11:27
Dirigentes del radicalismo bonaerense se reunieron con Gerardo Morales
Analizaron la realidad de la provincia y subrayaron la funcionalidad de la nueva Casa de la UCR en La Plata, como punto de encuentro y debate sobre diferentes cuestiones.
Representantes de distintas secciones electorales se dieron cita en la capital bonaerense para recibir al titular del Comité Nacional, Gerardo Morales.

Del encuentro, participaron dirigentes que se identifican dentro de un nuevo espacio provincial del radicalismo que contó con su presentación el 8 de marzo en Mar del Plata a lo largo de una jornada que reunió a aproximadamente 400 dirigentes y militantes de diferentes puntos del territorio provincial.

Entre los presentes se puede mencionar al presidente y al vicepresidente del bloque de senadores radicales, Jesús Porrúa y Diego Rodrigo respectivamente, al diputado provincial Juan Gobbi, el presidente del Concejo Deliberante de Bahía Blanca Juan Pedro Tunessi, los dirigentes platenses Claudio Frangul y Dardo Pérez. Además, una veintena de ex legisladores se acoplaron al grupo.

En el marco del diálogo planteado, los miembros del nuevo espacio del radicalismo provincial manifestaron ante Morales que “no es prioridad de este sector participar de internas partidarias, dado que el radicalismo necesita un debate profundo”.

Y agregaron: “en cambio, proponemos un debate amplio dentro de la Provincia, con reglas de juego claras y transparentes”.

En ese contexto, Jesús Porrúa y Diego Rodrigo sostuvieron que “la crisis del radicalismo no se resuelve con internas. Quienes lo plantean están haciendo oídos sordos, a muchos militantes radicales, así como también malinterpretando el pronunciamiento del electorados en las elecciones de octubre pasado”.

Por otra parte, Porrúa y Rodrigo le platearon a Morales: “no es serio que nos presentemos a una elección interna que cuenta con padrones no depurados, con una junta electoral prorrogada y sin participación de todos los sectores internos”.

Ante este reclamo, Morales se comprometió a seguir de cerca el tema y manifestó que, en caso de encontrar alguna irregularidad, el Comité Nacional no avalará el acto eleccionario y su posterior resultado.
Efemérides - 18 de Abril
Día de San Perfecto
Día Internacional de los Monumentos y Sitios
Día Mundial del Radioaficionado
1480Nace en Roma, Lucrecia Borgia
1815El cabildo de Buenos Aires comunica la disolución de la Asamblea General Constituyente
1906La ciudad de San Francisco(EE UU) queda destruida por un gran terremoto
1930Se funda el club Gimnasia y Esgrima, de Jujuy
1938Parte en su último viaje de instrucción la Fragata Sarmiento, hoy buque museo
1941Descubren en Santa Cruz la Cueva de las Manos
1951El gobierno del Gral. Perón confisca el diario “La Prensa”
1954Gamal Abdel Nasser toma el poder en Egipto
1955Muere en EE. UU el físico alemán Albert Einstein
1957Nace el dirigente de Unión Renovadora Independiente(URI), Julio Lobato
1984Fundación del Colegio Arturo Illia
1992Muere el actor, Benny Hill
1995Muere el ex presidente Dr. Arturo Frondizi
1998Reunión privada del ex presidente Carlos Saul Menem con su par de EE UU, Bill Clinton
2004Diego Armando Maradona es internado en terapia intensiva por una descompensación
2013El ruido de las cacerolas también se escuchó en Mar del Plata. Multitudinaria protesta contra el gobierno de Cristina Kirchner
2016Terremoto en Ecuador deja 280 muertos
2017Falleció el director de cine, Diego Rafecas
2018El "ruidazo" contra los aumentos de las tarifas del gobierno de Macri se hizo sentir en Mar del Plata
2018Falleció el periodista Alberto Yorlano
Videoteca
¿Ud cree que la selección Argentina pasará la primera ronda del mundial de Rusia?