Cazador de
Noticias
Domingo - 20 de Mayo de 2007 16:59Oposición al aumento de la Tasa de Servicio Urbano
“La Única Verdad es la Realidad”

La Mesa de Agrupaciones del Frente para la Victoria, que apoya la precandidatura a intendente, de Horacio Tettamante, dió a conocer una declaración pública donde sostiene:

“Parecería que el gobierno municipal es progresista y que está alineado con el gobierno del presidente Kirchner, pero no hay nada más alejado ideológicamente de la política del Presidente. de lo que lo que sucede en Mar del Plata, por lo que mal puede ser, este gobierno municipal, un reflejo o un aliado del Presidente”.

“El Presidente tiene clara esta situación y ésto forma parte de una estafa mediática, porque Kirchner habla de dos patas fundamentales, superávit y obra pública, y acá tenemos déficit y cero obra pública”.

“En el 2007 tenemos que ratificar la política del presidente Kirchner apostando a un progresismo real, genuino, honrado, porque de fracasar esta oportunidad, seguramente abriremos la puerta a una nueva edición de los espectáculos que nos da la derecha”.

“Si los modelos de progresismo fraudulento se instalan, seremos los principales socios para después acatar mansamente, porque no vamos a poder llorar como mujeres lo que no pudimos defender como hombres. Nos vamos a tener que callar la boca, porque tuvimos la oportunidad y en nombre del peronismo, en nombre del progresismo, en nombre de la justicia social, instauramos estos modelos perversos que tienen como último acto este presupuesto 2007, que sin lugar a dudas, condena a la decadencia a Mar del Plata”.

“Hace pocos días, Horacio Tettamanti volvía a señalar en declaraciones públicas: ´Cuando esta olla se destape va a ser una sorpresa para muchos, porque este municipio marcha hacia un estado estructural de ingobernabilidad y de inviabilidad económico financiera. Creo que estamos siendo espectadores de los actos finales de una etapa muy oscura para Mar del Plata. Todo este proceso que se inició con la caída de Aprile, que de alguna forma parecía encarnado con una cara joven que daba cierta esperanza, terminó en un espectáculo dantesco, de una falsificación de la democracia, una estafa sin precedentes en la historia de Mar del Plata, que está confluyendo en ésto, en este espectáculo donde oposición y oficialismo se entremezclan en una especie de cooperativa lamentable, de caras que se reciclan hasta el infinito, de gente que si uno escucha su historia jamás trabajaron en su vida y están conduciendo a Mar del Plata a lo que es, a una ciudad realmente decadente y transformándola en una ciudad que está dejando pasar, tal vez, las mejores oportunidades´.”

“Se están activando desequilibrios que se manifiestan en el mediano plazo, porque si hoy se anuncia un aumento, y el aumento no está para mañana sino para pasado, se empieza con una cuestión muy grave que es la construcción de un edificio de falsas expectativas, que es una maniobra bastante fraudulenta utilizada por políticos inescrupulosos”.

“Hoy ante la evidente manifestación de la verdad, que no se impone, sino por la fuerza de la verdad misma, nuestros vecinos han visto comprobado todo esto que veníamos denunciando, cuando les ha llegado a sus casas la boleto con los valores del impuestazo, que la administración Katz les ha aplicado por segundo año consecutivo”.

“No pretendemos caer en el oportunismo facilista de decir, con profundo dolor, que teníamos razón  pero sí tenemos la obligación de que, ante la comprobación fáctica de la mentira que se sostuvo, cuando se dijo que no era un impuestazo, sino la aplicación de un cambio impositivo que establecería más equidad tributaria, para esconder la verdad de que eran necesarios más recursos para tapar los desaciertos de un gobierno ineficaz, con alta corrupción que no es capaz de satisfacer los elementales requerimientos del pueblo marplatense“.

“Ante ello es que creemos que debe rápidamente derogarse el impuestazo aplicado y abrirse una etapa de discusión seria y real de cómo encararemos el futuro de Mar del Plata”.

“Para ello convocamos a todas las fuerzas políticas, sociales, gremiales, económicas y vecinales de nuestra ciudad, Batán, Pueblo Camet, Sierra de los Padres y La Peregrina a movilizarse con todos los medios a su alcance para que las autoridades municipales adopten las medidas necesarias que impidan que se avance con el impuestazo para toda la comunidad y situaciones de privilegio para quienes son deudores del municipio con capacidad de loby y posiciones de poder”.


Efemérides - 20 de Mayo
1944Nace el escritor y conductor de radio y TV, Alejandro Dolina
Día de San Bernardino de Siena
Día Mundial de la Metrología
Día Mundial de las Abejas
1506Muere Cristobal Colón
1586Nace Isabel Flores, canonizada como Santa Rosa de Lima, Patrona de América
1591Se funda la ciudad de La Rioja
1616El gobernador Hernandarias prohibe el mate en Buenos Aires
1780Nace el ex presidente, Bernardino Rivadavia
1873Levi Strauss patenta lo que hoy conocemos por jeans
1875Se firma en París el Tratado que institucionaliza el sistema métrico decimal
1887Se crea La Fraternidad, sociedad de ayuda mutua entre maquinistas y fogoneros de locomotoras
1910Los EE.UU. intervienen militarmente Nicaragua
1923River Plate estrena su estadio de fútbol de Alvear y Tagle
1930Fundación del Club Al Ver Verás
1930Gardel graba “Dicen que dicen” y “Enfundá la mandolina”
1935Nace el músico Dino Saluzzi
1935Nace José “Pepe” Mujica, expresidente de Uruguay
1940Entra en funcionamiento el campo de concentración nazi de Auschwitz
1941Nace el ex presidente del club Quilmes de Mar del Plata, Horacio Jorge Duhalde
1944Nace el cantante, Joe Cocker
1946Nace la cantante y actriz, Cher(Cherilyn Sarkisian)
1951Nace el ex basquetbolista Adolfo "Gurí" Perazzo
1965Nace el dirigente de la UCR, hoy funcionario del gobierno de Juntos por el Cambio, Sebastián Puglisi
198330.000 personas marchan por el centro de Buenos Aires en repudio al documento de la lucha antisubversiva difundido por la Junta Militar
1987Nace el futbolista, Emmanuel Gigliotti
1998Se suicida el empresario Alfredo Yabrán, profugo de la justicia por el crimen de José Luis Cabezas
1999Muere el periodista y autor teatral, Roberto Tálice
1999Muere Ricardo Gamero, “Mister Chasman”, ventrílocuo creador del muñeco “Chirolita”
2007Muere el periodista, Mario Mazzone
2011En un accidente de tránsito en Roque Pérez fallece el dirigente gremial de la UTA, Juan Manuel Palacios
2012Falleció Robin Gibb, cantante de los Bee Gees
2013Falleció Ray Manzarek, tecladista y fundador de The Doors
2019Falleció el ex automovilista, Niki Lauda
2022Falleció el docente y comunicador, Juan Lamarche
2023Falleció el empresario Quique Cabrales