Cazador de
Noticias
Sábado - 19 de Noviembre de 2016 13:35
Nuevas autoridades en el Complejo Penitenciario Zona Este

En una ceremonia llevada a cabo en las instalaciones del Complejo Penitenciario Zona Este, se puso en funciones al nuevo Jefe de la mencionada dependencia, inspector mayor (EG) Omar Herrera, como así también a la secretaria de Coordinación, inspector mayor(EG) Claudia Díaz, y como director de la Unidad Penitenciaria Nº 15 de Batán, al prefecto mayor (EG) Horacio Lettieri, por disposición del director general de Recursos Humanos del SPB, inspector general(EG) Esteban Gural.

Acompañaron las designaciones, la defensora general Cecilia Boeri, la secretaria de Ejecución Penal, Fabiana Danti, el comisario Leonardo Arismendi del Destacamento Policial 8º de Batán, el teniente coronel Cristian Pirola en representación del Ejército Argentino, el capitán de Navío, comandante José Urrutia, de la Base Naval Atlántica, el inspector general(EG) Hugo Colman, el director de la Alcaidía Batán inspector mayor Marcelo Vapore, la Directora de la U.P. Nº 50 inspector mayor(EG) Graciela Heredia, de la Dirección General. de RR.HH. el inspector mayor(EG) Mario Díaz, y el jefe de la Alcaidía Judicial prefecto mayor (EG) Claudio Brischetto.

Luego de poner en funciones a las nuevas autoridades, el Director General de Recursos Humanos expresó: “Es un honor poner en funciones a un compañero de promoción como Omar Herrera quien conoce en detalle las Unidades de este Complejo por haber trabajado muchos años aquí. Desde la superioridad se confió en él para continuar con las tareas realizadas y mejorar en todo lo que esté humanamente a su alcance”. Y agregó “Nuestros lineamientos apuntan a impulsar las áreas asistenciales y tratamentales de los internos que han sido postergadas en los últimos años, en materia de educación, deporte y trabajo, comprometernos a redoblar los esfuerzos en materia asegurativa, la custodia de los detenidos, y velar por la transparencia en los actos de todos los funcionarios penitenciarios”.

El jefe saliente del Complejo Este Ricardo Luján, se dirigió a los presentes con unas emotivas palabras de despedida: “Ha sido un gran honor y una gran alegría haber trabajado con compañeros y personal de quienes he recibido todo el apoyo, quiero agradecer especialmente a mi familia quien en todo momento me han apuntalado en mis distintos destinos y funciones, sin ellos no podría seguir adelante, hoy me encuentro casi en el final de mi carrera pero satisfecho de la tarea realizada, he cosechado amigos y grandes compañeros, sé que quizá quedaron tareas por realizar pero espero haber dejado algo de mi experiencia para que les sea útil, pero de seguro me llevo gratos recuerdo de ustedes y de mi paso por este Complejo.”

Por último el nuevo jefe del Complejo Penitenciario Zona Este, Omar Herrera, dijo: “Muy contento de haber sido nombrado para esta función, que para mi es un anhelo y una nueva oportunidad. Es un honor que hayan pensado en mí para esta designación en concordancia con las políticas de cambio que debe encarar el Servicio Penitenciario, pero este cambio va a necesitar del compromiso y la colaboración de todo el personal, necesitamos de su apoyo porque la sociedad está esperando una respuesta en todo lo que hace al tratamiento de las personas privadas de libertad, y a la custodia y seguridad de los detenidos. Es un compromiso muy grande, muy importante, hay que dejar muchas horas de trabajo, redoblar el esfuerzo humano en base a los recursos con los que contamos, pero considero que tenemos excelente funcionarios que darán todo su esfuerzo y sacrificio por esta función.”

La formación de abanderados, bandera nacional y provincial, fueron portadas por personal de la Unidad Femenina Nº 50 y alumnas, hijas de personal penitenciario, acompañadas por docentes y directivos del Jardín Maternal “Los Luceritos” de Batán.

El Presbítero Daniel Climente, Capellán de la Unidad Nº 50 fue el encargado de realizar la bendición de la nuevas autoridades y solicitar la protección de la Patrona del Servicio Penitenciario Bonaerense, Nuestra Señora la Virgen del Carmen.

Como cierre del evento todos los presentes fueron invitados a un vino de honor en las dependencias administrativas del Complejo Penitenciario.

Efemérides - 19 de Noviembre
1972Abrazo Perón-Balbín
Día de la Infantería de Marina
Día de Santa Isabel de Hungría
Día Internacional de la EPOC
Día Internacional del Hombre
Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito(Tercer domingo de noviembre)
Día Mundial del Inodoro
Día Mundial para la prevención del abuso contra niños y adolescentes
1493Cristóbal Colón desembarca en la isla de Borinquen, hoy San Juan de Puerto Rico
1819Se inaugura el Museo del Prado, en Madrid(España)
1879Creación del Arma de Infantería
1882El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Dardo Rocha, funda la Ciudad de La Plata
1905Nace el músico, Tommy Dorsey
1917Nace la dirigente política de la India, Indira Gandhi
1942Nace el diseñador de modas, Calvin Klein
1942Nace el cantor y compositor de rock nacional, Moris
1961Nace la actriz, Meg Ryan
1982Fundación de la Sucursal Luro del Banco de la Nación Argentina
2003El gobierno de Néstor Kirchner decide quitarle la concesión del Correo Argentino a la familia Macri
2006Muere el dirigente sindical, Saúl Ubaldini
2008Asesinan en Mar del Plata al subteniente de la Policía Bonaerense, Angel Gabriel Ursini
2011Falleció Dalma Salvadora Franco, más conocida como “Doña Tota”, la madre de Diego Maradona
2011Tres muertos por un violento choque en Mar del Plata, fue en la zona de Cabo Corrientes
2012Fallece el conductor y locutor, Jorge Rossi
2012Falleció Héctor Ricardo “Pirucho” Gómez, ex jugador y técnico de fútbol que en sus últimos años de vida se desempeñó como presidente del TC 2000 del Atlántico
2017Argentina campeón Sudamericano Sub 15 de fútbol
2017Murió Charles Manson, cumplía cadena perpetua por la matanza de Bel Air. Una de las víctimas fue la actriz Sharon Tate
2018Falleció el ex futbolista “Tito” Raimondi, ídolo del Club Atlético Aldosivi en la decada del 70
2022Kimberley ganó el torneo Roberto Crespo de la Liga Marplatense de Fútbol
2023Javier Milei derrota a Sergio Massa en el balotaje y es el presidente electo de la República Argentina