Cazador de
Noticias
Miércoles - 11 de Octubre de 2017 22:45
“Tenemos la voz y la capacidad de ser una oposición más firme”

Así se expresó el candidato a concejal por Unidad Ciudadana, Marcos Gutiérrez, en diálogo con Cazador de Noticias. Sostuvo que será una elección polarizada con Cambiemos, que el anhelo de UC es llegar y/o superar el 25% de los votos y adelantó que Cristina vendrá en los próximos días a Mar del Plata.

El concejal y candidato a renovar su banca por Unidad Ciudadana, Marcos Gutiérrez, se mostró expectante. Anhela alcanzar y/o superar el 25% de los votos para llegar a tener seis concejales a partir del 10 de diciembre y convertirse, de esta manera, en la primera y principal fuerza de la oposición. “Tenemos la voz y la capacidad de ser una oposición más firme”, confesó ante Cazador de Noticias.

-¿En un disparate pensar en una elección polarizada entre Cambiemos y Unidad Ciudadana?

-No, para nada. Tanto a nivel Nacional como en General Pueyrredon. Los números de la última elección, nos ponen en este parámetro que tiene que ver con una aceptación importante, siendo la primera y principal fuerza opositora que tiene Cambiemos. Sin dudas, la figura de Cristina Fernández es la que sintetiza y le da la máxima referencia a nuestro espacio político. Por eso convocamos a todos los electores para que nos acompañen para poder ser la voz de la oposición en el Concejo Deliberante.

En este contexto, Gutiérrez señaló que “ya se rumorea que algunos candidatos opositores, de otras fuerzas, están coqueteando con Cambiemos para luego de las elecciones. Ya pasó en el Frente Renovador hace un par de meses. Algunos de sus concejales fueron a elecciones como candidatos del FR y hoy son parte de la fuerza oficialista”.

“Cuando uno se constituye como fuerza de oposición, tiene que trabajar y desarrollar acciones como tal. Unidad Ciudadana lo viene haciendo frente al gobierno de Macri, Vidal y Arroyo. Un espacio firme y con propuestas”, señaló con énfasis el concejal. “Tenemos la voz y la capacidad de ser una oposición más firme”, agregó.

-¿Cuántos votos pretender obtener el domingo 22?-Pretendemos lograr, como mínimo, tres concejales. Con una logística mucho más interesante en la campaña, encontrándonos con vecinos que no habíamos tenido la posibilidad de conversar con ellos, vamos a llegar a más personas. Siempre con una alternativa cierta, no prometiendo nada imposible. En función de eso, si sumamos una buena cantidad de votantes, podremos andar por encima del 25% de los votos.

-¿Eso significaría meter cuatro concejales?

-Exacto. Hoy somos cuatro, con la incorporación de Balut Tarifa Arenas. Junto a Daniel Rodríguez estamos en condiciones de renovar nuestras bancas, por lo que, si alcanzamos nuestra meta, tendremos 6 concejales a partir de Diciembre. Nos transformaríamos en la primera minoría y principal fuerza de oposición.

Llamamos a que voten a Unidad Ciudadana para que Cambiemos no tenga todas las herramientas para sesionar sin tener que convocar a la oposición. Así no funciona la democracia”, advirtió Gutiérrez y adelantó, tras el multitudinario acto de Taiana en Mar del Plata (segundo candidato a senador nacional por la Provincia de Buenos Aires, en la lista que encabeza CFK), que “Cristina vendrá a Mar del Plata para encabezar un acto en un espacio abierto y recorrerá, posiblemente, algún barrio de la ciudad. Con todo el desarrollo político y militante que ha tenido a lo largo de su carrera, que se siga poniendo la campaña al hombro habla de una calidad dirigencial formidable, que pocas veces hemos visto en la historia argentina”.

Efemérides - 11 de Octubre
1961Nace Myriam Alejandra Bianchi, más conocida por su nombre artístico "Gilda"
Día de la Patagonia
Día del Martillero y Corredor Público
Día Internacional del Árbitro de Fútbol
Día Internacional del Dulce de Leche
Día Nacional del Asado Argentino
San Juan XXIII papa
1862Se funda la tradicional confitería Los Dos Chinos en el centro de Buenos Aires
1885Nace en Londres la médica y militante política, Alicia Moreau de Justo
1889Se crea el Colegio Militar de la Nación
1894Nace el ex boxeador, Luis Ángel Firpo
1904Nace la actriz, Tita Merello
1937Nace el ex futbolista, Robert "Bobby" Charlton. Recibió el Premio al mejor jugador europeo del año en 1966
1945En los Altos Hornos Zapla se realiza la primera colada de arrabio argentino
1957Nace el publicista, Marcelo Franganillo
1962Apertura del Concilio Vaticano Segundo
1963Muere la cantante, Edth Piaf
1968Se pone en órbita la Apollo 7
2002Jimmy Carter recibe el Premio Nobel de la Paz
2011Histórico triunfo de Venezuela 1 a 0 sobre Argentina en las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014
2011Javier Zanetti recibió el premio “Leyenda del fútbol” en Italia
2013Murió el criminal de guerra nazi, Erich Priebke
2014Falleció el ex futbolista de Vélez Sarsfield y de Boca Juniors, Carmelo “Cholo” Simeone
2015La marcha del Encuentro Nacional de Mujeres, termina con serios incidentes frente a la catedral de Mar del Plata
2019River Plate descendió a la B en futsal
2020Murió por coronavirus el actor Hugo Arana
2023Falleció Luis Orsi, histórico dirigente sindical y ex presidente del HCD de General Pueyrredon