Cazador de
Noticias
Jueves - 12 de Abril de 2007 23:31
La Secretaría de Desarrollo Social concretó un plan de consolidación en hogares municipales destinados a la tercera edad

Alrededor de 70 mil pesos se invirtieron en refaccionar los establecimientos ubicados en la calle 12 de Octubre y en Laguna de los Padres

La Secretaria de Desarrollo Social, Julia García, se refirió este jueves a los intensos trabajos de refacción que se han venido concretando en los Hogares Municipales destinados a la Tercera Edad.

“En el mes de marzo se ejecutó un Plan de Consolidación, en donde hicimos el arreglo del techo a nuevo del Hogar Municipal de Ancianos, ubicado en 12 de Octubre y Cerrito y terminamos con las entrevistas para la incorporación de personal, tanto de enfermería como de personal de servicio”, señaló la funcionaria.

“Y además, hicimos un espectáculo al aire libre -con la colaboración de La Barraca- en las puertas mismas del Hogar, adonde asistienron 500 personas en un espectáculo gratuito desarrollado por Linda Peretz y en donde se recaudaron 12 mil pesos. Ese monto fue destinado a la compra de muebles”, informó.

La titular de Desarrollo Social remarcó la importancia de los trabajos delineados: “Estamos refaccionando un edificio en donde durante muchísimo tiempo no se hizo absolutamente nada. Y estamos hablando de un Hogar que el 25 de mayo cumplirá 80 años. El monto total de las refacciones asciende aproximadamente a 20 mil pesos. Tuvimos que cambiar todos los desagües y prácticamente hacer el techo a nuevo, porque en algunos lugares el Hogar tenía un techo sobre otro techo y los dos estaban rotos, así que lamentablemente, por más que se hiciera el parche en uno seguiríamos con los inconvenientes. Se hizo el arreglo de acuerdo a los planos originales. Y la última lluvia nos permitió corroborar que no entrara una sola gota de agua al hogar de Ancianos”, aseguró.

Además, el Hogar Municipal de Ancianos ha recibido este último tiempo una serie de ayudas importantes. “Hemos renovado maquinarias del lavadero, recibimos donaciones de peso -a las que sumamos compras importantes- como la que hizo Nito Artaza este verano, trayendo una gran cantidad de vajilla. Desde la secretaría, nosotros efectivizamos compras puntuales para ir sustentando la vida de los abuelos en dichos establecimientos”, declaró García.

“Es importante aclarar que -a partir del mes próximo- tendremos novedades con el tema de los Hogares Tutelados, un proyecto que nació de los mismos empleados del Hogar, que durante más de diez años lo tuvieron en carpeta y no lo pudieron cristalizar”, aseguró Julia García.

“Y ahora, a través de las gestiones del Secretario de Obras y el Intendente Municipal, fue aceptado por el Plan Federal, ya que tenemos todos los elementos que se necesitan. El terreno elegido es uno fiscal que pertenece al municipio y que está frente al Hogar. Y todas las políticas públicas internacionales apuntan a eso, a tener esta concepción de familia aún en los lugares en donde se les da asistencia desde el Estado a los abuelos que no tienen familia”, aseveró.

Por último la funcionaria adelantó modificaciones en el Hogar ubicado en Laguna de los Padres: “Está en un 80 por ciento terminado el Hogar Laguna, que estaba sumamente deteriorado. Ha salido la licitación y se va a invitar a las empresas en los próximos cinco días a hacer su oferta. Aproximadamente, la obra estará en 50 mil pesos y comprenderá una batería de baños nueva, comedor, acceso a comedor, cocina y habitaciones individuales que tiene el Hogar se han refaccionado y pintado a nuevo, además de recuparer todo lo que tiene que ver con el parque y la granja. Y consolidamos también todo lo relacionado con las viandas domiciliarias y el Hogar de Día, que es el que da albergue a los abuelos que -si bien tienen donde dormir- no tienen donde obtener su alimento”, concluyó.


 


   


 

Efemérides - 12 de Abril
1922Fundación del club Atlético Quilmes de Mar del Plata
Día de la Cosmonáutica
Día de San Julio, Papa
Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados
Día Internacional del Helado
1539Nace en Cuzco el Inca Garcilaso de la Vega. Gran cronista americano
1876Se funda la ciudad de Trenque Lauquen
1942Nace el ex piloto de Formula 1 y ex gobernador de Santa Fe, Carlos Alberto Reutemann
1951La ex URSS lanza la Vostok 1 con Yuri Gagarín, el primer ser humano en ponerse en órbita alrededor de la tierra
1954Fundación de la Sucursal Puerto del Banco de la Provincia de Buenos Aires
1956Nace el actor, Andy García(Andrés Arturo García Menéndez)
1970Nace el periodista, Daniel Bertagno
1975Muere la bailarina y cantante, Josephine Baker
1987Fundación del Centro de Residentes Trenquelauquenses
1989Muere el ex campeón del mundo de los pesos welter y medio de boxeo, Ray “Sugar” Robinson
1992Se abre EuroDysney en las afueras de París
1997Se agudiza el conflicto social en Cutral Có, Neuquén y las tropas de Gendarmería reprimen a los manifestantes y muere la trabajadora Teresa Rodríguez
2010Muere la actriz, María Aurelia Bisutti
2013Eliana Nicuez junto a sus hijos Bautista y Lautaro Zarelli murieron en Luro y 184, al ser atropellados por un automovilista que circulaba a alta velocidad
2016Murió la actriz, Elcira Olivera Garces
2020El Papa Francisco celebra su primera Misa Pascual sin peregrinos por la pandemia del Covid-19