Cazador de
Noticias
Jueves - 24 de Mayo de 2018 03:47
Numerosa reunión de Sumar por Mar del Plata

La cita tuvo lugar en 20 de Septiembre 1744 a las 19, dando inicio así a lo que serán las reuniones semanales de Sumar todos los miércoles del año en ese horario.

Estuvieron presentes dirigentes de este nuevo espacio político, como Santiago Bonifatti, Fernando Barranus, Juan Rey, Julián Mascitti, Lucía Bonifatti y Esteban Román. Además de un gran número de jóvenes trabajadores, profesionales y estudiantes marplatenses que se sumaron a este espacio.

En la reunión los vecinos acercaron su preocupación sobre diversos temas como son la basura, la cultura local, el tránsito y la suba de tarifas, entre otros. Se destacó la participación activa con proyectos, propuestas, acciones de colaboración colectiva y demás formas de intervención frente a las problemáticas que los aquejan todos los días.

Santiago Bonifatti mencionó sobre la reunión: "Es motivador ver cómo los vecinos se acercan a participar, no solo para plantear los problemas sino queriendo ser parte de la solución en cada barrio. Esto muestra una actitud positiva a pesar de los problemas que todos conocemos que tiene la ciudad, ya que no se desaniman y aceptan el desafío de formar parte de algo nuevo como es Sumar por Mar del Plata. Los vecinos quieren que la ciudad mejore y son los primeros en aportar ideas y sentido común para salir adelante y no bajar los brazos; por eso son importantes los partidos políticos vecinales, porque son los que pueden estar en los detalles de los problemas de la gente en cada metro cuadrado donde ellos viven. La política tiene que volver a ser una herramienta al alcance de las personas para mejorar su vida diaria".

El dirigente continuó diciendo: "La convocatoria a cada reunión se hace a través de las redes sociales, de boca en boca, pero también muchísimas personas nos escriben al WhatsApp de Sumar (2234565223) que propusimos porque nos parece muy interesante este contacto más directo y ágil, y creemos que es una herramienta que permite relaciones mas cercanas, mas humanas. A la reunión de los miércoles los vecinos se acercan por curiosidad, con algún proyecto en particular, con algún pedido, o simplemente movidos por deseo de ser parte activa de este nuevo espacio político vecinal".

Y finalizó: "En Sumar por Mar del Plata queremos escuchar mas para poder tener mejores propuestas, mejores ideas que resuelvan los actuales problemas que tiene la ciudad. Lo que intentamos es, mas allá de nuestras diferencia, trabajar junto a los vecinso por Mar del Plata, todos queremos que Mar del Plata vuelva a ser una ciudad con empleo, con desarrollo productivo, con espacios públicos de buena calidad y seguros para disfrutar en familia, con vecinos organizados y participativos para señalar todas aquellos detalles que hacen que vivir en nuestra ciudad valga la pena".

Entre los temas puntuales que los vecinos acercaron a la reunión del miércoles pasado, se destacan: Mejora general de las calles, con asfalto, engrasado y luminarias; la falta de oferta turística o mala atención a los visitantes; el reclamo de las cooperativas, asesoramiento por parte del Estado para la inserción laboral y la necesidad de interlocutores que los escuchen.

Para comunicarse con Sumar por Mar del Plata los vecinos pueden escribir a 223 4565 223, ingresar a www.sumarmdp.com o contactarse en las redes sociales de facebook, Twitter e Instagram.

Efemérides - 24 de Mayo
1994Nace el futbolista, Rodrigo De Paul
Día de la Olivicultura
Día de María Auxiliadora
Día del Operador de Radio
Día del Telegrafista
1543Muere el astrónomo, Nicolás Copernico
1686Nace Gabriel Daniel Fahrenheit, inventor del termómetro
1817Nace en Buenos Aires, Manuelita Rosas
1822El mariscal Antonio José de Sucre vence a los españoles en la batalla de Pichincha, con lo que Ecuador obtiene la independencia y se incorpora a la Gran Colombia, que ya comprendía Venezuela y Nueva Granada.
1844Morse transmite el primer mensaje telegráfico
1846El Gral. José de San Martín recibe en Grand Bourg a Domingo Faustino Sarmiento
1889Es inaugurado el Museo Histórico Nacional
1916Se inaugura la Torre de los Ingleses en la ciudad de Buenos Aires
1932Nace en Mar del Plata el bandoneonista Vicente Roberto Pansera. Participó del Octeto Buenos Aires y fue autor de numerosos temas
1941Nacía el músico, cantante y poeta, Robert Allen Zimmerman “ Bob Dylan”
1941Se funda el Círculo de Periodistas Deportivos en Buenos Aires
1946Nace María Cristina Alberici, más conocida como Cristina Alberó
1956Muere el actor Enrique Muiño
1972Muere el compositor y bandoneonista Miguel Caló
1973Nació el cantante, Rodrigo Alejandro Bueno
1973Se estrena la película, "Juan Moreira", dirigida por Leonardo Favio y protagonizada por Rodolfo Bebán
1975Argentina obtiene el Campeonato de las Esperanzas de Fútbol en Toulón, Francia
1987Nace la actriz, Jimena Barón
1989Se estrena “ Indiana Jones y la Última Cruzada”, film de Steven Spielberg 
2011José Pedraza va a juicio oral como instigador del asesinato del militante Mariano Ferreyra
2013Murió la escritora Elsa Bornemann
2013Quilmes superó a San Martín de Corrientes y ascendió a la Liga Nacional de Básquetbol
2015Histórico: Aldosivi le ganó 3 a 0 a Boca en la Bombonera y le quitó el invicto. Los goles los marcaron, Lequi, Roger Martínez y Vildozo
2017Murió el exconcejal de Agrupación Atlántica, José Reynaldo Cano
2023Murió la cantante, Tina Turner