Cazador de
Noticias

Locales

página 423

Desde la Base Naval Mar del Plata
Este lunes, zarpó desde el muelle oriental de la Base Naval Mar del Plata el submarino (S-42) ARA “San Juan” con destino a la ciudad de Buenos Aires.
Barrio Belgrano
El intendente municipal Daniel Katz recibió este lunes en su despacho a Rubén Domícoli, presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Belgrano, a quien le confirmó que la comuna se encargará de la finalización de la reconstrucción de la sede de Yapeyú 1467, destruida por un incendio hace más de dos años.
Ante la ola creciente de inseguridad, Guillermo Castello, el presidente local del partido liderado por López Murphy, solicitó al Ejecutivo municipal su implementación.
Elevaron un petitorio con temas preocupantes
El Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Mar del Plata recibió este viernes al presidente de la Suprema Corte de Buenos Aires, Dr. Daniel Soria quien llegó a esta ciudad para mantener importantes reuniones referidas a la construcción del futuro Complejo Judicial.
Réplica a los dichos del intendente Katz
Emisario Submarino
El presidente de Obras Sanitarias Mar del Plata - Batán, Carlos Katz, brindó un panorama sobre el proyecto del Emisario Submarino, una de las obras más esperadas por la ciudad.
Katz y la inseguridad
Así se expresó el intendente Daniel Katz cuando fue consultado por la inseguridad creciente en la ciudad.“ Ha crecido en los últimos días, en las últimas horas - dijo - la preocupación que ya teníamos por algunas situaciones, que me parece que se están yendo un poco de control ”
El director de Servicios Públicos, Gustavo Torres, denunció un nuevo robo de cables de alumbrado público en el barrio San Martín, más precisamente sobre la Avenida Fortunato de la Plaza y también en la intersección de Avenida Luro y San Juan.
En razón de las refacciones que se están realizando en el Instituto Unzué, la concejal de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez presentó un proyecto a través del cual solicita al Departamento Ejecutivo que adopte diversas medidas tendientes a poner en valor los sectores aledaños.
Efemérides - 19 de Marzo
2011Fallece el cantautor, Argentino Luna(Rodolfo Giménez )
Día de San José
Día del artesano
Día del carpintero
1738Nace Túpac Amaru, (José Gabriel Condorcanqui Noguera) lideró la rebelión indígena más grande contra el poder de la colonia española
1813Nace el misionero y explorador escocés. David Livingstone
1818El Ejército de los Andes es derrotado en Cancha Rayada
1831Muere el granadero del Ejército de los Andes, Juan Pascual Pringles
1851Nace el Jurisconsulto, diplomático y político, Roque Sáenz Peña
1905Se funda el club Belgrano de Córdoba
1916Nace el escritor, Irving Wallace
1919Sangrienta represión a aborígenes en el Gran Chaco
1924Fundación del Instituto Sagrada Familia
1936Nace la actriz, Ursula Andress
1941Nace el pianista, Bruno Gelber
1955El escritor Juan Rulfo publica Pedro Páramo
1955Nace el actor, Bruce Willis
1978Muere el actor, poeta y dramaturgo, Norberto el "Flaco" Aroldi
1979Fundación de la casa central del Banco Credicoop
2008Muere el escritor, Arthur C. Clarke
2010Muere el cineasta, Raúl de la Torre
2013Inicio del Ministerio Petrino de Francisco, Obispo de Roma
2020El ex presidente Alberto Fernández anuncia el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio(ASPO) ante la pandemia del Covid-19
2021El presidente de EE UU, Joe Biden, se cayó tres veces al subir al avión presidencial