Cazador de
Noticias
Jueves - 08 de Febrero de 2018 23:45
Encuentro sindical del PJ de la Quinta Sección

Organizado por la Secretaria Gremial del Partido Justicialista de General Pueyrredón, a cargo de Sergio Arista, se realizó en la sede del PJ ubicada en Italia 1933 de Mar del Plata, un encuentro sindical de la Quinta Sección electoral que contó con una importante representación política y sindical de varios distritos.

"Fue muy importante poner una agenda en común; y este año vamos a tener cinco encuentros con cada una de las jurisdicciones", manifestó Arista.

Dicha jornada tuvo el objetivo de búsquedas de puntos de consenso para el trabajo en conjunto, y luego de las palabras de bienvenida del Presidente del Partido Justicialista de General Pueyrredón, Juan Manuel Rapacioli, acompañado por la vicepresidenta Nora Estrada, los dirigentes de diferentes agrupaciones políticas y seccionales de C.G.T. regionales, dieron comienzo al debate que giró en torno a los ejes “Generación de Empleo Digno”, “Inclusión en el Empleo”, “Sostenimiento del Empleo” y como denominador común la “Unidad del Movimiento Nacional”.

Asimismo, del Consejo Directivo del PJ local estuvieron presentes el Secretario General Ramiro Suescun, el Secretario Técnico Profesional Carlos Filippini, el Secretario de Relaciones Miguel Angel Capilla y el Secretario de Prensa Mario Niella.

Asistieron al cierre del encuentro la Diputada Nacional Fernanda Raverta, el Diputado Provincial Rodolfo “Manino” Iriart y los Concejales de Unidad Ciudadana Daniel Rodriguez, Marcos Gutierrez, Marina Santoro, Virginia Sivori y Balut Tarifa Arenas.

Al mediodía se dispuso un cuarto intermedio para participar de la concentración que los compañeros de ANSES organizaron frente a la delegación regional en rechazo a los despidos en el organismo.

Estuvieron presentes los Presidentes de los PJ : de Balcarce, Teodoro Luis Garcia, de Maipú, Ruben Araujo, de Ayacucho, Dario David, de Dolores, Facundo Celasco y de Chascomús, Gabriel Macchi

Asistieron al encuentro: los dirigentes de la ciudad de Mar del Plata Jorge Vattimo Secretario General CGT, Miguel Angel Guglielmoti de La Bancaria, Raul Reyes de Sindicato Petroleros, Carlos Acurdo de Union Informática, Hugo Bravo y Ariel Triolo de la Unión Obrera Metalúrgica, Javier Ávila y Daniel Mallea de SICAMM, Carlos Orastti de ASIMRA, Raul Olivera y Damian Basaill de SOMU, Mario Mena AERI (ARBA), Mariano Larraza de AECEN, Claudio Scotieri de FOECYT, Hugo Ricardo Martino de Sindicato Graficos, Esteban Intilangelo de CEFAMAR, Roberto Clerf de SATSAID, Fernando Giulano y Martin Navarro de Sindicato PASTELEROS, Carlos Baez y Mariano Larrea de AECN Casinos, Marcelo Altamirano de SMATA, Brian Cardoso de SINTRASUPHYA, Adriana Donzelli de SADOP, Roberto Chucho Paez de AMS, Luis Zumpano y Claudio Rodriguez del SEC, Maria Esther Bustos UETSYL, Jonatan Marchi del PJ Gral. Lavalle, Anselmo Cambeiro de JP Mar Chiquita, Rodrigo Acosta, Angela Perrota, Vanina Calvo, Bernabe Ugalde, Jorge Scala, Meluz Asencio, Patricio Laxalde del PJ Mar Chiquita, Maria Stefani de Luz y Fuerza Mar Chiquita, Facundo Bissio de Suteba Mar Chiquita, Omar Ledesma y Alfredo Asteasiain de PJ Chascomus, Raul Rodriguez SETIA Chascomus, Sebastian Amadeo y Francisco Reder de UTEDYC Chascomus, Marcelo Videla UOM Chascomus, Claudio Lissalt SMATA Chascomus, Ismael Peppo Luz y Fuerza U Dolores, Marta Ortiz Trabajadaores Socialesde Dolores, Pedro Tormey, Marcos Lopez del PJ Dolores, Jose Luis Vidal Municipales de Necochea, Emma Perrini SMATA Necochea, Mario Cuneo, Miguel Angel Masello del PJ Ayacucho, Sergio Taborda de La Fraternidad de Maipu, Fabian Maya PJ MAIPU, Jorge Guzman PJ Balcarce, Luciano Gaiada SMATA Tandil, Cesar Trapote PJ SMATA Tandil.

Efemérides - 08 de Febrero
1785Nace el General, Martín Miguel Juan de la Mata Güemes
Día de San Jerónimo
Día Internacional de Internet Segura
1587Ejecutan a María Estuardo, reina de Escocia
1692En Salem, Massachusetts, un médico sugiere que dos chicas del pueblo podrían ser brujas, liderando lo que sería llamado los juicios de las brujas de Salem
1826El Congreso Argentino nombra primer Presidente de la República a Bernardino Rivadavia.
1827Batalla naval de Juncal entre argentinos y brasileños, que ganan nuestras tropas
1828Nace el novelista, Julio Verne
1910Se funda la asociación Boy Scouts of America
1921Nace la actriz Lana Turner
1931Nace el actor James Dean, su verdadero nombre era James Byron
1941Nace el actor, Nick Nolte
1942Primer vuelo argentino sobre el continente antártico
1959Nace en Tandil el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri
1962El ex presidente Arturo Frondizi rompe relaciones con Cuba
1962Nace el periodista, Gustavo Visciarelli
1977Muere la actriz, Olinda Bozán
1986Enzo Francescoli ensayó una chilena perfecta en Mar del Plata y le dio la victoria a River sobre la selección de Polonia por 5 a 4. Fue en el marco de un triangular en el que también participó Boca
1992La sonda Ulysses pasa Jupiter
2012Murió el músico, Luis Alberto Spinetta
2015Muere el pianista, Osvaldo Berlingieri
2015Murió Mario Vázquez Raña. El mexicano, presidente de Organización Deportiva Panamericana (Odepa)
2016Murió la actriz, Amelia Bence
2018Murió el ex rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Francisco "Pancho" Morea
2021El Premio Estrella de Mar de oro fue para Virginia Lago
2021Falleció en Mar del Plata, el empresario gastronómico "Pepe" Suárez
2022Murió Luc Montagnier, descubridor del virus del HIV SIDA