Cazador de
Noticias
Lunes - 27 de Marzo de 2017 07:21En Defensa de las Industrias TIC
Integrantes de la Comisión Especial se reunieron con el Ministro Elustondo

Los miembros de la Comisión Especial en Defensa de las Industrias TIC se reunieron con el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia Jorge Elustondo. Encuentro que había sido solicitado a partir del documento conformado en la última reunión de dicha comisión.

Estuvieron presentes en la reunión con el Ministro y su equipo de gabinete, la diputada Alejandra Martínez, los concejales Mario Rodríguez (UCR), Daniel Rodríguez (FPV) y Lucía Bonifatti en representación del Concejal Bonifatti (AM), el presidente de ATICMA Mariano Lerner, el vicerrector de Desarrollo de la Universidad FASTA Renato Roselló, como representante del sector empresarial Alejandro Ortiz, y el secretario de Producción del municipio Ricardo De Rosa.

El objetivo de la reunión fue presentar a las autoridades de la Provincia la necesidad de avanzar con las obras del Parque Informático y de Industrias Creativas. Proyecto que cuenta con fondos de la Nación depositados en una cuenta municipal. Son 15 meses sin avances en las decisiones ni inicio de las obras.

La "Comisión Especial en defensa de las Industrias TIC" se conformó a partir de la cuestión previa del concejal Bonifatti (AM) y la coincidencia de los ediles Mario Rodríguez (UCR) y Daniel Rodríguez (FPV) con el mismo. Los tres concejales propusieron defender las Industrias vinculadas a la Tecnología en el Partido de General Pueyrredon en búsqueda de mayores oportunidades de empleo. Al finalizar el primer encuentro de la misma se generó un documento que resumió los siguientes puntos para avanzar: 1. Urgente tratamiento y sanción del proyecto de ley que prorroga los beneficios para el sector, cuya autora es la Diputada Provincial Alejandra Martínez, 2. Solicitud de una reunión en la ciudad con Jorge Elustondo, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Buenos Aires, 3. Solicitar una audiencia con el Intendente Arroyo para que reciba a la comisión en defensa de las Industrias TIC.

El 23 de marzo por gestiones del Senador Carlos Fernández, presente en la primera reunión de la Comisión, y la Diputada Provincial Alejandra Martínez, se logró avanzar en el punto uno del mencionado documento, alcanzando una media sanción en la Cámara de Diputados del proyecto de ley de su autoría sobre la prórroga de los beneficios para el sector (exención impositiva). El Senador se comprometió a avanzar en el urgente tratamiento del proyecto en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires para que convierta en ley.

De este modo la Comisión Especial en Defensa de las Industrias TIC continúa trabajando y gestionando, con un enfoque plural y representativo para garantizar el desarrollo, crecimiento y consolidación de la industria del software en nuestra ciudad.

Efemérides - 27 de Marzo
1901Nacía el poeta, Enrique Santos Discépolo
Día del Trabajador Aeronáutico
Día Mundial del Teatro
Miércoles Santo
1818Francisco “Pancho” Ramírez derrota al ejército porteño
1861El Parlamento piamontés declara a Roma capital de Italia
1905Nace el artista plástico, Raúl Soldi
1931Nace el actor y director, Carlos Gandolfo
1945Argentina le declara la guerra a Alemania y Japón
1952Nace la actriz, María Schneider
1953El ex presidente Juan Domingo Perón anuncia el lanzamiento del 2° Plan Quinquenal
1953Nace el empresario inmobiliario, Alejandro Acampora
1958Nikita Kruschev asume la dirección del Estado y del partido comunista en la ex Unión Soviética
1963Nace el cineasta, Quentin Tarantino
1963Nace el músico, Charly Alberti
1963Nace la cantante y presentadora de televisión, Xuxa(Maria da Graça Meneghel)
1968Muere el primer astronauta soviético,Yuri Gagarin
1970Nace la cantante, Mariah Carey
1973El actor Marlon Brando rechaza el Oscar por su actuación en la película, “El Padrino”
1988Muere el historiador, Boleslao Lewin
1990Fallecía el actor, Vicente Rubino
1991Se aprueba en la Argentina la Ley de Convertibilidad, 1 peso=1 dólar
2002Muere el actor, Dudley Moore
2003El ex ministro de economía, Roberto Lavagna, anuncia el final del “Corralón”
2012Muere el cantautor, Gian Franco Pagliaro
2013Falleció el ex intendente de General Pueyrredon, Jorge Raúl Lombardo
2013La Corte Suprema avaló la estatización de las AFJP
2018Goleada 6 a 1 de la selección española de fútbol a la escuadra argentina dirigida por Sampaoli
2022Eduardo Coppola fue electo presidente del Partido Justicialista marplatense
2022Murió Enrique Pinti