Cazador de
Noticias
Viernes - 26 de Mayo de 2017 23:55
Arroyo contra Pulti: “En su lugar me habría llamado a silencio hace rato, me dejó una ciudad detonada”

Mano a mano con Cazador de Noticias, el Jefe Comunal salió con los tapones de punta. También remarcó que su relación con el Gobierno Nacional y el Provincial es “muy buena” y, entre los posibles candidatos de Cambiemos, nombró a Baragiola, los hermanos Tonto y a Stella Maris Marinier. “En 2015 gané por una cantidad de votos enorme, no hay muchas dudas de quién tiene que hacer la lista, ¿no?”, disparó.

El intendente Carlos Fernando Arroyo, fiel a su estilo, respondió con munición pesada a las declaraciones públicas del extitular del Ejecutivo Local, Gustavo Pulti, en las últimas horas. No solo volvió a remarcar que “me dejó una ciudad detonada”, sino que además le pidió que se llame a “silencio” en conversación con Cazador de Noticias. También habló de su relación con el Gobierno Provincial, nombró algunos posibles candidatos para representar al oficialismo en las elecciones legislativas del corriente año y dijo que "Florencio Aldrey es un ciudadano más que tiene que cumplir las leyes".

-¿Cómo tomó la reciente aparición pública de Pulti?

-En este tiempo pasaron muchas cosas. Hay algunos procesos judiciales en trámite y muchas actuaciones en el Tribunal de Cuentas. Pienso que es un acto desesperado para estar ocupado y no pensar en su situación real. Lo lamento por él, pero la población tiene conocimiento de lo que pasa. Es público cómo quedó la ciudad: recibí una administración destruida, desorganizada administrativamente, con las maquinarias rotas, un montón de edificios alquilados y una cantidad de obras que no se hicieron o no se pagaron. Es el día de hoy que los Polideportivos no se terminaron de pagar.

No conforme con esto, Arroyo siguió enumerando “varias de las cosas inconclusas” de la anterior administración municipal en sus ocho años de gobierno (2007-2015): “A la Terminal de Cruceros tuve que buscarle una función después de estar cerrada durante tres años y eso que valió millones. Muchos asfaltos quedaron sin terminar, calles destruidas, recapados levantados… tuvimos que salir a tapar las calles porque era caótico”.

Me dejaron una ciudad detonada, desde todo punto de vista”, enfatizó el Intendente de General Pueyrredon. “Hace un año y medio que estoy luchando desesperadamente por mantener este barco a flote”, agregó.

“ESTOY PAGANDO DEUDAS DEL 2013”

El intendente Arroyo – mano a mano con Cazador de Noticias – aclaró que “estoy enfrentando sin recursos el mantenimiento de una ciudad del tamaño de Mar del Plata”, enumeró que “acá hemos luchado hasta para comprar elementos de los servicios médicos, además de reparar salas de primeros auxilios que estabas destruidas, esta es la única realidad que conozco”. También subrayó que “estoy pagando cuentas de cultura del 2013 o 2014 que no se habían pagado”.

-Por todo esto que enumera, ¿Pulti tendría que ir preso?

-Yo no soy juez, por lo tanto no emitiré ningún juicio de valor al respecto. Lo concreto y cierto es la situación que recibí, es lo que puedo demostrar y está a la vista de cualquiera. La que se tendrá que expedir es la justicia.

-¿El exintendente debería llamarse a silencio?

-En su lugar, me habría llamado a silencio hace rato, pero cada uno es dueño de lo que hace. Si él quiere salir a la palestra, lo respeto. Es su problema, no mío. Yo haré lo que tenga que hacer para defender mi situación y explicarle lo que tenga que explicar a la sociedad.

BARAGIOLA Y MARINIER SÍ, FIORINI NO

Arroyo tiró algunos nombres sobre la mesa en la carrera hacia las elecciones legislativas del corriente año, como la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, y la titular de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier, entre otros. La primera, lógica por el nombre y peso que tiene, y la segunda totalmente sorprendente, tomando en cuenta la polémica relación que tiene con los fomentistas de turno.

-¿Le quita el sueño la lista de cambiemos?

-Soy el Intendente del principal distrito electoral de la provincia de Buenos Aires, después de La Matanza. Soy de Cambiemos y gané por una cantidad de votos enorme, no hay muchas dudas de quién tiene que hacer la lista. Si es lista única, sino se competirá. Y si hay que competir, competiremos.

-¿Ya tiene algún borrador de candidatos?

-Todavía no, pero tengo mucha gente conocida muy buena para ocupar un puesto en el Concejo. Baragiola es una posible candidata, también los hermanos Tonto, Marinier… hay un montón de gente que puede estar en la lista. Después están los que vienen de otros partidos, como Fe, también del peronismo independiente que me apoya, como el caso de Alvarito Fanproyen…

-¿Fanproyen es un posible candidato?

-¿Por qué no? En Mar del Plata tengo mucha gente que aprecio mucho. Mucha gente que me apoya, que comparte mis ideas o que tal vez no comparte partido, pero si los objetivos de esta administración. Hace mal el periodismo dejarse llevar por la pseudoencuestas o por lo que emiten algunos medios tecnológicos modernos. Cuando uno anda por la calle aprecia otra cosa. Me gritan “fuerza, seguí adelante, no abandones”. Son todas manifestaciones de apoyo, no he encontrado prácticamente resistencia. Eso significa que tan mal no estamos.

-¿Fiorini está en esa lista?

-No.

“ALDREY ES UN CIUDADANO MÁS COMO CUALQUIER OTRO”

El Intendente también opinó sobre su relación con el empresario y dueño del Multimedios La Capital, Florencio Aldrey.

-¿Algún día se juntará a charlar con él?

-Yo me junto con todos los ciudadanos que necesiten algo porque es mi servicio. No tengo ninguna cosa a favor o en contra, es un ciudadano más como cualquier otro. Por lo tanto, tiene que cumplir con las leyes.

-¿Le sacará el cartel al Paseo del Alberti?

-El Paseo tiene que tener el nombre de Centro Cultural Estación Terminal Sur. Así se llama por ordenanza, licitación y decreto que firmó el mismo Pulti.

-¿Le molestó que algún funcionario fuera al almuerzo que organizó?

-No. Pero separemos los tantos: La Capital es un diario centenario, es un monumento de Mar del Plata. El diario es independiente de quien lo maneje en un momento determinado.

“ESTAMOS TRABAJANDO A FULL”

-¿Qué le diría al vecino?

-Que tenga fe, porque estamos trabajando a full. Nunca se han cuidado tanto los recursos de los contribuyentes como en esta gestión, lo que se ha luchado y recuperado. Sigo la política del gobierno provincial y nacional: decimos las cosas tal cual son. Es la primera vez que una gestión, como la nuestra, presentó un presupuesto equilibrado.

En este contexto, recordó que “Pulti hablaba de un presupuesto participativo y engañaba a toda la gente que pedía y firmada. Cuando después pedíamos el presupuesto ejecutado, nos encontrábamos con que no llegaba al 10%. Yo no hago esos jueguitos. Por eso el Secretario(de Economía)Schroeder hizo un presupuesto real, que no miente. Siempre decimos la verdad”.

“LACUNZA ME ESCUCHA Y ME ENTIENDE SIEMPRE”

-¿Cómo es su relación con Provincia y Nación?

-Muy buena. Tengo una relación absolutamente fluida y excelente con los ministros del Interior (Rogelio Frigerio) y Seguridad (Patricia Bullrich), y por supuesto con la gobernación. También tengo una especial relación con los ministros de Seguridad y Hacienda, Cristian Ritondo y Hernán Lacunza, quien ha sido una ayuda permanente, que me escucha y me entiende siempre.

Efemérides - 26 de Mayo
1964Nace el cantante, Leonard Albert "Lenny" Kravitz
Día de San Felipe Neri
Día del Visitador Médico
1737La Virgen de Guadalupe es proclamada Patrona de México
1886Nace Al Jolson, cantante de jazz
1896Se comienza a publicar el Indice Dow Jones
1897Llegó a las librerías londinenses Drácula , de Bram Stoker
1907Nace el actor, John Wayne
1913Fundación del Centro de Industriales Panaderos
1923Se corre la primera edición de las 24 Horas de Le Mans
1937Se abre el puente Golden Gate
1942Las fuerzas alemanas comienzan en la Segunda Guerra Mundial su ofensiva hacia Stalingrado
1946Se patenta en Estados Unidos la Bomba H
1972EE.UU. y la U.R.S.S. firman los acuerdos SALT sobre limitación de armas nucleares
1976Muere el filósofo, Martín Heidegger
1984Muere el periodista deportivo, Estanislao Villanueva “Villita”
1985Fundación de la sociedad de fomento Antártida Argentina
1987Sale el primer número del Diario Página 12
2003Muere el exdiputado socialista Alfredo Bravo
2008Muere el cineasta, Sydney Pollack
2013Acuerdo clave en el diálogo de paz entre Colombia y las FARC
2017Murió el analista político, Manuel Mora y Araujo
2017Murió el periodista, Andrés Percivale
2018Muere el escultor, Antonio Pujia
2020Falleció el ex futbolista, Mauricio "El Turco" Hanuch
2022Falleció Ray Liotta, actor del filme "Buenos Muchachos"
2022Murió Andy Fletcher, tecladista y cofundador de Depeche Mode