01:37Junto a la gobernadora Vidal, el ministro de Transporte y el jefe de Gabinete
Arroyo: “El Metrobus va a introducir a Mar del Plata en el siglo XXI en materia de transporte”
En la primera etapa serán 5 kilómetros de carriles exclusivos que se instalarán sobre Luro, desde Jara hasta Buenos Aires. La inversión será superior a los 500 millones ejecutado por el Ministerio de Transporte de la Nación. Las obras comenzarán a fin de año.
Arroyo: “El Metrobus va a introducir a Mar del Plata en el siglo XXI en materia de transporte”

El intendente Carlos Fernando Arroyo consideró “valiosa la obra que generará puestos de trabajo y permitirá tener mayor fluidez del ordenamiento del tránsito”, al tiempo que agradeció “a la gobernadora Vidal y al presidente Macri por incluir a Mar del Plata dentro de las prioridades en infraestructura”.

Arroyo formó parte del anuncio oficial junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña y la secretaria de Obras de Transporte, Manuela López Menndez.

En este contexto, el jefe comunal manifestó que “tanto a nivel nacional, provincial como municipal, estamos trabajando en muchísimos frentes a la vez. El Metrobús es un frente de trabajo que va a introducir a Mar del Plata en el siglo XXI en materia de transporte. También estamos trabajando en asfaltado de calles; Mar del Plata tiene más de 9.000 calles de tierra y no las hicimos nosotros en un año y medio de gestión. Estamos resolviendo problemas de asfalto en toda la ciudad, hay 10 equipos de trabajo en este momento”.

“Debemos –continuó Arroyo- buscar un sistema de transporte que sea eficiente, rápido y seguro. Con el Metrobús ha bajado enormemente la cantidad de accidentes. Se lleva al obrero rápidamente al lugar de trabajo, al oficinista o al que quiera pasear. Se ahorra tiempo y esto significará un ahorro de dinero porque al tener mayor velocidad de circulación, se necesitan menos unidades para brindar un mejor servicio. La experiencia ha demostrado tener éxito en muchos lugares”.

Seguidamente, el Intendente señaló: “La proyección de esta primera obra puede ser fundamental para la ciudad porque podemos cambiar el hábito de ir a todos lados con el auto. Utilizar cada vez menos el auto es un cambio a nivel mundial porque, además, contaminan. Como dijo el Ministro, estamos poniendo a Mar del Plata en el mundo, en la modernidad y en el siglo XXI”.

La versión local del Metrobús contará con 9 estaciones y 23 paradores con rampa y señales de braille. La construcción podrá ocupar, al menos sobre la avenida Luro desde avenida Jara hasta Buenos Aires, tres de los seis carriles disponibles para la circulación de automóviles. También sobre Peralta Ramos desde Sarmiento hasta Diagonal Alberdi.

El nuevo sistema de transporte público tendrá una inversión de 516 millones de pesos y será ejecutado por el Ministerio de Transporte de la Nación. Las obras comenzarían en diciembre de este año.

Las líneas de colectivos que transitarán por los más de 5 kilómetros de carriles exclusivos serán 26, lo que posibilitará a los más de 70 mil usuarios habituales del servicio reducir el tiempo de viaje un 40%.

Efemérides - 19 de Junio
Día de San Romualdo
Día del Actor Marplatense
Día del Árbitro de Básquetbol
1613Se funda la Universidad Nacional de Córdoba
1764Nace José Gervasio de Artigas
1884Muere en Francia el jurista, Juan Bautista Alberdi
1923Nace Antonio Tarragó Ross, el “Rey del Chamamé”
1929Ignacio Corsini graba el vals “La pulpera de Santa Lucía”
1944Nace el cantautor Chico Buarque de Hollanda en Río de Janeiro, Brasil
1948Se crea la Fundación Eva Perón
1964Muere el periodista Ricardo Lorenzo, alias “Borocotó”
1967Envian a prisión a Muhammad Alí por rehusarse al servicio militar
1968Nace el exfutbolista y DT. Fernando "Teté" Quiroz
1978Nace el gato Garfield
1981Fundación de la Agrupación de Automóviles Antiguos
1985Se estrena la película “Flores robadas de los jardines de Quilmes”
1991El narcotraficante, Pablo Escobar Gaviria se entrega a las autoridades colombianas
2009Es asesinado por delincuentes el taxista, Javier Nicolás Sampino
2010Se desploma en Mar del Plata el techo de la pileta Lafayette.No hubo que lamentar víctimas
2011Sin incidentes, 200.000 “indignados” protestaron en diez ciudades de España contra la crisis y el desempleo
2013Falleció el actor James Gandolfini, protagonista de la serie Los Soprano
2013Newell´s Old Boys se consagra campeón del fútbol argentino
2014Falleció el conductor de radio y televisión, Jorge Mondi
¿Como evalúa la gestión de Arroyo, a dos años de su asunción como intendente?
Videoteca