Cazador de
Noticias
Lunes - 16 de Abril de 2018 11:45
"Si no aceptan el tope al aumento de tasas, es porque no quieren" dijo Ariel Ciano

"Los marplatenses llevamos 30 meses escuchando barbaridades como nunca antes nos sucedió. Y todo esto, debido a la falta de liderazgo del propio Intendente que no puede poner orden dentro de su gabinete -y prácticamente tampoco elegirlo- y menos aún delinear claramente un plan de gobierno", expresó el presidente del bloque de concejales del massismo, ante los dichos que públicamente efectuó el secretario de Hacienda Hernan Mourelle.

"Quien pareciera más ser un enemigo de la ciudad que un defensor de las arcas municipales, saliendo al cruce de prácticamente todos los que conformamos el Concejo Deliberante, olvidándose que detrás de cada uno de nosotros, están las miles de personas que nos eligieron con su voto, algo muy diferente a cómo él llegó al poder que hoy detenta", agregó.

"Parece mentira que en vez de discutir las políticas públicas que mejoren la calidad de vida de la gente, estemos a mitad de abril tratando de frenar un aumento de tasas que parece cada vez más agresivo por los porcentajes de la suba y por los dichos de quienes lo deciden que en vez de mentirle a los vecinos, podría dedicar su tiempo a pensar en las propuestas que presentamos como el tope de aumento del 15% para quienes tienen menos recursos y del 18% para los mayores contribuyentes, siendo responsables de no desfinanciar a la comuna y a su vez, encontrar una solución razonable y acorde a los tiempos que corren", dijo el edil y recordó que: "Estamos siendo conscientes de que un tope así es posible, porque se hizo en Tigre con el 24%".

"Es hora de que los dirigentes como Mourelle o Arroyo entiendan que en vez de pelearse en radio o televisión confundiendo a quienes los escuchan, se hagan responsables de una vez de las malas decisiones que han tomado y definan un rumbo certero para sacar a Mar del Plata del pozo en el que la están hundiendo cada vez más. Y a su vez, pedirle al votante de Cambiemos que sabemos que tampoco puede más, que sepan que no alcanza con que nosotros como oposición nos opongamos al aumento de la TSU, sino que ellos también deben pedirle a sus concejales que sean responsables con lo que prometieron y respeten la voluntad popular", añadió Ciano.

"Queda más que claro que lo que está en juego en la próxima sesión del Concejo, será el destino de las 418 mil cuentas que comprenden la TSU, sin discriminar a ningún vecino e incluso resguardando el bolsillo de todos, solicitándole al Ejecutivo que fije los tope de aumentos que mencionamos, cuidando al trabajador como expresamos con la concejal Mercedes Morro quien motorizó que no.le quiten exenciones a las mutuales y los sindicatos".

En síntesis, "pedimos que Arroyo esté a la altura de las circunstancia, que de un buena vez entienda que a los vecinos hay que respetarlos y que no pueden más vivir así, porque a todos sus problemas, se les suman los tarifazos, y como somos responsables no queremos desfinanciar al municipio, sino ponerle un tope al aumento", concluyó.

Efemérides - 16 de Abril
1937Nace el camarógrafo, Andrés “Cacho” Salvia
Día de los Padrinos y las Madrinas(Tercer domingo de abril)
Día de Santa Bernardita, virgen y vidente de Lourdes
Día Internacional contra la Esclavitud Infantil
Día Mundial de la Voz
Día Mundial del Emprendimiento
1502Américo Vespucio descubre las islas que luego los marinos de Saint Maló llamarían Malouines, hoy nuestras Malvinas
1582Fundación de la Ciudad de Salta
1844Nace en París el novelista Anatole France, ganador del Premio Nóbel de Literatura en 1921
1867Nace Wilbur Wright, uno de los pioneros de la industria aeronáutica estadounidense
1889Nace el actor, humorista, guionista y director, Charles Spencer "Charlie" Chaplin
1924Nace el músico y arreglador, Henry Mancini
1931Es clausurado el diario Crítica
1942Francisco Fiorentino graba con Troilo “Pa´que bailen los muchachos”
1945Casi un millón de soldados soviéticos avanza sobre Berlín para aniquilar al ejército nazi
1969Nace el ex futbolista marplatense y hoy entrenador, Germán el "Mono" Burgos
1973Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Misiones
1973Muere el cantautor español, Nino Bravo(Luis Manuel Ferri Llopis)
1977Es secuestrado y desaparecido el periodista, Enrique Raab
1984Nace la locutora, Maricel Cabral
1984Se crea la CHA, Comunidad Homosexual Argentina
1987Comienza el levantamiento “carapintada”encabezado por Aldo Rico y el Coronel Venturino
1989Fundación de la Casa Paraguaya de Mar del Plata
2003Michael Jordan se retira del básquetbol
2012El Gobierno intervino YPF y envió al Congreso un proyecto para expropiar el 51% de sus acciones
2021Murió la actriz, Helen McCrory
2021Murió por coronavirus, Matías Conte, cantante de Las Sabrosas Zarigüellas
2021Raúl Castro anunció su retiro como jefe del Partido Comunista de Cuba
2023Elecciones en Neuquén, cae el MPN después de 60 años. Rolando Figueroa, representante del partido Comunidad, se imponía en las elecciones a Gobernador