El intendente municipal, Daniel Katz , recibió este lunes a Roberto Alfiz , gerente zonal del Banco Credicoop , en el marco de la firma del contrato de comodato a partir del cual funcionará una nueva biblioteca en las instalaciones de la entidad financiera. De la reunión participaron además Marcelo Marán , secretario de cultura y Marcelo Barili , director general de bibliotecas.
La sede de la biblioteca “ Jacobo Amar ” tiene 53 metros cuadrados y está ubicada en la Avda, Luro 6580 , dentro de la filial 118 del banco. Dicha biblioteca funciona hace mucho tiempo , desde la época de la Caja de Crédito Monolito y es muy querida y visitada por los vecinos del barrio.
“Hace dos años que venimos trabajando en este proyecto”, comenzó diciendo Alfiz , que estuvo acompañado por integrantes del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y dirigentes del banco.
Más adelante puntualizó , “acordamos la donación del patrimonio de la biblioteca al municipio y luego surgió la necesidad de ceder en comodato el espacio porque los vecinos tienen como referencia de la biblioteca la propia sede del banco . Fue dijo luego ”a pedido de los usuarios que la misma pasará a formar parte de la Red Municipal de Bibliotecas , pero conservando el lugar tradicional“.
En el acuerdo firmado este lunes , la comuna se compromete a mantener el espacio cedido en perfecto estado de conservación , haciéndose cargo del pago del servicio telefónico , de uso exclusivo para la biblioteca, mientras que el Banco Credicoop conviene en hacerse cargo del pago de los gastos de los servicios por consumo de energía eléctrica , gas e impuestos que se originen en el inmueble donde se encuentra el espacio en comodato.
