Cazador de
Noticias
Lunes - 28 de Mayo de 2007 20:36Inauguran obras en el Jardín de Infantes N° 27
Katz: “Cuando los marplatenses se quejan del aumento de tasas, que piensen que sus recursos están destinados a mejorar este tipo de servicios públicos, como la educación”

Con la presencia del intendente municipal, Daniel Katz, este lunes quedaron inauguradas las nuevas obras de ampliación del Jardín Municipal Nº 27 “Enrique de Anchorena”, ubicado en el Paraje El Boquerón, al que concurren 80 chicos de la zona rural, mayoritariamente de la comunidad boliviana que trabaja en las quintas del paraje. La fecha elegida no fue azarosa, puesto que el 28 de Mayo se celebra el Día del Jardín de Infantes, en homenaje a la célebre Rosario Vera Peñaloza, fundadora del primer jardín de infantes del país a comienzos del siglo pasado.

Además del Jefe Comunal, estuvo presente Emilia Brahim, secretaria de Educación de la comuna; el secretario de Salud, Alejandro Garis; Guillermo De Paz, titular de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano y la secretaria de Desarrollo Social, Julia García, quienes junto con autoridades del propio establecimiento, encabezada por Virginia Fuellos, funcionarios del gabinete comunal, inspectoras de la Provincia, representantes del Concejo Deliberante, miembros de la comunidad educativa del Jardín y vecinos de la zona.

Con las nuevas obras el Jardín luce dos salas nuevas, de una superficie superior a los 150 metros cuadrados, lo que permitió crear un salón de usos múltiples, donde funcionaban antes las salas, escenario donde transcurrió el acto, en el que no faltó la actuación de los propios chicos, quienes interpretaron una puesta musical vinculada al trabajo del hombre en el ambiente rural. Las obras demandaron una inversión de casi 230 mil pesos, que surgieron del propio presupuesto de la Secretaría de Obras.

”Cuando los marplatenses se quejan del aumento de tasas, que piensen que sus recursos están destinados a mejorar este tipo de servicios públicos, como la educación. A partir de ahora estos chicos podrán iniciarse en el largo camino de la formación en un ambiente propicio“, destacó el Jefe Comunal.

”Sabemos que el jardín de infantes es escuela, se enseña y se aprende, se inicia la formación de ciudadanos, de comenzar a pensar la realidad social y natural, los lenguajes, la convivencia. Los trabajadores de la educación hemos luchado por mejorar las condiciones y el acceso a nuestras instituciones, aquí, casi en el límite de nuestro partido los docentes se comprometen con su comunidad, con su intención de acortar distancias y lejanías“, dijo la Directora del establecimiento.

La Secretaria de Educación valoró el compromiso de la gestión por afrontar la obra de ampliación, en los plazos previstos. ”Es un día especial para esta comunidad pujante que siempre trabajó por el bien del Jardín. Todos insistieron por las obras que se merecen, pero como tantas obras, tenían que madurar. Aquí estamos, en este ciclo que ya pudieron utilizar a comienzos de año, para el goce de toda la comunidad educativa“.

El Jefe Comunal transmitió su alegría de volver al Jardín. ”He estado tomando la leche junto con los chicos, comimos un choripan otra vez, y siempre venía el mangazo por la falta de espacio“, reconoció el Intendente.

”Hoy estamos inaugurando una etapa más en la vida de El Boquerón y sin dudas seguirán otros porque lo único que no se puede hacer es lo que no se encara. Hay que ser persistentes. Esto lo necesitaban y precisaban y hoy, un poco después, lo estamos haciendo. Aquí faltan muchas cosas en materia de infraestructura educativa y sanitaria, lo sé, y lo iremos haciendo para que este lugar sea más cómodo, porque lindo es vivir“, reveló el Jefe Comunal.

Por último, el Intendente destacó que ”acá son marplatenses y batanenses, más que argentinos y bolivianos; son vecinos míos a los que siempre les deseo y trabajo para que puedan vivir como me gusta vivir a mi“, dijo Daniel Katz, al tiempo que felicitó a las autoridades del Jardín por su constancia y determinación. ”Soy un admirador del sistema educativo municipal, que lo hace la gente, su recurso humano;  y si de algo estamos orgullosos los marplatenses es del sistema educativo municipal“.




 

Efemérides - 28 de Mayo
1997Fallecía el ex Campeón Mundial de Boxeo, Uby Sacco
Día de San Germán
Día del Ceremonial
Día Internacional de acción por la Salud de la Mujer
Día Mundial del perro sin raza
Día Nacional de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera
1879Siemens presenta la primera locomotora eléctrica
1880Llegan desde Francia los restos del Gral. San Martín
1883Fundación de la ciudad de Castelli
1883Fundación de la Ciudad de Coronel Vidal
1902Nace en Pescara, Italia, el comediógrafo, periodista y productor, Luis César Amadori
1925Nace el actor, Carlos Carella
1933Nace el documentalista, Jorge Preloran
1938Nace el cantante, actor y productor cinematográfico, Leonardo Favio
1945Nace el músico, John Fogerty
1946Se crea el Instituto Argentino de Promoción del Intercambio, IAPI
1948Fundación del Club Atlético Los Andes
1950Muere en La Rioja, la educadora Rosario Vera Peñaloza
1961Se funda Amnesty International
1965Nace el secretario general de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi
1965Nace la ex vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti
2006Muere el escritor, Fermín Chávez
2010Muere el actor, Gary Coleman
2013El “Lobo” platense venció 2 a 0 a Instituto de Córdoba y regresó a la máxima categoría del fútbol argentino
2014Muere la escritora y activista de derechos humanos, Maya Angelou
2020Murió el actor, Gustavo Guillen
2022Real Madrid derrota 1 a 0 al Liverpool y se consagra campeón de la Champions League
2023Murió el poeta y dramaturgo español, Antonio Gala