11:06
Renunció el interventor Marcelo López y se agrava la situación en el Consejo Escolar
Se dio en el marco de graves denuncias sobre la licitación de los proveedores del servicio alimentario escolar. Se trata de la segunda salida de un funcionario luego de la intenvención en abril pasado.
Renunció el interventor Marcelo López y se agrava la situación en el Consejo Escolar

El interventor del Consejo Escolar, Marcelo López, renunció a su cargo en las últimas horas y, con esto, continúa agravándose la crisis del Consejo Escolar de General Pueyrredon.

A casi dos meses de haber asumido como interventor (entró en funciones el 12 de junio) en reemplazo de Roberto Angrisani, la noticia explotó en medio de reclamos y críticas hacia la licitación de proveedores del servicio alimentario escolar.

Vale recordar que el alejamiento de López, dirigente radical que presidió Obras Sanitarias durante el gobierno de Elio Aprile, ocurre después de las fuertes denuncias que realizaron diferentes directivos de escuelas de Mar del Plata por numerosas falencias advertidas, después de que fueran adjudicadas dos nuevas empresas en la prestación del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

En algunos casos, se reconocieron demoras en los plazos de entrega de los alimentos, en otros se acusó una mala calidad de comida y en otros establecimientos más alejados de la ciudad hasta se llegó a denunciar que “nunca” llegó un proveedor.

GRAVE DENUNCIA DE PROVEEDORES

En este contexto, y en diálogo con Cazador de Noticias, Marcelo Luzzi - Presidente de Proveedores de Servicio Alimentario Escolar Bonaerense - había denunciado que las dos empresas que ganaron la licitación "son afines al Gobierno Provincial". En este sentido Luzzi afirmó que "hay sobradas pruebas de que las dos empresas que ganaron están relacionadas entre sí" y acotó: "Una de las empresas entrega remitos con dirección en CABA, las empresas comparten planta elaboradora... entre otras cosas".

Luzzi también señaló que "los tipos no vienen a perder plata, vinieron a hacer negocios. No hay dudas. Con 18,85 pesos por chico para almorzar, algunos decían que nosotros éramos muy caros y que por eso habían llamado a una licitación. Sin embargo, los chicos comían mejor que nosotros. Con las mejores marcas. Se contemplaba todo lo que hoy lamentable ya no pasa. Las empresas llegan, por no decir tiran, y se van. No le importan los chicos se ajustan a la letra chica de una licitacion".

Renunció el interventor Marcelo López y se agrava la situación en el Consejo Escolar
Efemérides - 08 de Agosto
Día de la Natación Argentina
Día de Santo Domingo
Día del Internacional del Orgasmo Femenino
1774El español Juan Pérez, al mando de la fragata “Santiago”, descubre en la costa occidental de Canadá la isla de Quadra, hoy llamada Vancouver
1776Se crea el Virreynato del Ría de la Plata
1876Thomas Edison patenta el mimeógrafo
1879Nace el revolucionario mexicano, Emiliano Zapata
1937Nace el actor, Dustin Hoffman
1937Nace el folklorista, Jorge Cafrune
1948Delfo Cabrera gana la Maratón de  los Juegos Olímpicos de Londres
1951El  territorio del Chaco es convertido en Provincia
1952La Legislatura provincial bonaerense reemplaza el nombre de La Plata por Ciudad Eva Perón
1958Se sanciona la Ley 14.455, de Asociaciones Profesionales, que reconoce un solo sindicato por actividad y restablece casi en su totalidad el decreto 23.852 del 2 de octubre de 1945, anulado durante la dictadura de Aramburu
1961Finaliza la aplicación del plan Conintes
1963El “Robo del Siglo”: un grupo organizado asalta el tren de Glasgow-Londres y se apodera de £ 2.631.784
1974Richard Nixon renuncia a la presidencia de EE UU como consecuencia del caso“Watergate”
1981Nace Roger Federer. Máximo ganador de torneos de Grand Slam en la historia del tenis
1989La OLP crea su moneda nacional, la libra palestina
1991Se estrena en Buenos Aires el film “Las tumbas”
2005Anuncian la localización de los restos de la nuera de Juan Gelman
2016Murió el chamamecero Nini Flores
2018El equipo Sub 20 de fútbol de Argentina le ganó a Rusia 2 a 1 y conquistó el Torneo de L'Alcudia
2018Independiente derrotó 1 a 0 al Cerezo Osaka y se consagró campeón de la Suruga Bank
Videoteca