Cazador de
Noticias
Domingo - 31 de Diciembre de 2017 15:09
Más de 1 millón de turistas se movilizó el fin de semana largo

Mar del Plata entre los lugares elegidos, con un buen nivel de reservas en la hotelería.

Así lo estima un relevamiento del Ministerio de Turismo de la Nación, que agrega que el gasto total será de unos 3.600 millones de pesos, con un promedio por día y por turista de $ 3.028, con un 80% de ocupación en todo el país.

A lgo más de 1,2 millón de turistas que gastarán alrededor de 3.600 millones de pesos, se movilizarán por distintos destinos turísticos argentinos durante este fin de semana largo por los festejos del Año Nuevo, según estimaciones del Ministerio de Turismo.

El trabajo del organismo oficial puntualizó que las 660.000 plazas hoteleras de todo el país alcanzarán un 80% de ocupación en promedio, con picos del 88% este domingo.

El gasto promedio por día y por turista alcanzará los 3.028 pesos, incluyendo hospedaje, comidas, transporte y esparcimiento, mientras que la estadía promedio en algún establecimiento hotelero será de 3,7 noches, lo que arrojará un volumen total de 4,4 millones de pernoctaciones.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó la importancia de que se registre un gran movimiento de turistas en todo el país “porque este fin de semana largo es el punto de inicio de la temporada alta de verano, donde esperamos que millones de argentinos visiten nuestros destinos turísticos”.

El 40,8% de los 1,2 millones de turistas que se movilizarán por todo el país hasta mañana visitará algún destino de la provincia de Buenos Aires, en tanto que el 16,7 viajará a alguna zona del Litoral y un 11,2% lo hará por Córdoba, señaló el relevamiento del MINTUR.

Además, precisó que la región noroeste recibirá al 10,9% de los turistas, la patagónica al 8%, la ciudad de Buenos Aires al 7,9% y Cuyo al 4,4%.

En relación a los porcentajes de ocupación hotelera y al interesante movimiento turístico de este fin de semana, Santos resaltó que “para lograr esta buena temporada de verano fue clave el trabajo conjunto de todos los actores del sector turístico”.

El ministro de Turismo, quien se encuentra en Pinamar, donde inauguró una serie de obras para mejorar la infraestructura turística de esa localidad, añadió que “el gran movimiento de estos días generará recursos en las economías regionales y ayudará a que el turismo siga creando puestos de trabajo”.

El titular de la cartera turística enfatizó que “los fines de semana largo son fundamentales para la actividad ligada al turismo, que cuando crece genera empleo genuino, propicia el arraigo e incentiva el desarrollo local”.

Por su parte, la presidenta del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Graciela Magnoler, indicó que “las 66.000 plazas hoteleras alcanzaron un 70% de reservas este fin de semana largo gracias a la llegada de un importante número de turistas en forma espontánea a partir de la noche del viernes”.

Magnoler consideró que las altas temperaturas y el buen clima que se registra en Mar del Plata “ayudarán a que lleguen más visitantes en las últimas horas”.

En tanto, la secretaria de Turismo de Puerto Madryn, Mariela Blanco, afirmó que en esa localidad chubutense “las casi 8.000 plazas hoteleras registran una ocupación cercana al 70%” y manifestó que ese registro “puede ser considerado como muy bueno y como una buena señal en el inicio de las vacaciones de verano”.

Efemérides - 31 de Diciembre
2012Un múltiple choque causado por una autobomba(con un colectivo) en Mar del Plata casi vuela el ACA en avenida Colón y Santiago del Estero. Una mujer falleció a posteriori por las heridas recibidas ese día 
Día de San Silvestre
Nochevieja
1869Nace el pintor, Henri Matisse
1878Nace en Uruguay el escritor y periodista, Horacio Quiroga
1919Fundación de la Asociación de Hoteles, Confiterías, Restaurantes, Bares y Afines de Mar del Plata
1923Se inauguran los servicios áereos entre Buenos Aires y Montevideo
1936Muere el filósofo y escritor español Miguel de Unamuno
1937Nace el actor, Anthony Hopkins
1943Nace el actor, Ben Kingsley
1948Nace la cantante Adrian Donna Gaines, más conocida como Donna Summer
1958Ernesto “Che” Guevara encabeza la ocupación de Santa Clara. Horas más tarde Fulgencio Batista huye de Cuba
1969Último día de la vigencia de los pesos moneda nacional, reemplazados al día siguiente por los pesos Ley 18.188
1980Muere el pensador y ensayista, Herbert Marshall McLuhan
2001Asume Eduardo Camaño como presidente interino de Argentina
2015Murió la cantante Natalie Cole
2016La térmica llega en Mar del Plata a los 37,1º
2020El arquero marplatense Emiliano "Dibu" Martínez fue elegido como el mejor arquero del fútbol inglés
2022Murió Benedicto XVI