Cazador de
Noticias
Lunes - 09 de Julio de 2007 14:53
Se conmemoró el 191º aniversario de la Declaración de la Independencia argentina

Con la presencia del intendente municipa, Daniel Katz, se llevó a cabo el acto oficial conmemorando el 191º aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina en la plaza 9 de Julio, ubicada en 11 de Septiembre y Estado de Israel.

Ante funcionarios municipales, autoridades educativas, militares, eclesiásticas y representantes de distintas colectividades, el Jefe Comunal declaró: ”Simplemente quisiera hacer una breve reflexión. Permanentemente busco encontrar alguna enseñanza que nos han dejado nuestro próceres y que podemos nosotros repensar y poner en práctica cotidiana en estos días en que nos toca vivir y protagonizar la historia de nuestro país. Y hoy estamos celebrando un año más de nuestra independencia nacional, y tal vez podamos pensar, reflexionar un ratito en cómo la organización de nuestro país, a nuestros próceres les llevó décadas. Fueron años en la búsqueda de nuestra forma de gobierno, de nuestros valores y que se vio aún con muchos inconvenientes“

“Nosotros, con toda humildad -y salvando la abismal distancia que hay entre nuestros próceres con los que hoy tenemos responsabilidades de gobierno- intentamos hacer exactamente lo mismo. No nos fijamos tanto en los plazos, sino en los procesos transparentes y que cuando las cosas se den, se den con la certeza que tienen los fundamentos necesarios para que todos puedan disfrutar de ellos”, aseveró.

En otro tramo de su alocución, Katz hizo referencia a la proximidad de un nuevo acto electoral. “Nos acercamos ahora a un proceso ciudadano de ejercicio de nuestra propia independencia, como lo es el acto cívico de votar dentro de pocos meses. Allí también deberemos nosotros -de manera individual- ejercer nuestra responsabilidad ciudadana. Espero -por la memoria de quienes construyeron esta Nación- que la verdad sea dicha, por nuestro propio bienestar y nuestra construcción cotidiana de civismo, que sepamos atravesar ese proceso con toda la razonabilidad, con todo el respeto, con toda la convivencia necesaria para que esto sea un período de construcción cívica y no un padecimiento ciudadano cuando las cosas se desvirtúan”, expresó.

Finalmente, el Intendente concluyó su discurso refiriéndose a su gestión.“Todos los días construímos nuestra Patria y nuestra ciudad. Yo que cada día me voy acercando más al final de mi mandato como Intendente Muncipal, no me cansaré de decir una y mil veces que no habrá orgullo más grande en mi vida que el haber podido manejar y conducir los destinos de esta ciudad y de Batán. Y que siento una alegría enorme del acompañamiento -crítico a veces y a veces convencido- que ha tenido de mi gente. Pero fundamentalmente, quiero celebrar este Día de la Patria celebrando el vivir en Mar del Plata y en la República Argentina”, aseguró.



 



 

Efemérides - 09 de Julio
1816Declaración de la Independencia Argentina
Día de Nuestra Señora de Itatí
1817Zarpa la fragata "La argentina", al mando del capitán Hipólito Bouchard
1821Muere en combate el caudillo, Francisco Ramirez,“ El Supremo Entrerriano”
1853Se jura en Santa Fe la Constitución Nacional.
1884Se crea la Biblioteca Nacional
1894Inauguración de la Avenida de Mayo en la ciudad de Buenos Aires
1897Nace en Montevideo la compositora, Rosita Melo
1911Nace el comediógrafo, Abel Santa Cruz
1928Nace el músico, Julián Plaza
1929Nacía la actriz, Isabel Sarli
1935Nace  “La Negra” Mercedes Sosa, la Voz de América
1939Fundación del Banfield Fútbol Club
1946Nace el cantante Donald (Donald Clifton McCluskey)
1957Fundación del Club Social y Deportivo “Laguna de los Padres”
1965Fundación del Instituto Arabe Argentino de Cultura
1970Muere el músico, Ciriaco Ortiz
1974Nace el dirigente del PRO, Emiliano Giri
1980Muere el músico, Vinicius de Moraes
1989El ministro de Economía Miguel Angel Roig anuncia el llamado “plan BB”
2001Fallece el arzobispo, Jorge Novak
2005Aldosivi logra el ascenso al Nacional B
2006Muere el actor, Roberto Fiore
2008Muere el locutor y conductor de radio y TV, Enrique Alejandro Mancini
2011Asesinan en Guatemala al cantautor, Facundo Cabral
2014Argentina le gana por penales 4 a 2 a Holanda y es finalista del Mundial de Fútbol de Brasil
2017Murió el cantautor, Jorge Marziali
2019Murió el ex presidente de la Nación, Fernando de la Rúa
2023El Gobierno Nacional inauguró el Gasoducto Néstor Kirchner
2023Un corte de luz de EDEA afectó a varios barrios en Mar del Plata, en nueva Pompeya duró desde las 5 AM hasta las 18