Cazador de
Noticias
Sábado - 28 de Abril de 2012 09:16
Presentaron el brazo político del Centro de Estudios “Dr. Ramón Carrillo”

El lanzamiento de la nueva agrupación peronista, comprometida con la reorganización de la militancia y la recuperación del movimiento, se llevó a cabo a comienzos de esta semana en el local ubicado en Catamarca 2582.

De acuerdo a la declaración de principios que le dio forma, la entidad “reúne a las diferentes generaciones interesadas en la tarea política activa con el fin de lograr, de un modo armónico, la confluencia de experiencia y dinámica al servicio de la noble empresa de rescatar a la República de la actual anarquía que soporta”.

El mismo documento fue utilizado para asentar que los integrantes de la flamante agrupación reafirman los postulados de la doctrina peronista, reconocen como únicos líderes al General Juan Domingo Perón y a Eva Duarte y destacan las figuras del Dr. Ramón Carrillo y José Ignacio Rucci “como ejemplos de militancia y lealtad inquebrantables”.

Asimismo, el escrito pone de manifiesto que su propósito es “realizar un modesto aporte a la tarea de sanear a la política, considerando que la misma es la mas noble herramienta para lograr las transformaciones necesarias para alcanzar la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación”.

Por último, en tanto, subrayaron: “somos peronistas sin nuevos rótulos, sin interpretaciones antojadizas de nuestra doctrina ni desviaciones ideológicas de ninguna especie, como la que algunos sectores ayer, hoy y siempre se empeñan en aplicar para destruir a nuestro movimiento”.

EL PROGRAMA DE ACCIÓN

A) Apertura de todo canal de diálogo y encuentro militante para encontrar las coincidencias básicas que nos lleven a transitar el camino común de las realizaciones en el marco de la permanente consigna de los buenos peronistas: primero la Patria; después el movimiento y por último los hombres.

B) Intensa tarea de formación de jóvenes cuadros políticos, a fin de asegurar el proceso de fortalecimiento y renovación de militantes y dirigentes de cara a los desafíos que el presente y futuro argentino plantea.

C) Presencia efectiva en los barrios marplatenses a partir de propuestas políticas, sociales, culturales, etc.

D) Apoyo decidido a nuestros dirigentes a la hora de afrontar los próximos compromisos electorales, donde tenemos la certeza de acompañar a los mejores hombres y mujeres del Movimiento Peronista.
Efemérides - 28 de Abril
1967El ex boxeador Muhammad Alí, campeón del mundo de los pesos pesados, se niega a ser reclutado para la guerra de Vietnam
Día de San Luis María Grignon
Día del Bacteriólogo y del Laboratorista Clínico
Día Nacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos en Ocasión del Trabajo
1887Se realiza en Francia la primera carrera de automovilismo de la historia
1902Se funda el Manchester United FC, de Manchester, Inglaterra
1919Se acuerda en París la fundación de la Liga de las Naciones
1921Fundación del Mar del Plata Moto Club
1945La resistencia italiana ejecuta a Benito Mussolini
1947Una expedición de seis hombres parte del puerto del Callao, Perú, en la balsa Kon Tiki con destino a La Polinesia. Con éxito recorrerán los casi 7.000 kilómetros en 101 días de travesía
1950Nace el músico, Willie Colón
1951Muere el pianista, director, compositor y arreglador argentino, Osmar Maderna
1965Segunda invasión de EE.UU. a la República Dominicana
1969Fundación de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales
1970Nace el ex futbolista y hoy entrenador, Diego el "Cholo"Simeone
1972Nace el ministro de Economía, Sergio Massa
1974Nace la actriz, Penélope Cruz
1981Nace la actriz, Jessica Alba
2001El primer turista espacial, el estadounidense Dennis Tito, inicia su viaje a las estrellas a bordo de la nave Soyuz desde Baikonur en Kazajstán
2013Fallece el sindicalista de UTEDYC y de la CGT Regional, Leonardo Cataldi
2013Murió el periodista Julio Ernesto Vila
2015Falleció el ex concejal y dirigente del justicialismo, Juan Domingo Fernández
2015Muere la cantante, compositora y actriz, Jovita Díaz
2017Murió José Eusebio Tolosa el "Mago", muy conocido y querido en el fútbol marplatense
2021Murió el astronauta Michael Collins a los 90 años