Cazador de
Noticias
Lunes - 27 de Marzo de 2017 16:21
Crovetto en la Comisión de Educación: "no me permitieron exponer"

Es la cuarta vez que la Secretaría de Educación asiste luego de ser citada, habiéndose ausentado en una única ocasión por problemas de salud. La Funcionaria concurrió con una carpeta con detalles sobre las obras llevadas adelante a través del EMSUR en las diferentes instituciones educativas pero sufrió constantes interrupciones en su alocución.

La secretaria de Educación del Municipio, Ana María Crovetto, acompañada por la Directora Coordinadora, Eleonora Saso, asistió esta mañana a la reunión de la Comisión de Educación, que se llevó adelante en el recinto del Honorable Concejo Deliberante. En este marco, la secretaria concurrió con una carpeta con detalles sobre las obras llevadas adelante durante la temporada estival, a través del EMSUR, en las diferentes instituciones educativas municipales.

"No me permitieron exponer", dijo la secretaria de Educación. "Hubo interrupciones constantes a mi alocución. Incluso cuando el personal técnico del EMSUR estaba detallando las obras realizadas en las escuelas prefirieron interrumpirlo dejando atrás lo que para nosotros son respuestas a los reclamos que tenían los concejales de dicha comisión", agregó Crovetto.

En este sentido, luego de seis horas de reunión, Crovetto expresó: “Yo soy una persona con apertura pero mucho de lo que se ha dicho aquí no es cierto. Tomo en consideración algunas sugerencias que voy a aplicar en los próximos meses pero la realidad es que no me permitieron exponer”.

A lo largo de la exposición la Funcionaria de Educación, así como un representante del Departamento Técnico del EMSUR, expusieron algunos de los diferentes trabajos que se habían llevado adelante desde las áreas de Espacios Verdes, Control de Plagas y Servicios Generales, dependientes del Ente. Asimismo, informaron que el próximo miércoles las autoridades del Ministerio de Educación recibirán a sus pares comunales para poder resolver la problemática referida a la construcción del Jardín 26, a través del PROMEBA (Programa de Mejoramiento Barrial) y del financiamiento del Jardín 32, a cargo del Ministerio de Educación. Además, se informó que ya se realizaron las gestiones y en los próximos días llegará un aula móvil para la escuela 217.

“Queríamos presentar lo que se hizo, lo que se estuvo trabajando, aquí no fue una cuestión de tirar carpetazos, sino de demostrar que si se esta trabajando por ejemplo con el EMSUR es porque nos comunicamos, nos reunimos. Me impidieron decir lo que se ha hecho, las escuelas municipales son muy buenas desde el punto de vista edilicio pero todos sabemos muy bien que hasta una casa propia; todos los días tiene algo que reparar y una escuela también, y a eso se trata de responder día a día”, sostuvo la funcionaria del ejecutivo.

Sobre este punto Crovetto agregó que “tenemos una proyección de lo que se quiere hacer, hay prioridades y hemos trabajado durante todo el verano, entonces a veces cuando hablan de que no los atendemos podemos afirmar que se trata de cosas que realmente no son ciertas. Yo camino las escuelas, hablo con los directivos y con los docentes, quizás no me he podido acercar a todas las instituciones pero he caminado y sigo haciéndolo sin distinciones”

Finalmente y sobre la presencia en el recinto del HCD de docentes y directores de escuelas, como así también de padres de alumnos quienes tuvieron la posibilidad de preguntar, la Funcionaria resaltó que “el conjunto de los docentes no estuvo presente y todo deberían poder opinar, no cuatro o cinco directivos que estuvieron hoy y que no representan al conjunto de todos los directores. Por momentos no se podía hablar tranquilamente. Fue muy desprolijo lo que sucedió. Interrumpieron y no dejaron dar nuestra posición concreta a los pedidos concretos. Mi política es la de recorrer las escuelas y hablar con los directores, siempre tuve las puertas abiertas y siempre estuve abierta al dialogo”, concluyó.

Cabe destacar que es la cuarta vez que la Funcionaria asiste a la Comisión de Educación, luego de haber sido citada en cinco ocasiones y su única ausencia se debió a un problema de salud que fue oportunamente informado a los integrantes de la Comisión.

Efemérides - 27 de Marzo
1901Nacía el poeta, Enrique Santos Discépolo
Día del Trabajador Aeronáutico
Día Mundial del Teatro
Miércoles Santo
1818Francisco “Pancho” Ramírez derrota al ejército porteño
1861El Parlamento piamontés declara a Roma capital de Italia
1905Nace el artista plástico, Raúl Soldi
1931Nace el actor y director, Carlos Gandolfo
1945Argentina le declara la guerra a Alemania y Japón
1952Nace la actriz, María Schneider
1953El ex presidente Juan Domingo Perón anuncia el lanzamiento del 2° Plan Quinquenal
1953Nace el empresario inmobiliario, Alejandro Acampora
1958Nikita Kruschev asume la dirección del Estado y del partido comunista en la ex Unión Soviética
1963Nace el cineasta, Quentin Tarantino
1963Nace el músico, Charly Alberti
1963Nace la cantante y presentadora de televisión, Xuxa(Maria da Graça Meneghel)
1968Muere el primer astronauta soviético,Yuri Gagarin
1970Nace la cantante, Mariah Carey
1973El actor Marlon Brando rechaza el Oscar por su actuación en la película, “El Padrino”
1988Muere el historiador, Boleslao Lewin
1990Fallecía el actor, Vicente Rubino
1991Se aprueba en la Argentina la Ley de Convertibilidad, 1 peso=1 dólar
2002Muere el actor, Dudley Moore
2003El ex ministro de economía, Roberto Lavagna, anuncia el final del “Corralón”
2012Muere el cantautor, Gian Franco Pagliaro
2013Falleció el ex intendente de General Pueyrredon, Jorge Raúl Lombardo
2013La Corte Suprema avaló la estatización de las AFJP
2018Goleada 6 a 1 de la selección española de fútbol a la escuadra argentina dirigida por Sampaoli
2022Eduardo Coppola fue electo presidente del Partido Justicialista marplatense
2022Murió Enrique Pinti