Cazador de
Noticias
Martes - 18 de Julio de 2017 00:30
Ciano expresó su alegría por el primer marplatense que llega a Obispo

“Qué alegría para los marplatenses el saber de la designación del Papa Francisco nombrando al padre Gabriel Mestre para que nos conduzca a los católicos como nuevo obispo de la ciudad”, expresó el precandidato a concejal apenas conocida la noticia.

“Es importantísimo para todos los vecinos por igual que el cargo sea ocupado por primera vez por una persona oriunda de Mar del Plata, pues habiéndose formado y trabajado aquí, siempre estuvo ligado muy de cerca con la realidad social”, agregó el ex secretario de Gobierno quien felicitó a su vez al monseñor Antonio Marino por la labor realizada en todo este tiempo, materializando su continuidad con quien él designara oportunamente como vicario.

“La sede episcopal recibirá a un hombre conocido por los marplatenses que desarrolló su carrera en distintos ámbitos de la diócesis local, habiendo sido en el último tiempo el párroco de la Catedral”, agregó Ciano y destacó “el don de gente, humildad y sensibilidad del Padre Gabriel, cualidades que potencian su mensaje como comunicador preponderante entre los problemas sociales, las carencias y su relación con las instituciones”.

Gabriel Mestre tiene 48 años, y será el séptimo obispo diocesano, con la particularidad de ser el primer marplatense elegido también como pastor. Estudió en la Escuela N° 61 y en el Colegio Industrial ENET 1. Aunque inició una licenciatura en Servicio Social, se decidió finalmente por su vocación sacerdotal y pasó a cursar en el Seminario Mayor San José de la arquidiócesis de La Plata en 1989.

En 1997 y por la imposición de manos de monseñor José María Arancedo, entonces obispo de Mar del Plata, fue ordenado sacerdote. Además, Mestre es profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación, y de Teología y Ciencias de la Religión. Y ocupando su rol de sacerdote, igualmente se formó como licenciado en Teología con especialización en Sagrada Escritura en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA).

Además de su paso por la Catedral, muchos lo recordarán también por ser el párroco de La Asunción de la Santísima Virgen y al mismo tiempo capellán del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata (2002-2010) y de la Inmaculada Concepción de Villa Gesell (2010-2012).

Profesor titular de Sagrada Escritura en la Escuela Universitaria de Teología de Mar del Plata, Mestre fundó la Comisión Bíblica Diocesana y asesoró la Pastoral de la Mujer, entre otros cargos.

Además, es autor de varios libros tales como “Orar con la Palabra de Dios. La Lectio Divina al alcance de todos”; “Comentario bíblico latinoamericano del Antiguo Testamento”; “La exégesis midrásica del Nuevo Testamento”; “La constitución dogmática ‘Dei Verbum’ y algunos desarrollos posteriores”; “A cuarenta años del Concilio Vaticano II”; entre otros.

Efemérides - 18 de Julio
2017Gabriel Mestre es designado nuevo obispo de Mar del Plata
Día de Santa Marina y San Federico
Día Internacional de Nelson Mandela
1872Gran Bretaña introduce el voto secreto
1872Murió el expresidente mexicano, Benito Juárez
1882Nace el escritor, Manuel Gálvez
1896Primera exhibición cinematográfica en Argentina, en el teatro Odeón
1915Revolución en México: los zapatistas recuperaron la capital
1918Nace Nelson Mandela
1926Se funda el Club River Plate de Mar del Plata
1931Nace el actor, Walter Vidarte
1936Franco encabeza el alzamiento contra la República, comienza la Guerra Civil Española
1959Fundación de la sociedad de fomento Cerrito San Salvador
1969Honduras y El Salvador acatan la resolución de la OEA de alto el fuego en la llamada “guerra del fútbol”
1994Estalló un coche bomba en la sede de la AMIA en Buenos Aires y causó 87 muertos, un desaparecido y más de 300 heridos
1998Inhumación de los restos del zar Nicolás II y su familia en San Petersburgo
1998La justicia Argentina ordena que el ex dictador, Jorge Rafael Videla cumpla prisión domiciliaria
1998Muere el actor, Emilio Alfaro
2003Encuentran muerto a David Kelly, científico británico que había complicado al primer ministro Tony Blair, por sus declaraciones con respecto a la invasión estadounidense en Irak
2010Muere el dirigente del justicialismo, Jorge Cepernic
2012Kim Jong-un es oficialmente nombrado Líder Supremo de Corea del Norte y recibe el rango de Mariscal en el Ejército Popular de Corea
2013Falleció Horacio Avendaño, saxofonista de Los Pericos
2022Falleció Delia Giovanola, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo