Cazador de
Noticias
Miércoles - 05 de Septiembre de 2007 18:52
La Municipalidad postergó el final de la moratoria hasta el 30 de septiembre

La Municipalidad -a través de la Dirección de Recursos- prorrogó hasta el 30 de septiembre el Decreto 1278-07 que otorga importantes beneficios por pago total o parcial de deudas impositivas.

“Estos planes de pago especiales se han puesto a flexibilizar las condiciones de manera de hacerlo más accesible, para que todos aquellos que demuestren algún tipo de voluntad puedan hacerlo”, señaló Rubén Fernández Calderón, subsecretario de Economía y Hacienda de la comuna.

“En este sentido podemos destacar el plan de pago contado que se ha extendido hasta 6 cuotas sin ningún tipo de interés y que contemplan descuentos en los recargos que van a hasta el 100 por ciento. Luego tienen los distintos planes de cuotas, 12, 24, etc., ya con algún interés pero también con un importante descuento de lo que son los recargos e intereses del pasado, que llegan al 100%, 75% y 50% de descuento según la cantidad de cuotas que el contribuyente elija”, manifestó el funcionario.

Cabe señalar que existen varias posibilidades de pago: hasta en seis cuotas (bonificación del 100 por ciento de recargos e intereses devengados, sin intereses de financiación); desde siete y hasta 12 cuotas ( bonificación del 75 por ciento sobre los recargos e intereses devengados, con más un interés de financiación del 0,5 por ciento mensual sobre saldos/sistema francés) y pagos desde 13 y hasta 24 cuotas (bonificación del 50 por ciento sobre los recargos e intereses devengados, con mas un interés de financiación del 0,5 por ciento mensual sobre saldos/sistema francés).

Más adelante, Calderón también hizo referencia a las intimaciones giradas a los deudores. ”Se han enviado 192 mil notificaciones informando al contribuyente la deuda que mantiene. Paralelamente se han emitido y firmado aproximadamente 40 mil títulos ejecutivos, que es la etapa pre judicial. Es decir, si la gente o el contribuyente no regulariza la deuda en este plazo, el título ejecutivo pasa a la acción por vía de apremio a través de los abogados apoderados del Municipio“, aseguró.

El Subsecretario de Hacienda explicó que ”esto corresponde a aquellas cuentas que hace mucho tiempo que no abonan o no se han adherido a ningún plan de regularización y con el correr el tiempo y acumular deudas. No queda más remedio que -por expresa disposiciones legales y normativas vigentes en los municipios- preparar los títulos ejecutivos y si no regularizan en el término que ahora se ha prorrogado de este nuevo Plan de Regularización hasta el 30 de septiembre e inmediatamente van a ser pasados a la etapa de juicio de apremio, es decir, van a ir a manos de abogados apoderados para el inicio de las acciones judiciales“, puntualizó.

En cuanto a la naturaleza de las deudas, el funcionario agregó: ”Hemos enviado 192 mil notificaciones de deuda por las distintas tasas y de esas, 170 mil corresponden a la anterior tasa de ABL. Hay diversos montos de varios años. Hay cuentas de poco monto que requieren varios años para acumular un monto importante de deuda. Hay otros que abonan una cifra elevada y en muy poco tiempo ya acumulan deuda importante. Pero le puedo decir que el promedio está entre los 3.000, 4.000 y 5.000 pesos por cuenta de deuda“, afirmó.

Por último, Calderón aclaró que en todos los casos correspondientes a intimaciones, ”existe una etapa procesal, que es que una vez que el abogado recibe el título ejecutivo, se notifica al contribuyente de esta circunstancia, se lo invita a regularizar y si no responde, inmediatamente se presenta la demanda judicial -ya en términos más imperativos- y que si puede terminar en la subasta de la propiedad en casos extremos“, concluyó.




 

Efemérides - 05 de Septiembre
1997Muere la Madre Teresa de Calcuta
Día de la Mujer Indígena
Día de Santa Teresa de Calcuta
Día del Lunfardo
Día del Movimiento Scout
Día Internacional de la Beneficencia
Día Internacional del Periodista Turístico
1905Muere el abogado y escritor, Miguel Cané
1921Se inaugura en Buenos Aires el Teatro Cervantes
1937Nace el ex futbolista, Antonio Angelillo
1940Nace la actriz, Raquel Welch
1942Nace el cineasta, Werner Herzog
1946Nace en Zanzibar actual Tanzania, Frederick Bulsara conocido bajo el nombre artistico de “Freddye Mercury”
1951Nace el actor, Michael Keaton
1951Nace el ex futbolista, Paul Breitner
1957En Cienfuegos (Cuba), 200 marinos y numerosos civiles simpatizantes con el Movimiento 26 de Julio se sublevan contra Fulgencio Batista
1975Sui Generis(Charly García y Nito Mestre) se despedía en el Luna Park
1977Estados Unidos lanza la sonda espacial Voyager I
1985Se estrena en Buenos Aires la película “Tacos altos”
1989La Federación Internacional de Atletismo le quita el record mundial de velocidad por doping al atleta canadiense Ben Johnson
1993La selección Argentina de Fútbol caía 5 a 0 ante Colombia en el Monumental
2008Muere el vestuarista y actor televisivo, Eduardo Bergara Leumann
2019El marplatense Lucas Martínez Quarta, debutó contra Chile en un amistoso de la selección de fútbol de Argentina en Los Angeles
2021Murió Billy Cafaro, pionero del rock and roll en la Argentina
2021Papelón: el Gobierno de Brasil suspendió el superclásico con Argentina en San Pablo