la calidad de vida de los Marplatenses. Además de los mencionados, se le suman otros dos objetivos: el ensanche de Mario Bravo entre Edison hacía Antártida Argentina con el mismo trabajo que se realizará en el primero tramo desde la costa hacía Edison y por otro lado la repavimentación de calles de asfalto del recorrido de transporte público en distintos barrios de la ciudad que se encuentran en etapa de recambio debido al desgaste producido por el peso del transporte público de pasajeros y en algunos casos, transporte de carga".

Efemérides - 07 de Diciembre
1950El Gral. Juan Domingo Perón crea Aerolíneas Argentinas
Día de San Ambrosio
Día del Agente Bursátil
Día Internacional de la Aviación Civil
1493Durante su segundo viaje a América, Cristobal Colón funda La Isabela, hoy Santo Domingo
1781Muere en Italia el sacerdote José Cardiel
1885Se realiza la inauguración oficial de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires
1888John Dunlop patenta el neumático
1914Nace el cantante, Alberto Castillo
1927Por decreto del Gobierno Nacional se crea el pueblo de El Calafate en la provincia de Santa Cruz
1928Nace el linguista Noam Chomsky
1935Nace el cantante y autor Armando Manzanero
1941Los japoneses atacan a la flota norteamericana en Pearl Harbor, lo que motiva el ingreso de los EEUU en la II Guerra Mundial
1942Nace la vedette y actriz Gogó Rojo
1945Debuta el boxeador José María Gatica
1969Se crea la Guardia Nacional del Mar
1970En Nueva York Muhamad Alí vence por nocaut a Oscar “Ringo“ Bonavena en el 15to. y último round
1972La Apolo 17 despega desde Cabo Cañaveral
1974Nace la periodista, productora radial en LU6, Jorgelina Serati
1974Victor Emilio Galíndez consigue el título de los mediopesados al vencer a Len Hutchins
2004Muere, a los 79 años, la actriz María Rosa Gallo
2010Muere el ex futbolista, Federico Vairo
2011Muere la actriz, Dora Ferreiro
2014Juan Román Riquelme se retira de la practica activa del fútbol en Argentinos Juniors ante Douglas Haig
2017Muere Pichina Hernández, la señora del folklore
2020Mara Gómez se convierte en la primera jugadora trans del fútbol argentino