Cazador de
Noticias
Lunes - 30 de Octubre de 2017 08:40
Aerolíneas Argentinas suma frecuencias y destinos para el verano

Mar del Plata es una de las ciudades más beneficiadas.

Aerolíneas Argentinas anunció este sábado la implementación de más rutas y frecuencias durante el próximo verano a través de nuevas conexiones, horarios, frecuencias y cambio de aeronaves.

El director comercial del Grupo Aerolíneas, Diego García, fue el encargado de realizar el anuncio durante una conferencia de prensa realizada en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se está desarrollando en La Rural.

Uno de los destinos más beneficiados será Mar del Plata, adonde se podrá volar a partir de diciembre y durante toda la temporada alta, desde Córdoba, Rosario, Tucumán y Mendoza. Además, se van a incrementar las frecuencias desde Buenos Aires, pasando a tener 30 vuelos semanales, utilizando aviones de mayor capacidad.

También se sumará una nueva ruta que unirá Bariloche con Bahía Blanca con cuatro frecuencias por semana.

En lo que hace a los destinos regionales, García detalló que "se incorporarán rutas desde el interior del país hacia Uruguay y Brasil: desde Córdoba y Rosario se podrá volar hacia Punta del Este; desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza hacia Florianópolis (Brasil) y también desde Córdoba y Rosario hacia Río de Janeiro (Brasil)".

Detalló que, de la misma manera, el tramo entre Buenos Aires y Punta del Este "contará con más frecuencias, horarios y capacidad, ya que en diciembre se duplicarán las frecuencias con respecto a noviembre y en enero y febrero se triplicarán, alcanzando así 32 semanales".

"A partir de diciembre -agregó- se incorporará una nueva frecuencia desde Buenos Aires a Porto Seguro, alcanzado así las tres semanales y se va a seguir manteniendo el vuelo semanal entre Córdoba y esa ciudad brasileña".

"Uno de los principales desafíos de Aerolíneas Argentinas es que más argentinos viajen en avión. Por eso, pensamos las rutas de forma eficiente, con los horarios más convenientes. Con una mirada federal, la nueva propuesta potencia la conectividad entre las ciudades más importantes del país y los destinos vacacionales más visitados en Argentina y la región", aseguró García.

Recalcó que "estos cambios, además, permiten mejorar la experiencia de viaje brindando nuevas opciones para los pasajeros. Sumado a destinos y nuevos horarios, los cambios de aeronaves representan un factor clave para ofrecer un producto más moderno y competitivo, con más asientos y espacio para transportar cada vez más pasajeros dentro de nuestro país y hacia la región".

Mar del Plata, desde Buenos Aires, contará con 30 frecuencias semanales, sumará además 7 frecuencias semanales desde Córdoba; 4 frecuencias semanales más desde Rosario; 5 frecuencias semanales más desde Tucumán y otras 4 frecuencias semanales desde Mendoza.

Bariloche tendrá este verano 52 frecuencias semanales desde Buenos Aires, una frecuencia semanal (5 en total) desde Córdoba, también una más desde Rosario (4 en total) y sumará las nuevas 4 frecuencias semanales desde Bahía Blanca.

Chapelco (Neuquén) tendrá desde Buenos Aires 7 frecuencias semanales más (14 en total y 4 más que el año pasado).

Punta del Este (Uruguay) desde Buenos Aires sube de 11 a 32 frecuencias semanales, desde Córdoba agrega 4 frecuencias semanales (1 más que el año anterior) y desde Rosario suma 2 frecuencias semanales.

Río de Janeiro (Brasil) contará ahora con 34 frecuencias semanales desde Buenos Aires, sumará dos más desde Córdoba y una más desde Rosario. Florianópolis (Brasil) sumará desde Buenos Aires 17 frecuencias semanales, desde Córdoba 3 frecuencias, desde Rosario 1 y desde Mendoza también 1. Finalmente Porto Seguro (Brasil) sumará 1 frecuencia semanal desde Buenos Aires (3 en total).

Efemérides - 30 de Octubre
1983Raúl Alfonsín vence en las primeras elecciones democráticas de la Argentina desde el golpe de 1976
Día de San Marcelo y San Germán
Día del Ceramista(Fue la fecha elegida para rendir homenaje a los obreros desaparecidos de Lozadur)
Día del Restablecimiento del Orden Democrático
Día Nacional del Galgo
1821Nace el escritor ruso, Fedor Dostoiewsky
1826El almirante Guillermo Brown fondeaba frente a cabo Corrientes
1902Se ejecuta por primera vez la Marcha de San Lorenzo
1910Nace el poeta español, Miguel Hernández
1937Nace el cineasta francés, Claude Lelouch
1938La emisión radiofónica de “La guerra de los mundos”, de H.G. Wells, realizada por Orson Welles, provoca el pánico en varias ciudades de EEUU
1938Nace el conductor de radio y TV, Héctor Larrea
1941Nace la actriz, Leonor Benedetto
1946Nace el músico, Horacio Fontova
1947Nace el músico, Raúl Carnota
1958Nace la cantante, Julia Zenko
1960Nace Diego Armando Maradona
1962Nace la periodista y relacionista pública, Marta Abachian
1974Muhammad Alí venció a George Foreman, y reconquistó el título de los pesos pesados en Zaire, actual República Democrática del Congo
1986Nace Sebastian Crismanich, ganador de la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos en Londres en el año 2012
1989Muere el cantante mexicano, Pedro Vargas
1990Muere Charlo, pianista, compositor, actor y cantante de tango
1995La provincia francófona de Quebec decide en referéndum mantener la unidad de Canadá (50,6%)
2002El Senado sancionó la Ley de Salud Reproductiva
2004Muere el cineasta, David José Kohon
2008Muere por un paro cardíaco el presidente de Boca Juniors, Pedro Pompilio
2017Murió el músico uruguayo, Daniel Viglietti
2022Lula da Silva es elegido nuevamente presidente de Brasil
2023Emiliano "Dibu" Martínez ganó el premio Lev Yashin al mejor arquero del mundo
2023Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro