Cazador de
Noticias
Martes - 17 de Diciembre de 2013 22:30PROGRAMA “UNA MIRADA PARA LOS NIÑOS”
En jornadas organizadas por el Banco Provincia, realizaron controles oftalmológicos

Como parte del programa “Una mirada para los niños” de la Fundación Banco Provincia se realizaron en Mar del Plata tres jornadas de controles oftalmológicos en escuelas de diferentes barrios de la ciudad . Dos médicos, junto a un grupo de colaboradores, atendieron a más de 500 chicos. Luego de este relevamiento, está previsto que el mes que viene se entreguen anteojos a quienes lo necesiten.

Al celebrar el cierre de año en Mar del Plata, la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, destacó la tarea que se desarrolló aquí durante lunes, martes y miércoles. Estuvo acompañada por la gerenta de la institución, Soledad Peralta, el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, el ministro de Salud Alejandro Collia y el diputado Rodolfo “Manino” Iriart .

Las actividades, concretadas en la escuelas 73 (Don Emilio), 71 (Santa Rosa de Lima) y 16 (Alfar) se hicieron en conjunto con integrantes del equipo del diputado provincial Rodolfo Manino Iriart. En ese sentido, Rabolini agradeció en público el apoyo que siempre recibe del legislador. “Es muy importante trabajar con referentes locales que conocen las necesidades, como lo hacemos con Manino Iriart. El y todo su equipo siempre nos acompañan”, expresó la esposa del gobernador Daniel Scioli, en el acto que tuvo lugar en el Museo de Arte Contemporáneo, donde se proyectó un video institucional sobre el programa oftalmológico.

A su turno, Iriart sostuvo: “Estamos muy contentos porque a lo largo de todo el año trabajamos en distintas acciones con la Fundación Banco Provincia que preside Karina Rabolini y, por supuesto, tenemos mucho programado para la temporada de verano y todo el 2014”.

“Una mirada para los niños” es un programa oftalmológico con doble objetivo: educativo y sanitario dirigido a alumnos de escuelas públicas de la Provincia de Buenos Aires. Los problemas en la visión afectan el proceso de aprendizaje de los niños, la detección y el tratamiento temprano de dichas anomalías posibilitan un mejor desempeño escolar. Mediante estos controles se logra además reducir el avance de las enfermedades oftalmológicas y prevenir la aparición de otras patologías.

El programa comienza con jornadas de revisación oftalmológicas en escuelas, como la que se realizaron en esta ocasión en Mar del Plata. Un equipo de profesionales revisan a los niños, detectan el problema e indican el lente adecuado para cada uno. Una vez que los anteojos están listos son entregados. Está previsto que esto ocurra en enero.

Las acciones en Mar del Plata estuvieron coordinadas por Javier Lozada y Ezequiel Medina, del equipo del diputado Iriart.
Efemérides - 17 de Diciembre
1936Nace Jorge Bergoglio, hoy el Papa Francisco
Día de San Lázaro
Día del Contador Público
Día internacional para poner fin a la violencia contra las trabajadoras sexuales
Día Latinoamericano del Ambientalista
1777Francia reconoce la independencia de los Estados Unidos
1790Es hallado el “ Calendario Azteca” o “ Piedra del Sol” bajo la Plaza Mayor en la Ciudad de México
1824Aparece en Buenos Aires el periódico El Argentino dirigido por Manuel Dorrego
1830Muere en Santa Marta, Colombia, el Libertador Simón Bolívar
1903Los hermanos Wilbur y Orville Wright realizan el primer vuelo impulsado a motor de combustión
1914Las autoridades turcas expulsan a los judios de Tel Aviv
1917Se promulga en EE UU la “Ley Seca”
1927Nace en Montevideo, Uruguay, el futbolista Walter Gómez, ídolo de River en los años ´50
1934Se constituye Argentores
1935Se juega en el país el primer partido nocturno del profesionalismo. Vélez Sarsfield vence en su cancha a Platense 4 a 2
1939El capitán Hans Langsdorff decidió hundir frente a las costas de Montevideo, al acorazado alemán Graf Spee antes que rendirse a los británicos
1961Nace el sindicalista de SUPETAX, Donato Cirone
1972San Lorenzo se convierte en el campeón del torneo Metropolitano y Nacional
1987Muere la poeta, novelista, dramaturga y traductora, Marguerite Yourcenar
1989Se estrena la serie animada "Los Simpsons"
1992México, Canadá y Estados Unidos consignan el Tratado de Libre Comercio
1996El movimiento Tupac Amaru toma la embajada japonesa en Lima
1997River Plate gana la décima y última edición de la Supercopa
1999Muere la actriz, Chela Ruiz
2004Boca Gana su primera Copa Sudamericana
2010Comienza la llamada Primavera Árabe
2014Falleció el periodista, Carlos Radicci
2015El Gobierno de Mauricio Macri levanta el cepo y se unifica el tipo de cambio
2021Falleció el filósofo, José Pablo Feinmann
2023Ganó Riquelme con el 64,4% y es el nuevo presidente de Boca Juniors