Cazador de
Noticias
Lunes - 16 de Abril de 2012 23:03Había sufrido un incendio
Reinauguraron la Biblioteca Pública Municipal “General Manuel Belgrano”

Funcionará de lunes a viernes de 8 a 16, en Yapeyú al 1400, en la sociedad de fomento del barrio General Belgrano, Yapeyú 1467. Su reconstrucción fue posible gracias al trabajo mancomunado entre vecinos y la Municipalidad, a través del Presupuesto Participativo.

En el encuentro se hicieron presentes el titular de Cultura de la comuna Luis Reales, las directoras de la dependencia Silvia Lillo y Ana Slavin, el director general de Asuntos de la Comunidad Marcelo Fernández y el presidente de la entidad vecinal Armando García, además del titular del barrio El Regional, Luis Ledesma.

Los bibliotecarios son Marcelo Crocco y Marcela Asencio. “Esta biblioteca que estamos reabriendo hoy la hemos trabajado en conjunto para poner en valor nuevamente un edificio que había sido víctima del vandalismo y que –lamentablemente- llevó a que la Sociedad de Fomento perdiera su biblioteca y posteriormente no pudiera avanzar en el trabajo de recuperarla”, señaló Marcelo Fernández. “Esta reconstrucción se logró con un trabajo en conjunto entre los vecinos - a través del presupuesto participativo - y el Municipio“, remarcó.

El funcionario declaró que “en octubre, cuando asumió la nueva conducción de la Sociedad de Fomento ya se tenía material preparado y se levantó, además, un gimnasio que, seguramente muy pronto, reunirá todas  las condiciones. También hubo donaciones de empresas y de los mismos vecinos, que nos han acompañado con materiales o con mano de obra.”

En esa línea, el secretario de Cultura Luis Reales, se mostró muy complacido por los logros obtenidos: “Estamos muy felices, celebrando esta reinauguración de la Biblioteca Municipal del barrio Belgrano. Hemos visto recién una representación actoral de qué es lo que pasó con la biblioteca. A veces, la cultura y las expresiones artísticas nos dejan con la guardia baja. Lo que se expresa de esa manera llega por otros lugares y uno comprende las cosas de otra forma. Sin teorizaciones, sin argumentos: simplemente viendo la expresión de los vecinos”, aseguró.

“Esta es también la idea de esta celebración que hicimos hoy, a partir de la cual hemos establecido un vínculo humano muy lindo que nos compromete. Vamos a seguir trabajando y a tratar de que las cosas mejoren todos los días un poco”, aseveró.

La importancia del trabajo en equipo

Por su parte, Armando García, presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Belgrano, expresó: “En realidad, nosotros hemos cumplido una etapa de las tantas que  tenemos por delante. Costó mucho y se logró: llegamos y -hoy por hoy- estamos muy contentos por el festejo con las cuestiones artísticas. El barrio está compenetrado en que tenemos que seguir luchando en conjunto. También quiero agradecer a las autoridades, a la Secretaría de Cultura, a Asuntos de la Comunidad y a todos los que han trabajado incansablemente para lograrlo“.

Espectáculos para celebrar la reapertura de la Biblioteca

Los alumnos de las Escuelas provinciales Nº 73, Azucena Villaflor, Nº 51 y  el Jardín de Infantes Municipal Nº 23 formaron parte de los festejos y de la inauguración.

Una serie de números artísticos realizados por alumnos de esos establecimientos pusieron la nota de color. Actuaron, entre otros, el grupo dirigido por el profesor Santiago Guigard, el taller de música del programa Usinas Artísticas del CDI del Barrio Belgrano, dirigido por la profesora Silvia Manjón, el cantor Raúl Galán, acompañado en el piano por Luis Reales, del elenco del programa “El Colón Camina”, una representación teatral y coreografía folklórica por los estudiantes del barrio, la actuación del Centro de Jubilados “Mi Refugio”, y los artistas populares Carlos Vidal, Omar Yeró, el Vasco Sagardoy, Carlos Vidal (padre) y Omar Corrado y el recitador Antonio Lencina.




 

Efemérides - 16 de Abril
1937Nace el camarógrafo, Andrés “Cacho” Salvia
Día de los Padrinos y las Madrinas(Tercer domingo de abril)
Día de Santa Bernardita, virgen y vidente de Lourdes
Día Internacional contra la Esclavitud Infantil
Día Mundial de la Voz
Día Mundial del Emprendimiento
1502Américo Vespucio descubre las islas que luego los marinos de Saint Maló llamarían Malouines, hoy nuestras Malvinas
1582Fundación de la Ciudad de Salta
1844Nace en París el novelista Anatole France, ganador del Premio Nóbel de Literatura en 1921
1867Nace Wilbur Wright, uno de los pioneros de la industria aeronáutica estadounidense
1889Nace el actor, humorista, guionista y director, Charles Spencer "Charlie" Chaplin
1924Nace el músico y arreglador, Henry Mancini
1931Es clausurado el diario Crítica
1942Francisco Fiorentino graba con Troilo “Pa´que bailen los muchachos”
1945Casi un millón de soldados soviéticos avanza sobre Berlín para aniquilar al ejército nazi
1969Nace el ex futbolista marplatense y hoy entrenador, Germán el "Mono" Burgos
1973Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Misiones
1973Muere el cantautor español, Nino Bravo(Luis Manuel Ferri Llopis)
1977Es secuestrado y desaparecido el periodista, Enrique Raab
1984Nace la locutora, Maricel Cabral
1984Se crea la CHA, Comunidad Homosexual Argentina
1987Comienza el levantamiento “carapintada”encabezado por Aldo Rico y el Coronel Venturino
1989Fundación de la Casa Paraguaya de Mar del Plata
2003Michael Jordan se retira del básquetbol
2012El Gobierno intervino YPF y envió al Congreso un proyecto para expropiar el 51% de sus acciones
2021Murió la actriz, Helen McCrory
2021Murió por coronavirus, Matías Conte, cantante de Las Sabrosas Zarigüellas
2021Raúl Castro anunció su retiro como jefe del Partido Comunista de Cuba
2023Elecciones en Neuquén, cae el MPN después de 60 años. Rolando Figueroa, representante del partido Comunidad, se imponía en las elecciones a Gobernador