20:01
El Senado bonaerense destacó a Julio Aro y acompaña su postulación al premio Nobel de la Paz
La iniciativa es del legislador marplatense Lucas Fiorini (Cambiemos) quien además de ponderar a la Fundación “No me Olvides” por su encomiable labor se refirió a la importancia de bregar “por el derecho que tenemos sobre las Islas Malvinas Argentinas, a nuestra soberanía en todo el territorio patrio. Es una causa común de todo el pueblo argentino, y hay que cuidarla y transmitirla”.
El Senado bonaerense destacó a Julio Aro y acompaña su postulación al premio Nobel de la Paz

Cabe recordar que desde la Fundación “No me Olvides” a partir del 2008 se desarrolló una campaña tendiente a la identificación de los 123 soldados argentinos cuyos cuerpos yacen enterrados en el cementerio Darwin bajo la leyenda “Soldado argentino sólo conocido por Dios”. En noviembre de 2016, producto de la incansable labor el Gobierno de Argentina firmó un acuerdo con el Reino Unido designando la responsabilidad de la Misión Humanitaria tendiente a esa identificación al Comité Internacional de la Cruz Roja Internacional a cargo de Laurent Corbaz, con la participación de forenses y especialistas de ambos países.

Fruto de ese acuerdo se realizaron las tareas de exhumación de los cuerpos no identificados, para tomar muestras y compararlas con los ADN aportados por 107 familias. Dichas pruebas arrojaron la identificación de 90 soldados argentinos fallecidos en Malvinas.

Por ese motivo, el 28 de marzo de 2018 en el Congreso de la Nación, Diputados nacionales y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, rindieron homenaje a los miembros de la sociedad civil que participaron en la identificación de soldados argentinos muertos en las Malvinas “por su compromiso y labor humanitaria” y entre ellos a Julio Aro, en nombre de la fundación “No Me Olvides”.

Asimismo, desde el rectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata se ha planteado públicamente la intención de promover la candidatura de Julio Aro y Geoffrey Cardozo al Premio Nobel de la Paz, por ser quienes de manera visible encabezaron tan trascendental labor. En tal sentido los senadores acompañaron la propuesta por intermedio de una resolución aprobada en la sesión de este jueves.

“Este es un reconocimiento por parte de los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires hacia la labor de Julio Aro y La Fundación “No me Olvides” en un tema que tiene que ser Política de Estado. Es notable el esfuerzo y la dedicación que ha puesto Aro desde la Fundación para lograr la identificación de los soldados caídos, así como en contribuir a que la cuestión Malvinas se mantenga en la memoria y cultura de los argentinos y se honre a nuestros héroes”, concluyó Fiorini.

Efemérides - 09 de Noviembre
Día de la Dedicación de la Basilíca de San Juan de Letrán
Día Internacional del Inventor
Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre
Nace la periodista, Carolina Salvatore
1799Se produce un golpe de estado en Francia tras el cual Napoleón y sus compañeros eliminaron el directorio y establecieron un nuevo régimen, el Consulado. Ese día se conoce también como 18 de Brumario
1914Primera transfusión de sangre realizada por el Dr Luis Agote en el hospital Rawson de Buenos Aires
1934Se inaugura en Buenos Aires la Línea C de Subterráneos
1938Noche de los cristales rotos: los nazis destrozan y queman la mayoría de las propiedades judías en Alemania
1939Atentado frustrado contra Hitler en Munich
1943Nace el periodista deportivo, Horacio Pagani
1946Falleció en Monterrey, México, el médico argentino Salvador Mazza, codescubridor de la enfermedad que lleva su nombre
1948Nace el dibujante “Caloi” Carlos Loiseau
1959Nace el músico y guitarrista de rock argentino, El Negro García López
1962Nace el ex futbolista y DT, Sergio "Checho" Batista
1970Muere el militar y estadista francés, Charles de Gaulle
1981Primera manifestación en Buenos Aires contra la dictadura militar desde el golpe de 1976
1989Cae el Muro de Berlín
1989Nace el periodista deportivo, Emiliano Cerezo
1991Muere el actor, Yves Montand
2000Fallece el Locutor y Presentador, Roberto Galán(En 1943, fue uno de los fundadores de la Sociedad Argentina de Locutores)
2001Ratifican la anulación de las leyes de impunidad
2008Muere la cantante, Miriam Makeba
2012Falleció en Mar del Plata la productora de Alternativa Deportiva, Alicia Demicheli
2014Falleció en Mar del Plata, el periodista Eduardo Bouisson
2016En EEUU, Donald Trump gana las elecciones presidenciales y se proclama 45º presidente de los EE.UU
Videoteca