Cazador de
Noticias
Jueves - 31 de Mayo de 2018 11:01
Mar del Plata ocupa un importante puesto en el Ranking Nacional de Sedes de Eventos 2017

Es el destino principal dentro de la Provincia de Buenos Aires y se encuentra entre los 5 más destacados del país. La ciudad contó con la realización de 318 congresos y ferias durante el año pasado. Los logros obtenidos se deben al trabajo conjunto del Ente Municipal de Turismo, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y el Mar del Plata Convention and Visitors Bureau.

Durante la tarde de este miércoles en la ciudad de Buenos Aires, el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina (OETR ARG) dio a conocer los resultados del Ranking Nacional de Sedes de Eventos correspondiente al año 2017, en el cual Mar del Plata ha demostrado un importante avance como destino de este segmento al que se corresponden los congresos y las convenciones nacionales e internacionales.

Actualmente la ciudad ocupa un importante lugar en el ranking nacional, ya que se encuentra entre los 5 destinos más importantes del país y es el principal de la Provincia de Buenos Aires. Esto se debe a que durante el año pasado se llevaron a cabo 318 reuniones (congresos y ferias) validadas por el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones, lo que significa un incremento del 24,7% respecto al 2016. Asimismo, si se tiene en cuenta que a nivel nacional este segmento ascendió en un 12%, puede afirmarse que Mar del Plata creció más del doble de lo que aumentó el país.

En este sentido Gabriela Magnoler, presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTur), explicó que “el desarrollo del Turismo de Reuniones es uno de nuestros principales ejes de gestión. Se trata de un producto turístico que genera múltiples beneficios para la ciudad porque atenúa la estacionalidad, aumenta el gasto promedio, incrementa la estadía y promociona el destino. Desde ese lugar, ocupar uno de los principales puestos dentro del Ranking Nacional de Sedes de Eventos es realmente un orgullo y continuaremos trabajando para seguir siendo sede de importantes congresos y convenciones”.

“Este segmento se está desarrollando en el marco del Plan Estratégico de Turismo de Reuniones de Argentina. A nivel local, el posicionamiento y los grandes avances en la materia son producto de un trabajo sinérgico de la Mesa de Enlace que integran el EMTur, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y el Mar del Plata Convention and Visitors Bureau”, finalizó la titular de Turismo.

El OETR ARG está conformado por el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR), la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), y la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Su objetivo principal es contar con un sistema de monitoreo profesional permanente de los principales indicadores del Segmento del Turismo de Reuniones en la República Argentina a través de la recolección, procesamiento y análisis de información estadística sobre la oferta y demanda del segmento y su impacto económico.

Efemérides - 31 de Mayo
2010Falleció el bandoneonista, Rubén Juárez
Día de la Energía Atómica
Día de la Seguridad Aeroportuaria
Día de la Visitación de la Virgen María
Día Mundial sin Tabaco
Día Nacional de la Cerveza
Día Nacional del Ecoturismo
1565Se funda la ciudad de San Miguel de Tucumán
1819Nace el poeta, Walt Whitman
1852Nace Francisco Pascasio Moreno(Perito Moreno)
1852Se firma el Acuerdo de San Nicolás de los Arroyos: Punto de Partida para la organización del gobierno nacional
1879Se inaugura el Madison Square Garden
1896Nace en Pigüé el destacado músico, Juan Carlos Cobián
1930Nace el actor y director de cine, Clinton "Clint" Eastwood
1931Nace el bailarín de tango y coreógrafo, Juan Carlos Copes
1950Se crea la Comisión Nacional de Energía Atómica
1962El teniente coronel de las SS, Adolf Eichmann es ejecutado en Israel
1980Nace el conductor de radio y TV, Nicolás Mondino
1980Nace el senador provincial, Ariel Martínez Bordaisco
1992Boca Juniors ganó la Supercopa. Venció al Cruzeiro 2 a 1, con goles de Diego Soñora y el marplatense, Alejandro Giuntini
2000Muere el percusionista, Tito Puente(Ernesto Antonio Puente)
2010Israel atacó en alta mar a flotilla de ayuda humanitaria a Gaza: fueron 15 los muertos
2012Peñarol Tricampeón de la Liga Nacional de Básquetbol
2013Una vacuna argentina permite tratar el cáncer de pulmón
2021Murió el actor Joe Lara, conocido por su papel de Tarzán