Cazador de
Noticias

Sociedad

página 368

La Defensoría del Pueblo, a través del Programa “Defensoría del Turista”, y el equipo de Atención al Turista del Ente Municipal de Turismo –EMTUR- mantuvieron una reunión de trabajo para intercambiar información a fin de brindar una mejor atención al visitante y coordinar acciones tendientes a dar respuesta a las diferentes problemáticas que se puedan plantear, según informó el defensor del Pueblo, Fernando Rizzi.
En el Club Náutico de Mar del Plata se está pintando uno de los murales mas grandes de la ciudad, trabajo que está a cargo de la artista plástica Emilia Leo, tarea de la cual este sábado tomarán parte decenas de deportistas, como asimismo asociados ( de todas las edades) de esa entidad portuense. Al evento, programado para la hora 14, han sido invitadas autoridades de Cultura encabezadas por Leandro Laserna y se ha pedido se lo declare de Interés por parte de la Municipalidad.
Fueron recibidos por 20 establecimientos marplatenses
Mar del Plata es la primer ciudad del país en implementar el Programa por tercera vez. Las Directrices de Accesibilidad son de aplicación voluntaria y tienen como objetivo reducir las barreras arquitectónicas y comunicativas e integrar a las personas con discapacidad.
El servicio, que estará disponible a partir del 19 de diciembre, será en el nuevo tren 0 Km. que según las autoridades tendrá un valor significamente menor a las tarifas en colectivo.
El flamante Instituto Superior de Formación Técnica Nro 204 , que fuera inaugurado este año con la presencia de la ministra de Educación de la Provincia de Buenos Aires Nora De Lucia y que cuenta con nuevas y modernas instalaciones , abrió la inscripción para las carreras de Técnico en Administración con orientación en Recursos Humanos y con orientación en Pequeñas y Medianas Empresas.
Le dijeron a los empleados que van a volver pero no les dicen cuando y están todos sin trabajar
Se trata del bar Corso ubicado en avenida Colón y Mitre que ha cerrado sus puertas “momentáneamente”. Si bien hay carteles en la entrada que expresan “Cerrado por reformas, el 4/12 nuevos dueños”, también hay carteles de clausura de AFIP.
El Concejo Deliberante General Pueyrredon otorgó este martes la distinción al “Compromiso Social” al ingeniero Andrés Rodríguez, graduado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) y jefe del proyecto ARSAT-1, lanzado al espacio el 16 de octubre de 2014 desde Guayana Francesa.
El próximo sábado en las instalaciones del Club Náutico Mar del Plata, el Colegio de Arquitectos celebrará el cierre del año junto a colegas, amigos, colaboradores y representantes de instituciones amigas, en la tradicional Fiesta de Fin de Año.
El defensor del Pueblo Fernando Rizzi informó que tuvo lugar la firma de un convenio de cooperación entre la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina, y el Defensor del Asegurado, en un acto del que también participó su par Walter Rodríguez.
Mario Dell Olio, presidente de Obras Sanitarias, se refirió a los trabajos que está realizando la empresa de cara a la temporada y dio recomendaciones a los usuarios para racionalizar el servicio en el verano. “El promedio de consumo de agua es de 400 litros por habitante en el día y en enero se incrementa notablemente con la llegada de turistas”, expresó en diálogo con Cazador de Noticias.
Este año tuvo como lema “Madre, ayúdanos a trabajar por la paz”. Como todos los años, partió desde la Gruta de Lourdes y culminó en la Iglesia Catedral, donde el obispo de la diócesis de Mar del Plata monseñor Antonio Marino presidió la Eucaristía en las escalinatas del Templo Mayor.
Marcharon al Casino Central
Mónica Felices, titular de la Sociedad de Fomento del barrio Hipódromo, se mostró molesta por las faltas de comunicación de parte del Gobernador de la provincia de Buenos Aires sobre la reapertura del hipódromo. “Hace ocho años que está cerrado y en estos últimos tiempos nos han mentido diciéndonos que hay pactada una reunión con el gobernador”, manifestó en diálogo con Cazador de Noticias.
Efemérides - 28 de Marzo
2013Murió el historietista, Manuel García Ferré
Día del Hincha de Huracán
Jueves Santo
1750Nace Francisco de Miranda, precursor de la independencia venezolana
1829Federico Rauch cae en la batalla de Las Vizcacheras derribado de su caballo y despenado por, Nicasio Maciel, más conocido como “Arbolito”
1838Una escuadra francesa bloquea el puerto de Buenos Aires
1868Nace el escritor ruso, Máximo Gorki(Alekséi Maksímovich Peshkov)
1897Nace en Montevideo, Gerardo Matos Rodríguez
1899Guglielmo Marconi establece por primera vez una comunicación radiotelegráfica entre las dos orillas del Canal de la Mancha
1936La joven actriz Eva Duarte debuta en teatro
1936Nace en Arequipa, Perú, el escritor Mario Vargas Llosa
1939Madrid se rinde a las tropas nacionalistas poniendo fin a la República y la guerra civil española
1941Muere la escritora, Virginia Woolf
1942Muere en prisión en España, el poeta Miguel Hernández
1965Fallece el célebre navegante, Vito Dumas
1967Paulo VI da a conocer la encíclica Populorum Progressio
1968Fundación de la Asociación de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores de Mar del Plata
1968Nace la CGT de los Argentinos
1980Quiebra en forma fraudulenta el BIR
1986Nace la cantante, Lady Gaga(Stefani Joanne Angelina Germanotta)
1995Forres Gump arrasa en los Premios Oscars
2004Muere el actor, Peter Ustinov
2007Murió el ex futbolista brasileño Vladem Lázaro Ruiz Quevedo, “Delem”
2009Muere el compositor, Maurice Jarre
2013El Papa incluye a mujeres por primera vez en el ritual de Jueves Santo
2018Cerró en Mar del Plata la bicicletería de los hermanos Curuchet
2019Los Spurs retiran la camiseta número 20 de Manu Ginóbili
2020Hallaron el cuerpo de Claudia Repetto en la zona sur de Mar del Plata
2020Segunda muerte por coronavirus en Mar Plata, fue un hombre de 51 años que estaba internado en la Clínica Pueyrredon
2023La Selección Argentina derrotó 7 a 0 a Curazao y Messi llegó al gol número 100