07:32
Asumieron las nuevas autoridades en el Colegio de Técnicos
Comienza el ciclo de conducción que encabeza el técnico, Martin Carrasco(FOTO).
Asumieron las nuevas autoridades en el Colegio de Técnicos

En el marco del resultado electoral, sobre los comicios realizados el pasado 8 de noviembre, asumieron este sábado las nuevas autoridades electas en el distrito 5 del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires.

La nueva conducción quedó conformada de la siguiente manera: Martin Carrasco, presidente; Ignacio Mastrángelo, secretario; Eduardo Velilla tesorero; Maximiliano Angélico, Leonardo Tabella y José Uriz, vocales titulares; Néstor Palermo, vocal al Consejo Superior; además de los vocales suplentes Darío Zelaya, Nicolás Laurizi, Walter Ananía y Alejandro Dematteis.

Al respecto, el ahora flamante presidente Martin Carrasco, dijo que “hoy comienza una etapa de importantes desafíos, y que nos va a encontrar trabajando en un solo objetivo, buscar el mejoramiento permanente para que nuestros matriculados se puedan desarrollar profesionalmente de la mejor manera”. Consultado sobre las tareas más importantes que se deben afrontar, Carrasco hizo hincapié en la necesidad de articular con el estado en la búsqueda de políticas que generen trabajo de calidad, para ello es necesario abordar una estrategia mucho más integral y de manera conjunta con el resto de las instituciones de la comunidad, que contemple un rediseño de las demandas del mercado. Asimismo hizo saber la necesidad de seguir insistiendo en el rediseño de las cargas tributarias que permitan descomprimir la asfixiante situación por la que atraviesa el sector de la construcción. “No vamos a poder dinamizar la industria en este contexto”, subrayó.

También emitió su opinión el titular saliente, Diego Peláez, quien dijo sentirse totalmente satisfecho con el compromiso asumido por las nuevas autoridades. “Hemos estado trabajando en el proceso de transición y los nuevos integrantes han demostrado estar totalmente comprometidos con la institución”. dijo. Respecto de su paso por la presidencia del distrito, expresó que “fue una experiencia muy positiva. Hemos conseguido muchos logros y sabemos que quedó un montón de temas pendientes de resolución que seguramente irán abordando las nuevas autoridades. Tenemos un proyecto de Colegio en el que venimos trabajando hace mucho tiempo, y seguramente se siga en esa línea porque estamos convencidos de los objetivos que nos hemos planteado”. Por último agradeció a sus compañeros del Consejo Directivo saliente, a los colaboradores y personal colegial, pero sobre todo a los matriculados por la confianza depositada durante los seis años que estuvo a cargo de la institución, como así también les deseó mucha suerte y se puso a disposición de las nuevas autoridades.

Efemérides - 01 de Enero
AÑO NUEVO
Día de Santa María Madre de Dios
1868Aparece en Buenos Aires el vendedor callejero de diarios
1871Entra en vigor el Código Civil argentino, redactado por Dalmacio Vélez Sársfield
1880Comienzan los trabajos de construcción del Canal Panamá
1905Se funda el Club Atlético Independiente
1910Se formaliza la fundación de Vélez Sarsfield
1920Asume como intendente de General Pueyrredon el socialista Teodoro Bronzini
1950Juan Domingo Perón proclama el comienzo del año del Libertador Gral. San Martín
1959Triunfa la revolución en Cuba. Fidel Castro y el “ Che ” Guevara ingresan en La Habana
1968El Dr. Christian Barnard realiza su segundo transplante cardíaco
1968Se incendia el cine Nogaró, hoy teatros Atlas y América
1982Nace el ex tenista, David Nalbaldian
1990Aparece asesinada en un descampado de Tres Arroyos el cuerpo de la niña, Nair Mostafá
1992El peso reemplaza al austral como moneda
1994El Ejército Zapatista de Liberación Nacional inicia una rebelión en el estado de Chiapas contra la pobreza del campesino mexicano
1994Muere el escritor, Oscar Hermes Villordo
2003 Lula Da Silva asume como presidente en Brasil
2012El motociclista argentino Jorge Martínez Boero falleció tras accidentarse en la primera etapa del Rally Dakar 2012
2012Muere de dos balazos el gobernador de Río Negro, Carlos Soria
2016Falleció el locutor, Antonio Carrizo. Nacido como Antonio Carrozzi en General Villegas en 1926
2017Murió el periodista, Diego Gualda
Videoteca
¿Como evalúa la gestión de Arroyo, a dos años de su asunción como intendente?