Cazador de
Noticias
Lunes - 17 de Septiembre de 2012 09:47
Finger Olympic, un triunfo marplatense en el universo de los videojuegos

En un mes tradicionalmente elegido por la tecnología para sus lanzamientos más pomposos, Cazador de Noticias repasa el logro conseguido por desarrolladores locales durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Se trata de una propuesta para iPhone, iPad y iPod Touch, basada en la máxima cita del deporte, que llegó al número uno a nivel internacional en la AppStore de Apple, con más de 4 millones de descargas.

La aplicación fue creada por los ingenieros Santiago Morrone, Sebastián Estévez y Mauro García, acompañados por el diseñador Matías Fabbri y el ilustrador Pablo Elizalde.

El protagonista del juego es un personaje que, movilizado por los dedos pulgares de los usuarios sobre la pantalla del dispositivo, recorre un itinerario específico en diferentes disciplinas: carrera con o sin vallas, salto en alto, salto con garrocha o lanzamiento de jabalina.

Inteligentemente, el producto aplicó un modelo de negocio freemiun, es decir, los gamers pueden jugar un cierto número de carreras en forma gratuita; sin embargo, si se desea competir contra “los deditos” de Usain Bolt y ganar muchas medallas, deben bajar la versión paga (en principio costaba sólo un dólar y después se fue a dos).

El plus que ofrece la aplicación es la posibilidad de compartir las puntuaciones con amigos y conocidos vía redes sociales, lo cual ayuda a la propia compañía a promover el juego y “viralizarlo”.

Vale destacar que se publicó en la red en octubre de 2011, pero recién se hizo famoso con la llegada de la justa olímpica y rápidamente llegó a la cima del ranking de AppStore en Estados Unidos, el Reino Unido y Australia.

Quizás su popularidad se deba a su parecido con el juego oficial de la competencia que, aunque es gratuito y está disponible para iOS y Android, consume muchos recursos del dispositivo móvil y además ocupa mucho espacio, a diferencia del argentino.

Lo concreto es que los marplatenses, antes de lanzar este producto, inventaron GroupSender, una aplicación para mandar mensajes, y hoy, después de la hazaña, trabajan en una nueva iniciativa y también en el desarrollo de versiones Android para sus creaciones anteriores.
Efemérides - 17 de Septiembre
2014Murió la actriz, China Zorrilla
Día de San Roberto Belarmino, obispo
Día del Profesor
Día del Psicopedagogo
Día Mundial de la Seguridad del Paciente
Día Mundial de los Primeros Auxilios
1674Muere Pedro Menéndez de Avilés, conquistador de Florida
1869Finaliza el primer censo argentino
1884Es inaugurado en La Plata el Museo de Ciencias Naturales
1894Muere el orador, periodista e historiador, José Manuel Estrada
1929Nace el pintor y dibujante, Guillermo Roux
1931Se fundaba la Asociación Argentina de Volantes
1964Se inaugura el Museo de Antropología de México
1975Aldosivi se consagraba Tricampeón de la Liga Marplatense de Fútbol
1980Muere el psicólogo y lógico suizo, Jean Piaget
1980Un comando ajusticia al dictador nicaragüense, Anastasio “Tachito” Somoza Debayle en el Paraguay
1991La Asamblea General admite a Corea del Norte, Corea del Sur, Micronesia, las Islas Marsahall, Estonia, Letonia y Lituania como miembros de la ONU
1999Se produce la “Masacre de Ramallo”
2011El movimiento Occupy Wall Street comienza en el Zuccotti Park de la ciudad de Nueva York
2015Falleció el dirigente del Partido Obrero, Pablo Rieznik
2016Banfield Campeón del Torneo Apertura de la Liga Marplatense de Fútbol. Le ganó 3 a 2 a San Isidro
2016Murió el sacerdote Gabriele Amorth. El exorcista más famoso del mundo, tenía 91 años