Cazador de
Noticias
Miércoles - 26 de Julio de 2017 02:25
"La Provincia debe actuar frente a los abusos de EDEA"

El concejal Mario Rodríguez se reunió con José Rigane, Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, coincidencia ambos en que "el gobierno de la Provincia de Buenos Aires debe actuar frente a los abusos y el pésimo servicio brindado por la empresa EDEA S.A.".

El edil radical, en consonancia con lo expuesto públicamente por el gremio lucifuercista, afirmó que “resulta imperioso que EDEA S.A. proceda a la apertura de oficinas de atención comercial al público en las zonas del Puerto y Batán, en principio, sin desmedro de la necesidad de cubrir otros barrios de la ciudad, para lo cual necesitamos que el OCEBA actúe rápidamente, haciendo cumplir la normativa vigente”.

“EDEA brinda un servicio de pésima calidad, a pesar de las tarifas que está cobrando y los subsidios millonarios que ha recibido en estos años, por lo cual se torna imprescindible que los gobiernos provincial y nacional avancen en la toma de medidas concretas, de mayores controles y eventuales sanciones”, agregó.

Es importante recordar que en el mes de abril, hace ya tres meses, el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata se presentó en el Concejo Deliberante de General Pueyrredon, haciendo uso de la Banca 25, para presentar ante los Concejales las denuncias que desde hace años viene sosteniendo contra la empresa Distribuidora EDEA S.A., por los diversos incumplimientos y las excesivas tarifas.

Posteriormente, a partir de un proyecto de Mario Rodríguez, el Concejo Deliberante, a través de la Resolución 1213, votada por unanimidad, encomendó al Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) ejercer los controles necesarios a fin que se de cumplimiento a la Resolución Nº 100/12 dictada el 17/04/2013 por ese organismo, que establece que las empresas distribuidoras de localidades con más de 100 mil habitantes deben incorporar nuevas Oficinas de Atención a los usuarios. Asimismo requirió que, en el caso de verificar otras irregularidades, el OCEBA analice aplicar las sanciones que por ley correspondan, a efectos de garantizar un adecuado servicio por parte de EDEA S.A.

Rodríguez insistió en recordar que en el distrito “hay un solo centro de atención, el ubicado en Luro e Independencia, para más de 500 mil usuarios en Mar del Plata, Batán y todo el Partido de General Pueyrredon, con sólo 9 trabajadoras administrativas y sólo 8 trabajadores en un call center para atender los reclamos, por la decisión de la empresa de cerrar los centros de atención de Batán y el Puerto, en franca violación de una resolución del OCEBA que obliga a aquellas localidades con más de 100 mil habitantes a tener más oficinas de atención, las que no podrán ser reemplazadas por ningún sistema de telegestión, como los que hoy implementa EDEA”.

Por ello, consideró que “es necesario modificar este estado de cosas, de falta de personal, mantenimiento e inversión por parte de EDEA. Además es necesario rechazar los atropellos y el maltrato hacia los trabajadores y usuarios de Mar del Plata y la zona atlántica”.

En múltiples oportunidades, el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata ha denunciado a la empresa multinacional EDEA S.A., por diversos incumplimientos: del Contrato de Concesión del Servicio; dar un servicio de pésima calidad; efectuar maltrato a los usuarios en toda la zona de concesión; realizar en forma ilegal la subcontratación de empresas; recibir millonaria condonación de deudas por el Gobierno Nacional y millonarias recaudaciones anuales a costa de los usuarios, de los trabajadores y del cobro de la Tarifa Estacional a los usuarios residentes.

A lo anterior debe sumarse que, en virtud de la Resolución Nº 100/13 dictada por el Organismo de Control Provincial (OCEBA) con fecha 17 de abril de 2013, se establece que las empresas distribuidoras de localidades con más de 100 mil habitantes debían incorporar nuevas Oficinas de Atención a los usuarios.

A pesar de esta Resolución, que tiene casi 4 años, EDEA S.A. no sólo no abrió nuevas oficinas comerciales, sino que avanzó con los sistemas de telegestión (boleta digital, débito automático, aplicaciones para celulares, gran cantidad de bocas de pago con empresas de cobro), pero no sumó más personal para la atención personalizada.

Efemérides - 26 de Julio
1952Muere a los 33 años María Eva Duarte “Evita”
Día de los Abuelos
Día de los Santos Joaquín y Ana, padres de la Virgen María
Día Nacional del Militante Social
1822San Martín y Bolívar se entrevistan en Guayaquil
1852Justo José de Urquiza asume el Gobierno de la República Argentina
1875Nace el escritor, Antonio Machado
1890Revolución del Parque de Artillería(Hito fundacional de la Unión Cívica Radical)
1891Nace en Chacabuco el erudito, Luciano Payet
1925Nace la actriz, Ana María Campoy
1928Nace el cineasta, Stanley Kubrick
1933El Gobierno del Reich promulga una ley de esterilización con el fin de “mejorar la raza alemana”
1933Nace María Ester Duffau, “La Raulito”, famosa hincha de Boca Juniors
1939Nace el artista plástico, Rogelio Polesello
1942La aviación británica bombardea Hamburgo y Duisburg
1942Muere el periodista, novelista, cuentista y escritor, Roberto Arlt
1943Nace Mick Jagger, cantante de los Rolling Stones
1945Winston Churchill renuncia como primer ministro británico
1953Asalto al cuartel Moncada, inicio de la Revolución Cubana
1959Nace el actor, Kevin Spacey
1961Cuba unifica todas las fuerzas políticas en el Partido Unido de la Revolución Socialista
1963Nace la locutora, Alejandra Cuenllas
1964Nace la actriz, Sandra Bullock
1967Muere Ignacio Corsini, “El Caballero Cantor”
1971Se lanza la Apollo 15
1972Nace la actriz, Leticia Bredice
1974Fallece Julián Centeya, “El hombre gris de Buenos Aires”
1980Nace Ezequiel Salvador, manager de la Parrilla Jorgito de Mar del Plata
1997Mueren en un accidente de tránsito, Vicente Fernández y Alberto Stati, funcionarios del ex intendente Elio Aprile
2005La NASA lanza el Discovery, el primer transbordador espacial que viaja al espacio tras el accidente del Columbia en febrero de 2003
2016El Solar Impulse 2 se convierte en la primera aeronave con energía solar en circunnavegar la Tierra
2018Falleció la actriz, María Concepción César(Concepción María Cesarano)
2021Murió a los 78 años la actriz, Gogó Rojo
2023Falleció la cantante irlandesa, Sinéad O' Connor