Cazador de
Noticias
Lunes - 30 de Octubre de 2017 14:52
Con el "Affogato" como novedad, Nespresso regresó a la Boston

Guiados por la barista chilena Consuelo León, los invitados especiales -entre quienes se encontraban empresarios y miembros de la prensa principalmente-, siguieron atentos las indicaciones de la Coffee Ambassador de Nespresso para aprender a percibir y distinguir las distintas variedades de café, en la que enigmáticamente se escondía la variedad descafeinada, y los secretos de su preparación.

En esta nueva convocatoria, que sella una vez más la alianza estratégica de los nuevos dueños de la tradicional empresa local con Nespresso, los presentes fueron sorprendidos con el "Affogato" (que en italiano significa ahogado), en donde una bocha de helado es sumergida en el más exquisito café, en este caso el Grand Crus de vainilla, haciendo una bebida muy original para el próximo verano.

“Para esta temporada estamos en diálogo con distintos balnearios, entidades y locaciones para instalar barras móviles, en donde se pueda ofrecer un café frío, como el Affogato que presentamos, o los típicos cafés junto a la mejor medialuna Boston", adelantó Juan Manuel Lotero quien junto a su hermano, Pablo Cesar Lotero y Carl Ludwig Schönfeldt, son los nuevos propietarios de la Boston y principales guardianes de su pastelería, a la que se suma pan dulces, unos sorprendentes alfajores y los borrachitos que siguen siendo toda una sensación.

Por su parte, Juan Manuel hizo mención a los pasos a seguir en el crecimiento de la marca, como que "con un reconocido estudio de Buenos Aires estamos trabajando en el armado del Manual de Franquicia, vinculado a la alianza entre la Boston y Nespresso, que va a permitir disfrutar de la misma experiencia en todos los locales sin importar en la ciudad que se encuentren".

Con casi 60 años en el mercado, la compañía se renueva y apuesta a enaltecer a una de las parejas imbatibles de la gastronomía: la medialuna y el café. Por eso desde el cambio de firma, trabajan en continuar conservando la calidad de su producto más reconocido. La unión de Nespresso con la Boston tiene además como objetivo lograr que el sabor, cuerpo y aroma del café sea inalterable, más allá de la sucursal que el cliente visite. Y eso se puede realizar, gracias a la tecnología aplicada para servir cada cápsula según su variedad, algo que invita a descubrir una nueva cultura del café en la ciudad.

El Coffee Teasting estuvo a cargo de la barista profesional Consuelo León, Coffee Ambassador de Nespresso Austral, quien compartió ante empresarios, medios de prensa, formadores de opinión, influencers e invitados especiales, un recorrido a través de la historia del café hasta la actualidad, degustando variedades y guiando la cata para disfrutar al máximo de esta singular bebida. Sobre la experiencia, Consuelo comentó que: "Hemos estado mirando con atención cada uno de los descriptores del café, para entender los distintos niveles de tueste para reconocer finalmente una buena taza de una categoría muy particular que nos aporta nuevos sensaciones”.

La especialista en café dedicó su carrera al estudio de los granos, las notas y la intensidad de un producto que data del siglo VI. Nacida en Santiago de Chile, León es Psicóloga y licenciada en Filosofía. Criada entre una zona cafetalera de Venezuela, fue allí donde tuvo sus primeros acercamientos con el mundo del café. Desde 2010, trabaja en Nespresso donde a su conocimiento sumó distintos entrenamientos y capacitaciones en Brasil que le permitieron desempeñarse como Coffee Expert para la región Austral. Posteriormente, completó sus estudios llegando a ser Barista Profesional para finalmente acceder a la certificación SCAE (Specialty Coffee Association of Europe). Desde 2015 integra el equipo de Nespresso Argentina en su rol de Coffee Ambassador, contribuyendo a expandir la cultura del café.

Efemérides - 30 de Octubre
1983Raúl Alfonsín vence en las primeras elecciones democráticas de la Argentina desde el golpe de 1976
Día de San Marcelo y San Germán
Día del Ceramista(Fue la fecha elegida para rendir homenaje a los obreros desaparecidos de Lozadur)
Día del Restablecimiento del Orden Democrático
Día Nacional del Galgo
1821Nace el escritor ruso, Fedor Dostoiewsky
1826El almirante Guillermo Brown fondeaba frente a cabo Corrientes
1902Se ejecuta por primera vez la Marcha de San Lorenzo
1910Nace el poeta español, Miguel Hernández
1937Nace el cineasta francés, Claude Lelouch
1938La emisión radiofónica de “La guerra de los mundos”, de H.G. Wells, realizada por Orson Welles, provoca el pánico en varias ciudades de EEUU
1938Nace el conductor de radio y TV, Héctor Larrea
1941Nace la actriz, Leonor Benedetto
1946Nace el músico, Horacio Fontova
1947Nace el músico, Raúl Carnota
1958Nace la cantante, Julia Zenko
1960Nace Diego Armando Maradona
1962Nace la periodista y relacionista pública, Marta Abachian
1974Muhammad Alí venció a George Foreman, y reconquistó el título de los pesos pesados en Zaire, actual República Democrática del Congo
1986Nace Sebastian Crismanich, ganador de la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos en Londres en el año 2012
1989Muere el cantante mexicano, Pedro Vargas
1990Muere Charlo, pianista, compositor, actor y cantante de tango
1995La provincia francófona de Quebec decide en referéndum mantener la unidad de Canadá (50,6%)
2002El Senado sancionó la Ley de Salud Reproductiva
2004Muere el cineasta, David José Kohon
2008Muere por un paro cardíaco el presidente de Boca Juniors, Pedro Pompilio
2017Murió el músico uruguayo, Daniel Viglietti
2022Lula da Silva es elegido nuevamente presidente de Brasil
2023Emiliano "Dibu" Martínez ganó el premio Lev Yashin al mejor arquero del mundo
2023Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro