Federico Álvarez Larrondo, titular de la OMIC, reconoció que los problemas que los consumidores tienen con las líneas gratuitas, popularmente conocidas como 0800, parten de no existir una normativa que establezca su obligatoriedad, por lo que su funcionamiento quedan al arbitrio de cada una de las empresas. “Queda a consideración de cada empresa, a su calidad o seriedad”, dijo el Director General. “Actualmente tenemos los 0800 que funcionan más o menos bien, con un operador que atiende, más allá que pueda haber solución o no, y aquellos que simplemente ponen el número como una formalidad, pero no atiende nadie”, explicó el funcionario.
En declaraciones formuladas este martes a “Punto de Partida”, en FM 105.5 Inolvidable, Álvarez Larrondo consideró que existe otro problema con las empresas que desembarcan en la ciudad, pero luego se retiran. ”Hacen una producción fantástica, no tiene sucursal y después, claro, uno contrata y después cualquier conflicto o lo dirime en Capital Federal y si no tiene que recurrir al número telefónico que cuando es con suerte es un 0800, con un poco de menos suerte 0810 y si no, directamente, 011“.
Consultado por el control de precios en carnes, el Director General reconoció que ”ha habido la suba del momento del acuerdo con el acuerdo nacional, después se ha estabilizado. Está más o menos en esos valores que quieren llamar algunos sectores como “realistas”, para nosotros están todavía por encima de lo que debería costar“. En referencia a los lácteos, Álvarez Larrondo indicó que ”estamos pidiendo una mayor remisión de producción a las góndolas, a los puestos de venta“.