Cazador de
Noticias
Lunes - 11 de Diciembre de 2017 06:39
El Hogar Nazaret cumplió 10 años al servicio de las personas en situación de calle

Con música, alegría, un pesebre viviente, empanadas, y la torta con las velitas; se realizó el pasado domingo, el festejo del 10° aniversario del Hogar Nazaret que alberga cada noche a personas en situación de calle .

Monseñor Gabriel Mestre participó del festejo -que se realizó en la misma institución ubicada en Balcarce 5036-, escuchando a las bandas y luego del pesebre dio la bendición a todos los presentes. Luego se ingresó al hogar y se compartió la cena, un rato de música y finalmente Mirta Salas la responsable del hogar junto a todos los albergados soplaron las velitas.

Rezando, con los ojos cerrados, monseñor Gabriel Mestre pidió a Dios “Te damos gracias Señor porque estamos celebrando estos diez años del hogar Nazaret y también porque tu gracia ha inspirado el corazón de algunos hermanos para que iniciaran esta obra que de manera particular mira al hermano más pobre y necesitado. Te pedimos que bendigas a todos aquellos que lo hicieron posible, y a todos aquellos que hoy siguen sosteniendo, con su tiempo, con su energía, con su entrega, con su generosidad, con sus capacidades; esta obra que es tuya Señor al servicio de los hermanos más pobres y necesitados”.

Finalmente el obispo, dio gracias, “porque podemos seguir trabajando adelante y te pedimos Señor que recompenses el ciento por uno a todos los que continúan colaborando. Danos la capacidad de tener un corazón abierto para descubrir tu rostro de Niño recién nacido, envuelto en pañales y recostado en un pesebre, en todo hermano más pobre y necesitado”.

El festejo comenzó a las 19, con el corte de la calle Balcarce, allí se había montado un escenario en el que participaron la banda musical de los jóvenes de la parroquia Nuestra Señora del Huerto, el Bendito, y luego se realizó el pesebre viviente a cargo también de los jóvenes de la mencionada parroquia. Minutos después se ingresó al hogar y entre los albergados y muchos voluntarios de la Noche de la Caridad, y los que asisten propiamente a brindar su tiempo en el Hogar, se compartieron unas empanadas. Monseñor Mestre tuvo oportunidad de cenar y charlar con algunos albergados. También estuvieron presentes durante todo el festejo el presbítero Fabián Yanes, vicepresidente de Cáritas Mar del Plata, y el director del mencionado organismo Roberto Benzo. Eva Triguero como todos los años, deleitó a los presentes con algunas canciones; después se proyectó un video y finalmente se cantó el “feliz cumpleaños” al hogar, y se soplaron las velitas.

Para contactarse con el hogar Nazaret, los interesados se pueden dirigir a Balcarce 5036 de lunes a domingos de 18 a 8hs, o llamando al 0223 474 9795. También en la sede de Cáritas diocesana en Chacabuco 4850 de lunes a viernes de 8 a 14, llamando al 0223 475 6565 o contactándose a través de www.caritasmardelplata.org.ar

Efemérides - 11 de Diciembre
1890Nace Carlos Gardel
Día de San Dámaso
Día Internacional de las Montañas
Día Nacional del Profesional Informático
Día Nacional del Tango
1843Nació el médico alemán Robert Koch, descubridor de los bacilos del cólera y la tuberculosis
1857Fundación de la Gran Logia de la Argentina
1899Nace Julio de Caro, Director de Orquesta y Compositor de Tangos
1931Nace Rosa Dolores Alverío, conocida artísticamente como Rita Moreno(actriz, cantante y bailarina puertorriqueña)
1945Juan Domingo Perón anuncia su candidatura a la Presidencia de Argentina
1945Juan Domingo Perón y Eva se casaron en ‪la iglesia San Francisco de Asís de La Plata
1945Nace el ex futbolista, Franz Beckenbauer
1946Se crea UNICEF
1962Fundación de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires
1969Nace el dirigente gremial de UTERA, Patricio Becherini
1972Fundación de la Cámara de Comerciantes en Artículos de Caza y Pesca
1981Nace el ex futbolista, Javier Pedro Saviola
1981Renuncia a la presidencia de facto el Gral.Roberto Eduardo Viola
1988Se funda el Centro de Apoyo a la Mujer Maltratada(CAMM)
2004Muere el exfutbolista, José Luis Cuciuffo(Campeón del mundo con Argentina en México 86)
2015Fallece la dirigente del Partido Socialista y del SUTEBA Mar del Plata, Stella Maris Piergentili
2016185.000 turistas visitan Mar del Plata en el último fin de semana largo del año y en el último feriado puente
2020Murió el actor, Carlos Calvo